Un incendio al sur de Los Ángeles obliga a evacuar unas 25,000 personas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • Un incendio al sur de Los Ángeles obligó a evacuar a alrededor de 25,000 personas
  • El voraz incendio ha quemado casi 3 mil hectáreas
  • Dos bomberos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano

Un incendio de rápido movimiento al sur de Los Ángeles ha quemado casi 3.000 hectáreas en las últimas horas, provocando la evacuación de unas 25.000 personas, informaron este viernes las autoridades de California.

El fuego, situado a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad angelina, cerca de Santa Ana, fue alimentado por los fuertes vientos en esa localidad y cuadriplicó su tamaño en pocas horas, informó la agencia Efe.

Incendio obliga a evacuar 25 mil personas en el sur de Los Ángeles
Foto: Twitter.

En un comunicado, el Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire, explicó este viernes que los esfuerzos de los cuerpos de bomberos lograron contener el fuego en un 10 % y reducir su tamaño hasta las 2.590 hectáreas.

Durante esos trabajos de extinción del incendio, dos bomberos fueron heridos y trasladados a un hospital cercano.

“Estamos en el proceso de verificar el alcance del daño”, escribió la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange en Twitter.

Mientras las llamas arden en Santa Ana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de bandera roja por una combinación “particularmente peligrosa” de vientos fuertes y niveles bajos de humedad, condiciones especialmente raras en esta época del año.

De hecho, en el condado de Orange se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora (50 millas por hora) y en el de San Diego de más de 110 (unas 70 millas por hora).

Estas alertas estarán activas, por lo menos, hasta el sábado.

California está viviendo en 2020 el peor año de su historia en cuanto a número de incendios y superficie quemada, y las autoridades alertan de que la temporada de fuegos todavía podría alargarse unas semanas más, ya que las condiciones meteorológicas son muy secas para ser diciembre.

En total se han quemado ya en California más de cuatro millones de acres, que son 1.618.742 hectáreas.

Según datos del Cal Fire, el estado ha sufrido este año más de 9.200 incendios, casi 10.500 estructuras han sido dañadas, y se han confirmado 33 muertes relacionadas con los fuegos.

Numerosos estudios han relacionado los incendios forestales más grandes en Estados Unidos con el cambio climático debido a la quema de carbón, petróleo y gas, informó The Associated Press.

Los científicos han dicho que el cambio climático ha hecho que California sea mucho más seca, lo que significa que los árboles y otras plantas son más inflamables.

Los incendios estallaron cuando las empresas de servicios públicos del sur de California cortaron el suministro eléctrico a más de 100.000 clientes para evitar la amenaza de que los vientos derriben o ensucien los cables eléctricos y provoquen incendios forestales, algo que ha provocado incendios devastadores en años recientes.

Archivado como: Incendio obliga a evacuar el sur de Los Ángeles

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Incendio obliga a evacuar el sur de Los Ángeles

Regresar al Inicio