Conductor provoca incendio al usar gel antibacterial mientras fumaba un cigarro (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Conductor provoca incendio al usar gel antibacterial mientras fumaba un cigarro (VIDEO)
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Conductor provoca incendio por aplicarse gel antibacterial mientras fumaba un cigarro
  • El vehículo en el que permanecía ardió en llamas y los bomberos acudieron a sofocarlas
  • El hombre logró salir, pero presenta heridas de primer y segundo grado en manos y muslos

El descuido de un conductor que tenía su unidad estacionada, provocó el incendio de un automóvil, luego que se aplicara gel antibacterial mientras fumaba un cigarro, informaron en la página de Instagram de Despierta América.

Relacionado

Los hechos sucedieron en Maryland, cuando un hombre se encontraba en su vehículo mientras fumaba un cigarro, se aplicó gel antibacterial y esto ocasionó que apareciera fuego, por lo que en ese instante buscó la forma de apagarlo.

SE SALVA DE MILAGRO

Incendio gel antibacterial cigarro
Foto Instagram

El incendio se desató el pasado jueves alrededor de las 5:30 de la tarde, cuando el hombre logró huir del vehículo en llamas, sin embargo, presentó quemaduras de primer y segundo grado en manos y muslos, motivo por el cual fue atendido de emergencia.

Al lugar acudieron cuatro elementos del Departamento de bomberos a bordo de una unidad, y lograron apagar las llamas. Afortunadamente no se reportaron más heridos ni víctimas mortales, ni tampoco daños a los alrededores.

Incendio gel antibacterial cigarro: PÉRDIDA TOTAL

Incendio gel antibacterial cigarro
Foto Instagram

Al apagar las llamas, las autoridades se dieron a la tarea de investigar y recabar todas las evidencias para determinar las causas del incendio. Para ello la zona fue resguardada a varios metros a la redonda y también como parte de medida preventiva durante el percance.

Pete Piringer, oficial de información pública del Servicio de Rescate y Bomberos del Condado de Montgomery, dijo que el vehículo quedó completamente calcinado y que no había posibilidad de que se recuperara ninguna de sus partes.

Incendio gel antibacterial cigarro: NO ESTÁ GRAVE

Aunque el conductor presentó heridas de consideración, su estado de salud se reporta como estable. De inmediato fue llevado al hospital, pero sus heridas no ponen en riesgo su vida y se recupera de manera satisfactoria.

Piringer alertó a las personas a que el uso de desinfectante de manos y fumar son “una mala combinación en un área sin ventilación como un automóvil”, por lo que hay que tener mucho cuidado sobre todo en ésta época de pandemia. Par ver el video haz clic aquí.

Incendio gel antibacterial cigarro: “ÉL QUERÍA MORIR”

Foto Instagram

De inmediato la gente comenzó a opinar en la página de Instagram y condenaron varios aspectos: “Deberían de prohibir los cigarros eso mata también”, “que pretende si es puro alcohol”, “parece un chiste jajaja ¿En serio el hombre hizo eso? Jaja él quería morir entonces”.

Un apersona más dudó de la explicación que dieron las autoridades: “El gel por ende al salir de la botella entra en contacto con el aire y se seca ¿Cómo se puede prender si el alcohol se evapora entrando en contacto con el aire? Eso es mentira”.

“MENTIRA”

Otro usuario dijo que todo era mentira y puso en tela de juicio la explicación de una experta que deice que la combinación provocó eso: “Mentira yo fumo y me he puesto el gel antibacterial al mismo tiempo y nunca he visto que quiera hacer fuego, naaaaaaa, mentira”.

“Qué importante Saber esto”, “hay que tener cuidado lo que dejas en carro”, “muy lamentable el caso. El que quiera fumar sin combustión, que compre un @iqos_do es lo mejor que hay para consumir cigarrillos”, “todos los días se ven muchas razones para dar testimonio de esta gran empresa sobre cómo cambian muchas vidas económicamente incluyendo la mía”.

ANTECEDENTE

Foto Twitter

En un caso similar en donde un auto ardió en llamas se traslada al año pasado cuando so personas murieron en el incendio de un camión en la carretera Interestatal 85 (I-85) en el condado de Gwinnett, en Georgia, este sábado.

La policía dijo que una persona murió en un incendio que bloqueó todo el tráfico en la Interestatal 85 en ambas direcciones, cerca de la frontera del condado de Gwinnett-DeKalb, entre Pleasantdale Road y Jimmy Carter Boulevard. Y la carretera de acceso parece verse afectada también, reportó 11 Alive. Archivado como: Incendio gel antibacterial cigarro

EVIDENCIAS

Las cámaras del Departamento de Transporte de Georgia (GDOT por sus siglas en inglés) mostraron un enorme fuego, pero los equipos de bomberos ya están en la escena. La policía de Gwinnett indicó que el incendio masivo fue causado por un accidente entre varios vehículos.

Según GDOT, un tractor-remolque y otros dos vehículos colisionaron, causando el accidente. Dijeron que el camión con remolque y uno de los otros vehículos volcaron. Según las autoridades, las empresas en Dawson Boulevard y Crescent Drive en el área están siendo evacuadas. Archivado como: Incendio gel antibacterial cigarro

NUEVAS EVIDENCIAS

Foto Twitter

La policía de Gwinnett dijo que el incendio fue causado por un accidente entre un camión cisterna de combustible y un vehículo de pasajeros, reportó 11 Alive. La policía indicó que un camión cisterna Freightliner con 8,500 libras de combustible se acercó a la parte trasera del vehículo de Lynn y, por razones desconocidas, no pudo detenerse.

Nuevos detalles de la investigación ahora sugieren que un Volkswagen Passat plateado, conducido por Emerald Lynn de Norcross, de 31 años, fue detenido en el segundo carril desde la derecha después de haber estado involucrado en otro accidente. Archivado como: Incendio gel antibacterial cigarro

LOS DETALLES

Incendio gel antibacterial cigarro
Foto Archivo

El conductor del camión ha sido identificado como Yonas Worku, de 44 años, de Snellville, Georgia. Después de la colisión inicial, ambos vehículos se separaron el uno del otro antes de que el tanque girara lateralmente a través de cuatro carriles de tráfico. Luego se volteó varias veces.

La policía dijo que ambos vehículos se detuvieron uno al lado del otro y rápidamente se vieron envueltos en llamas. Tanto Lynn como Worku murieron por sus heridas. La limpieza especializada e investigación resultante, junto con el incendio masivo y las llamas adicionales que comenzaron en y alrededor de la carretera, dejaron la ruta cerrada, al menos parcialmente, durante casi 10 horas. Archivado como: Incendio gel antibacterial cigarro

LAS DESALOJAN

Foto Archivo

Según las autoridades, las empresas en Dawson Boulevard y Crescent Drive en el área fueron evacuadas. durante el suceso en Gwinnett, se aconsejó a los automovilistas que evitaran el área y la policía desvió el tráfico hacia el norte de la I-85 en la I-285.

La limpieza completa de la I-85 no ocurrió sino hasta alrededor de las 6.00 de la tarde Los carriles hacia el sur de la interestatal también se reabrieron, pero se esperaba que las rutas de seguridad continuaran por un periodo prolongado. Archivado como: Incendio gel antibacterial cigarro