Se incendia principal fábrica de vacunas contra el COVID-19 en el mundo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • Un incendio en la mayor fábrica productora de vacunas contra COVID-19 del mundo dejó 5 muertos en India
  • Representantes de la compañía aseguraron que las dosis que ya estaban listas para salir no se vieron afectadas
  • Asimismo, indicaron que el incidente solo retrasará un poco la reanudación de la producción

Al menos cinco personas murieron en un incendio que estalló el jueves en un edificio en construcción en Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, dijeron las autoridades.

La compañía dijo que el incendio no afectaría la producción de la vacuna COVID-19, solo la retrasaría un poco.

INCENDIO FÁBRICA DE VACUNAS
Foto: AP.

Cinco cadáveres fueron hallados entre las ruinas del edificio luego que los bomberos lograron apagar las llamas, indicó Murlidhar Mohol, alcalde de Pune en el estado sureño de Maharashtra, informó The Associated Press.

Mahol dijo que las víctimas probablemente eran trabajadores de la construcción. Dijo que no se había determinado la causa del incendio y que la magnitud de los daños no estaba clara de inmediato.

El director ejecutivo del Serum Institue of India, Adar Poonwala, dijo que estaba “profundamente acongojado” por la pérdida de vidas. Dijo que no habría reducción en la fabricación de vacunas porque la empresa tiene otras instalaciones disponibles.

La empresa señaló que el incendio estuvo circunscrito a un edificio que se estaba construyendo para aumentar la producción de vacunas contra el COVID-19 y para garantizar que esté mejor acondicionado para posibles futuras pandemias.

INCENDIO FÁBRICA DE VACUNAS
Foto: AP.

Indicó que las llamas no afectaron al edificio que actualmente está produciendo las vacunas contra el COVID-19 ni al lugar donde están almacenadas unas 50 millones de dosis.

Las imágenes mostraban enormes columnas de humo que salían del edificio y decenas de trabajadores de la empresa con trajes de laboratorio abandonaban el recinto mientras los bomberos trabajaban para extinguir el incendio.

Serum Institute of India es el mayor fabricante de vacunas del mundo y cuenta con contratos para producir 1,000 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca/Universidad de Oxford.

Poonawalla dijo en una entrevista con The Associated Press el mes pasado que esperaba aumentar la capacidad de producción de 1,500 millones de dosis a 2,500 millones de dosis por año para finales de 2021. La construcción del nuevo edificio es parte de esos planes.

De las más de 12 mil millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus que se espera producir este año, los países ricos ya han comprado alrededor de 9 mil millones y muchos tienen opciones para comprar aún más. Como resultado, es probable que Serum Institute fabrique la mayoría de las vacunas que utilizarán los países en desarrollo.

EE.UU. suma 4.261 nuevas muertes por covid-19 para un total de 405.622

Estados Unidos alcanzó este miércoles 24.419.844 de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 405.622 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El balance a las 20.00 hora local (01.00 GMT del jueves) es de 4.261 muertes más que el martes y de 188.994 nuevos contagios, informó la agencia Efe.

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país por la pandemia con 41.587 muertos, seguido por California (34.579), Texas (33.491), Florida (24.578) y Nueva Jersey (20.664).

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois (20.285), Pensilvania (19.811), Michigan (14.770), Massachusetts (13.829) o Georgia (12.778).

En cuanto a contagios, California suma 3.063.216, le sigue Texas con 2.184.148, tercero es Florida con 1.601.011, Nuevo York es cuarto con 1.279.811 e Illinois es quinto con 1.081.354.

El balance provisional de fallecidos -405.622- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

Archivado como: Incendio fábrica de vacunas

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Incendio fábrica de vacunas

Regresar al Inicio