ÚLTIMA HORA: Incendio en Las Vegas deja 6 muertos

  • Trágico incendio en Las Vegas deja seis personas muertas y 13 heridas
  • Investigan hechos para deslindar responsabilidades
  • algunas personas sufrieron fracturas al brincar

Seis personas murieron y otras 13 resultaron heridas este sábado en un trágico incendio en Las Vegas, desatado en un pequeño edificio de apartamentos en Nevada, informó el Departamento de Bomberos local, que calificó la deflagración como la “peor en la historia” de la ciudad.

El origen del trágico incendio parece ser accidental, dijeron las autoridades, que indicaron que el edificio no contaba con calefacción y algunos residentes utilizaban los quemadores de la cocina como forma para mantener la temperatura de los apartamentos.

El portavoz de los Bomberos, Tim Szymanski, dijo que el trágico incendio en Las Vegas se trató del “peor y fatal en la ciudad de Las Vegas desde que se fundó el Departamento de Bomberos”. “Nunca habíamos tenido seis (muertes) a la vez”, recalcó.

 

 

La información del trágico incendio dio la vuelta a todo el país y varios medios de comunicación publicaron a través de sus plataformas los datos del siniestro.

Szymanski indicó en conferencia de prensa que hallaron a varias personas muertas dentro del edificio, que tiene estructura de madera, y el cuerpo de otra persona estaba en una acera cercana, a varios metros de distancia del lugar del trágico incendio.

Los bomberos indicaron que tras el trágico incendio 13 personas fueron trasladadas al hospital, cinco de ellas en estado crítico, una de las cuales fue declarada muerta en el hospital.

El trágico incendio se desató de madrugada en un apartamento del primer piso del edificio y cuando los efectivos de bomberos llegaron al lugar vieron a personas que intentaban escapar de las llamas por las ventanas.

Debido al trágico incendio varios saltaron y resultaron heridos, incluida una mujer embarazada que se encontraba en estado crítico, dijo Szymanski a la prensa.

Como consecuencia de las llamas que se desataron por el trágico incendio el edificio quedó inhabitable y una treintena de personas fueron atendidas en una escuela cercana por personal de emergencia y de la Cruz Roja.

Según investigadores, el trágico incendio comenzó cerca de la estufa de un apartamento del primer nivel y los residentes les indicaron que no había calefacción en el inmueble de tres niveles, ubicado a pocas manzanas del distrito de entretenimiento donde está la calle Fremont, en el centro de Las Vegas.

Los habitantes del lugar dijeron a las autoridades correspondientes que se despertaron cuando alguien golpeó a sus puertas alrededor de las 4 de la mañana y les avisaron del trágico incendio.

Para cuando Matthew Sykes había terminado de vestirse para huir del trágico incendio, humo negro espeso inundaba un extremo del pasillo en el segundo nivel, igual que el cubo de las escaleras, impidiéndoles cruzar a él y su esposa.

“Todo el lugar se convirtió en una gigantesca nube negra de humo, no se podía bajar las escaleras”, declaró Sykes a reporteros de The Associated Press, sobre el trágico incendio.

En las primeras imágenes de puede ver llegar a decenas de bomberos a bordo de camiones listos para apagar las llamas originadas por el trágico incendio, mientras llegaban unidades de rescate y socorristas a en ambulancias.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+