Incendio en hotel de lujo en España deja un muerto y varios heridos (FOTOS Y VIDEOS)

  • Un incendio en un hotel de lujo en Marbella, España dejó un muerto y al menos 10 heridos
  • El trágico incidente ocurrió la madrugada de este viernes
  • “La gente se está lanzando por los balcones del hotel”, indicó un testigo

Un muerto y al menos diez heridos cuando los huéspedes ‘saltan de los balcones’ para escapar del gran incendio en el hotel boutique de lujo español favorito de las celebridades

Un gran incendio en un hotel de lujo en Marbella, una ciudad de España, dejó un saldo de un fallecido y al menos 10 heridos, de acuerdo con The Daily Mail.

Testigos del terrible incidente indicaron que vieron una “gran bola de fuego” salir del famoso Hotel Boutique Sisu Marbella cerca de las 6:15 de la mañana del viernes. Otros testigos informaron que mientras el fuego arropaba el edificio había “gente saltando de los balcones”.

Incendio hotel España deja un muerto y 10 heridos

Foto: Twitter.

“La gente se está lanzando por los balcones del hotel” y “se está quemando la gente, dios mío”, se escucha decir a un espectador en uno de los videos difundidos en redes sociales.

Un dramático video del hotel que es reconocido por hospedar a celebridades de todo el mundo, mostró como decenas de huéspedes bajaban por el edificio tratando de salvar sus vidas.

Incendio hotel España deja un muerto y 10 heridos

Foto: Twitter.

Para ver el video pulse aquí.

Asimismo, los bomberos rociaron la fachada de madera con agua para enfriarla y que la gente pudiera aguantar el tiempo necesario para poder salvarse utilizando las escaleras de seguridad.

El hotel de formato boutique de cuatro estrellas se encuentra a cinco millas a las afueras de la ciudad de Marbella.

De acuerdo con algunas fuentes, la víctima mortal se trata de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en su habitación, sin embargo, las autoridades no han revelado la identidad del fallecido. Un portavoz de la policía señaló que la víctima murió “mientras intentaba escapar de las llamas”.

Incendio hotel España deja un muerto y 10 heridos

Foto: Twitter.

Por otro lado, reportaron que algunos de los heridos sufrieron inhalación de humo mientras que otros fueron golpeados producto de la explosión, asimismo, varios bomberos sufrieron heridas leves. Cuatro de los afectados fueron trasladados al Hospital Costa del Sol, según El País.

La magnitud del incendio obligó a evacuar la zona cercana al hotel para evitar riesgos y poder enfrentar las llamas desde todos los ángulos posibles.

Un portavoz del hotel informó que los 100 huéspedes que se encontraban alojados en el hotel fueron trasladados a otro hotel.

Hasta el momento no se conoce el motivo que originó el incendio, sin embargo, el cuerpo de bomberos de Marbella, en conjunto con la Policía Nacional, la policía local y Protección Civil están llevando a cabo una investigación exhaustiva.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, agradeció “el gran trabajo y la rapidez de actuación” del cuerpo de bomberos y de la policía local para controlar y sofocar el incendio.

“Su profesionalismo ha impedido la propagación del incendio a los vecinos”, dijo en Twitter la alcaldesa.

“El exterior del hotel, hecho de madera, ha permitido a los clientes bajar por la fachada por sus propios medios”, dijo el concejal de seguridad de la ciudad, José Eduardo Díaz.

Un comunicado oficial confirmó que “alrededor de las 6.15 horas, la línea de emergencia recibió la primera llamada que avisaba de un incendio en un hotel ubicado en la calle Río Volga, en la zona de Nueva Andalucía”.

“Los Bomberos de Marbella, la Policía Nacional, la Policía Local y la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) han viajado al lugar de los hechos, ya que los operativos de emergencia indicaron que había varias personas que habían sido afectadas por el incendio”, continuaba el comunicado.

Un portavoz de la Junta de Andalucía dijo que el servicio de emergencia continúa trabajando en el lugar.

De acuerdo con el portal Marbella Confidencial, el hotel sufrió un ataque con granadas hace 10 años.

Un muerto al estrellarse un helicóptero que luchaba contra incendio en California

Por otro lado, la avalancha de incendios que azotan California (23) se ha vuelto mortal y ya se ha cobrado su primera víctima fatal.

Un piloto de helicóptero que luchaba contra los incendios murió el miércoles por la mañana cuando su nave se estrelló en el condado de Fresno, dijeron las autoridades.

El piloto del helicóptero Bell UH-IHestaba en una misión de lanzamiento de agua contra uno de los focos de incendio más pequeños en Hills Fire cuando el helicóptero se estrelló a unas 160 millas al sur de San Francisco, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California en un comunicado.

“La mañana del miércoles se estrelló un helicóptero Call When Needed mientras luchaba contra un incendio forestal en el oeste del condado de Fresno”, dijo la agencia.

Archivado como: incendio hotel España

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: incendio hotel España