Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: Incendio en Las Vegas deja 6 muertos

Seis personas murieron y trece resultaron heridas tras un trágico incendio en un pequeño edificio de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Trágico incendio en Las Vegas deja seis personas muertas y 13 heridas
  • Investigan hechos para deslindar responsabilidades
  • algunas personas sufrieron fracturas al brincar

Seis personas murieron y otras 13 resultaron heridas este sábado en un trágico incendio en Las Vegas, desatado en un pequeño edificio de apartamentos en Nevada, informó el Departamento de Bomberos local, que calificó la deflagración como la «peor en la historia» de la ciudad.

El origen del trágico incendio parece ser accidental, dijeron las autoridades, que indicaron que el edificio no contaba con calefacción y algunos residentes utilizaban los quemadores de la cocina como forma para mantener la temperatura de los apartamentos.

El portavoz de los Bomberos, Tim Szymanski, dijo que el trágico incendio en Las Vegas se trató del «peor y fatal en la ciudad de Las Vegas desde que se fundó el Departamento de Bomberos». «Nunca habíamos tenido seis (muertes) a la vez», recalcó.

 

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1576886342/Captura-de-pantalla-2019-12-20-a-las-17.58.32_xnyddk.png» url= «https://mundohispanico.com/motel-mataron-selena-algo-escabroso/» title= «Mexicano capta algo sobrenatural en el motel donde mataron a Selena (VIDEO)»]

 

La información del trágico incendio dio la vuelta a todo el país y varios medios de comunicación publicaron a través de sus plataformas los datos del siniestro.

Szymanski indicó en conferencia de prensa que hallaron a varias personas muertas dentro del edificio, que tiene estructura de madera, y el cuerpo de otra persona estaba en una acera cercana, a varios metros de distancia del lugar del trágico incendio.

Los bomberos indicaron que tras el trágico incendio 13 personas fueron trasladadas al hospital, cinco de ellas en estado crítico, una de las cuales fue declarada muerta en el hospital.

El trágico incendio se desató de madrugada en un apartamento del primer piso del edificio y cuando los efectivos de bomberos llegaron al lugar vieron a personas que intentaban escapar de las llamas por las ventanas.

Debido al trágico incendio varios saltaron y resultaron heridos, incluida una mujer embarazada que se encontraba en estado crítico, dijo Szymanski a la prensa.

Como consecuencia de las llamas que se desataron por el trágico incendio el edificio quedó inhabitable y una treintena de personas fueron atendidas en una escuela cercana por personal de emergencia y de la Cruz Roja.

Según investigadores, el trágico incendio comenzó cerca de la estufa de un apartamento del primer nivel y los residentes les indicaron que no había calefacción en el inmueble de tres niveles, ubicado a pocas manzanas del distrito de entretenimiento donde está la calle Fremont, en el centro de Las Vegas.

Los habitantes del lugar dijeron a las autoridades correspondientes que se despertaron cuando alguien golpeó a sus puertas alrededor de las 4 de la mañana y les avisaron del trágico incendio.

Para cuando Matthew Sykes había terminado de vestirse para huir del trágico incendio, humo negro espeso inundaba un extremo del pasillo en el segundo nivel, igual que el cubo de las escaleras, impidiéndoles cruzar a él y su esposa.

«Todo el lugar se convirtió en una gigantesca nube negra de humo, no se podía bajar las escaleras», declaró Sykes a reporteros de The Associated Press, sobre el trágico incendio.

En las primeras imágenes de puede ver llegar a decenas de bomberos a bordo de camiones listos para apagar las llamas originadas por el trágico incendio, mientras llegaban unidades de rescate y socorristas a en ambulancias.

Los bomberos que llegaron atendieron a las personas lesionadas y utilizaron escaleras para rescatar a otras que saltaban desde las ventanas o colgaban de ellas, dijo el portavoz del departamento de bomberos Tim Szymanski. «Lo primero en lo que uno piensa es: debemos salvar a esas personas. Una caída desde 16 pies (5 metros) o desde más alto puede ser fatal».

Trece personas resultaron lesionadas, principalmente por inhalación de humo, aunque algunas víctimas también sufrieron fracturas, incluida una que se rompió las piernas y posiblemente la espalda, dijo Szymanski. Se desconocía de momento si algunas de las personas fallecidas habían saltado desde las ventanas. Ningún bombero resultó lesionado.

La causa del incendio al parecer fue accidental y el fuego se mantuvo básicamente contenido en un apartamento del primer nivel, donde había comenzado en la zona de la estufa, dijo Szymanski.

Algunos de los habitantes damnificados dijeron que habían estado utilizando las estufas de sus apartamentos para calentarse porque el inmueble carecía de calefacción, agregó.

Al lugar de los hechos se hicieron presentes también autoridades de investigación, quienes se dieron a la tarea de comenzar con los trabajos para recabar evidencias que permitan a esclarecer el caso.

Elementos de la Policía de Las Vegas comenzaron a acordonar el área siniestrada para evitar la contaminación de las evidencias y para proteger a la población de un posible segundo accidente.

Las personas heridas fueron rápidamente atendidas por los socorristas y personal médico que acudieron al llamado de auxilio, y tras estabilizarlos fueron llevados a diversos hospitales cercanos de la región.

Se informó que tras el trágico incendio se tuvieron que desalojar a decenas de personas del primer piso del complejo Alpine Motel Apartments, para evitar más complicaciones.

Además, el reporte inicial de las autoridades confirman que hasta ese momento ninguna persona del departamento de Bomberos ni socorristas resultaron lesionados en el rescate de víctimas.

https://twitter.com/postamx/status/1208499912658374664

Tras sofocar el incendio, personal de bomberos comenzaron con las labores de revisar las condiciones del edificio para asegurarse que no se reavivara el fuego.

Tras varios rondines por el edificio, aún por la tarde noche, se concluyó que no había riesgo de otro siniestro, pero las investigaciones continuaban.

Hasta la noche de este sábado no se conocía de manera oficial la causa del siniestro, pero se mantenía abierta la carpeta de investigación para llegar a una conclusión y deslindar responsabilidades.

Mientras la población de Las Vegas se mantenía sumida en una tristeza por la muerte de las personas y las condiciones físicas de los que resultaron heridos.

Con información de EFE, AP y Televisa News

Artículo relacionado
Regresar al Inicio