Incendio masivo deja sin electricidad a miles en Nueva York

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Incendio masivo deja sin electricidad a miles en Nueva York
FOTO Shutterstock
  • Incendio masivo deja sin electricidad a miles en Nueva York
  • El incendio masivo en Nueva York se reportó en un planta de energía
  • Los bomberos tardaron en controlar el fuego

Incendio masivo deja sin electricidad a miles en Nueva York. Funcionarios del Departamentos de Bomberos de Nueva York informaron de un incendio masivo en el techo de una planta de energía en Brooklyn, este jueves por la mañana.

Relacionado

El incidente se desató en el edificio comercial ubicado en el 2701 W. 6th St. a alrededor de  las 9:17 am, de acuerdo con The New York Post. Al lugar, arribaron múltiples elementos del Departamentos de Bomberos de Nueva York, un video captó lo sucedido.

Incendio masivo deja sin electricidad a miles en Nueva York

Incendio Masivo Nueva York, Warbasse Houses
FOTO Twitter

El incendio se convirtió en una “segunda alarma”, indica el diario neoyorquino. Al lugar arribaron 25 unidades del Departamentos de Bomberos de Nueva York, con más de 100 bomberos para combatir por alrededor de una hora las llamas en la planta eléctrica.

Hasta el momento de la redacción de esta nota no se han informados de heridos en el incendio masivo reportado en Nueva York. Los bomberos del Departamentos de Bomberos de Nueva York continuaban luchando contra el incendio a las 10 am hora local.

Incendio deja sin electricidad a miles

Incendio Masivo Nueva York, Warbasse Houses
FOTO Twitter

Una comunidad de Nueva York, se quedó sin energía eléctrica debido a este incendio masivo reportado en una planta de energía en Coney Island. Dicha planta suministra energía a Warbasse Houses, un gran desarrollo habitacional, indica CBS New York.

Más de 2,500 apartamentos en la zona pudieron verse afectados en el suministro de energía eléctrica de acuerdo con el medio citado, que también indicó que los bomberos tardaron más de una hora en controlar el fuego desatado en la planta de Nueva York.

Bomberos responden a incendio masivo en Nueva York

Incendio Masivo Nueva York, Warbasse Houses
FOTO Twitter

“Gracias a los valientes de @FDNY por apagar inmediatamente el gran incendio en la planta de energía de Warbasse Houses y asegurarse de que nadie saliera herido. Nuestros bomberos y socorristas de emergencia son héroes”, escribió el educador, Mark Treyger en Twitter.

“@FDNY impidió que un incendio muy grave en la planta de energía de Warbasse Houses en Coney Island esta mañana se convirtiera en catastrófico. FDNY respondió rápidamente y apagó el fuego. Sorprendentemente y afortunadamente, nadie resultó herido y los edificios aún tienen energía. ¡Gracias a los más valientes de Nueva York!”, escribió en otro mensaje.

Video capta el incendio masivo desatado en Nueva York

Incendio Masivo Nueva York, Warbasse Houses
FOTO Twitter

Un video publicado en Twitter, muestra el edificio humeante de la planta eléctrica que suministra energía al complejo de más de 2 mil apartamentos, Warbasse Houses. Otros videos mostraban a los bomberos trabajando en controlar el siniestro.

“Vine a Warbasse Houses para agradecer a los héroes más valientes de Nueva York que lograron detener rápidamente el fuego y evitar daños adicionales. Agradecido que nadie resultó herido. Gracias al presidente de Warbasse @MSilverman718, Gerente de la propiedad Tony Auletti & @MarkTreyger718 por ofrecer todo su apoyo a Warbasse”, escribió Ari Kagan, un político de Coney Island. PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ.

Policía resulta herido durante tiroteo en Brooklyn (FOTOS)

Foto FNTV / ABC7NY

Lamentable este incendio no fue el único que sacudió a Nueva York, y es que un agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) resultó herido durante un accidente y tiroteo fatal donde minutos antes murió una persona, que sucedió la noche del miércoles en Brooklyn, reportaron los portales de noticias nydailynews y abc7ny.com.

Los reportes oficiales indican que el ataque se suscitó cerca de Macon Street y Howard Avenue en Bedford-Stuyvesant. El informe médico señala que el oficial, de 28 años de edad, fue herido de bala en la parte trasera de su chaleco antibalas, así como en su pierna y glúteos.

INTERCAMBIO DE BALAS

Foto FNTV/ ABC7NY

Sin embargo, el agente así como otro de sus compañeros, lograron repeler la agresión en medio de la oscuridad y dieron blanco en el sospechoso. El oficial herido disparó nueve nueve ocasiones mientras que otro oficial lo hizo una docena de veces, terminando de herir al atacante en la pierna.

Las autoridades dijeron que el agresor tiene actualmente 26 años de edad. Sobre el oficial herido, mencionaron que fue trasladado de urgencia al Hospital Kings County en condición de salud estable, por lo que se espera su pronta recuperación.

Policía tiroteo Brooklyn: ASEGURAN ARMA

Foto FNTV / ABC7NY

Tras el reporte de un tiroteo en Brooklyn, los agentes policiales acudieron de inmediato y se dio el enfrentamiento con un conocido pandillero del área, quien tras las heridas recibidas, fue trasladado al Hospital Universitario brookdale.

El reporte médico indica que su situación de salud es estable y está en espera de recuperación. Mientras el hombre era llevado al hospital, las autoridades encontraron el arma que utilizó para el ataque, un 9mm, misma que fue asegurada por las autoridades investigadoras.

“ESTÁ DE BUEN HUMOR”

Foto FNTV / ABC7NY

Autoridades que están en condición de dar información sobre el suceso y el estado de salud del policía herido durante el tiroteo en Brooklyn, mencionaron que evoluciona de manera positiva y que esperan que pronto se levante de la cama del hospital.

“Está de buen humor, agradecido de estar vivo”, manifestó el comisionado de policía Dermot Shea. Entonces agregó: “Cuando echas un vistazo a ese chaleco y ves rápidamente cuáles podrían ser las alternativas, estamos muy agradecidos. Esperamos una recuperación completa”. Archivado como: Policía tiroteo Brooklyn

Policía tiroteo Brooklyn: NOCHE DE DISPAROS

Foto FNTV / ABC7NY

Las investigaciones preliminares apuntan a que los agentes conducían en un vehículo policial cerca de Saratoga Park cuando de pronto detectaron al sospechoso de 26 años de un accidente de Bushwick, luego del aviso de que un hombre había disparado a otros.

Fue entonces cuando salieron de su unidad, mientras el sospechoso de manera rápida “tira de un brazo de fuego, enciende a los oficiales y comienza a disparar”, cuando se suscita el intercambio de balas que dan blanco en las humanidades de ambos lados.

ACCIDENTE DESATARÍA BALACERA

Foto FNTV / ABC7NY

En sus señalamientos, las autoridades de la policía intentarán igualar la balística de esa arma con un tiroteo mortal y un accidente minutos antes en Bushwick, para poder establecer una línea de investigación que permita aclarar el hecho

Además, las fuentes policiacas han recalcado que los tres hombres que aparecen como involucrados en ese incidente “son conocidos por nosotros como pandilleros de la zona”, por lo que el caso se tratará con la debida atención. Archivado como: Policía tiroteo Brooklyn