Gran incendio en EEUU quema decenas de casas y advierten hacia dónde se dirige

Un enorme incendio forestal catalogado como el más grande de EE.UU. arrasó con decenas de casas en Laguna Niguel y se dirige a Nuevo México

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Un enorme incendio forestal catalogado como el más grande de EE.UU. arrasó con decenas de casas en Laguna Niguel
  • Autoridades emitieron una serie de advertencias para que residentes evacúen las áreas que puedan verse afectadas
  • Advierten hacia dónde se dirige el incendio

El incendio forestal más grande de Estados Unidos se estaba extendiendo hacia las ciudades turísticas de montaña en el norte de Nuevo México, lo que llevó a las autoridades a emitir otra serie de advertencias para que más personas evacuaran, informó The Associated Press.

“Día 36”, dijo el portavoz de bomberos Bill Morse en una sesión informativa el miércoles por la noche. “Desde el 6 de abril, este fuego ha crecido día a día”, aseveró. “Otro día caluroso, seco y ventoso. No hay sorpresas allí”, dijo el meteorólogo de incidentes de incendios Makoto Moore en la sesión informativa del miércoles por la noche en Las Vegas.

Incendio arrasa con decenas de casas

INCENDIO
Foto: AP

Mientras tanto, un incendio forestal que estalló el miércoles por la tarde en la costa del sur de California atravesó los acantilados costeros de mansiones multimillonarias y quemó al menos 20 casas, dijeron los bomberos. Las llamas fueron avivadas por ráfagas de viento oceánico, pero se extinguían el miércoles por la noche. No se reportaron heridos, pero se ordenó la evacuación de varias calles.

El incendio, que ocurrió en Laguna Niguel, fue relativamente pequeño, de unas 81 hectáreas (200 acres), pero el viento llevó brasas a las palmeras, los áticos y la maleza densa y seca en las laderas y cañones empinados que no se habían quemado en décadas, Brian Fennessy. , jefe de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, en una conferencia de prensa vespertina.

Advierten a dónde se dirige el incendio

INCENDIO
Foto: AP

Fennessy dijo que el cambio climático ha hecho que incluso los incendios pequeños que alguna vez se habrían contenido fácilmente se conviertan en amenazas extremas para la vida y la propiedad en todo el oeste.

Al caer la noche, los bomberos de Nuevo México dijeron que las llamas que se desplazaban más rápido a lo largo del frente oriental de la cordillera Sangre de Cristo en el extremo sur de las Montañas Rocosas se dirigían más al noreste, lejos del centro de población más grande del área en Taos, un pozo. conocido enclave turístico 40 millas (64 kilómetros) al sur de la línea de Colorado. Archivado como: incendio Laguna Niguel.

Dan buen pronóstico para el fin de semana

INCENDIO
Foto: AP

“Actualmente no hay problemas en el área de Taos”, dijo el jefe de operaciones de bomberos Todd Abel. “El fuego quiere moverse un poco hacia el norte y el este. Pero todavía vamos a prestar mucha atención”, agregó. Algunas aeronaves pudieron volar para arrojar retardante sobre el incendio a pesar de las ráfagas de viento en algunas áreas de más de 45 mph (72 kph). Y algunas órdenes de evacuación se relajaron a lo largo del flanco sur del incendio cerca de Las Vegas, Nuevo México, más de 50 millas (80 km) al sur de las llamas en el perímetro norte.

Se ordenaron equipos adicionales para unirse a los más de 1.800 miembros del personal que luchan contra el incendio, y los meteorólogos dijeron que las condiciones deberían ser más favorables para el fin de semana si los equipos pueden mantenerse firmes durante otro tramo de advertencia de bandera roja hasta el jueves por la noche. Archivado como: incendio Laguna Niguel.

Continua artículo relacionado