Incendio en Colorado es el más grande de su historia y ya consume casi 200 mil acres

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: AP / Video: MH
  • El incendio forestal en Colorado se ha convertido en el mas grande de su historia.
  • Casi 200 mil acres han sido devorados por el incendio en Colorado.
  • Autoridades mantienen órdenes de evacuación debido a los riesgos del incendio en Colorado.

Sigue el infierno. El llamado incendio de Cameron Peak se ha convertido en el más grande en la historia de Colorado y ya consume casi 200 mil acres.

ABC News informó que el incendio de Cameron Peak se ha convertido en el mayor incendio forestal en la historia de Colorado, ya ha quemado más de 199,356 acres y más de 1,500 personas están luchando contra el fuego.

Aunque el incendio está contenido en un 62%, las evacuaciones obligatorias aún se realizan cerca de la autopista 34 en el condado de Larimer, según la Oficina del Sheriff del condado de Larimer citada por ABC News.

Varias alertas permanecían vigentes en la noche de ayer sábado en todo el norte de Colorado mientras continuaba el peligro del incendio.

Se esperaba que las densas columnas de humo de los incendios aumentaran durante este fin de semana, y que el humo se extendiera hacia el noreste de Colorado, cruzando hacia el suroeste de Nebraska y el noroeste de Kansas el sábado por la noche, detalló ABC News.

incendio en Colorado

La agencia de noticias AP reportó que ráfagas de hasta 112 km/h (70 mph) registradas por la noche crearon una “considerable” actividad de las llamas, especialmente a lo largo de la zona sureste, según informó Cass Cairns, una vocera de las tareas contra el incendio Cameron Peak.

“El plan para hoy es tratar de contener el fuego al este”, detalló Paul Delmerico, jefe de operaciones para el combate del incendio Cameron Peak, en la madrugada del sábado.

“Enfrentamos hoy las mismas condiciones críticas de fuego de ayer”, agregó.

Autoridades en el combate del incendio Cameron Peak dijeron que la actividad de las llamas había incrementado la tarde del sábado y una zona de fuego sigue creciendo al este del incendio principal y se dirige a Masonville.

Los habitantes de zonas a lo largo de la Carretera Federal 34, que lleva al Parque Nacional Montañas Rocosas, fueron evacuados el viernes, pero Delmerico agregó que el pueblo de Estes Park podría no ser desalojado.

ABC News apuntó que las autoridades locales también están luchando contra otro incendio forestal, el Calwood Fire, que se desató el sábado en el condado de Boulder.

Ese incendio provocó evacuaciones obligatorias en Jamestown, a unas 100 millas al norte del condado de Larimer, y se les dijo a los residentes de las áreas circundantes que también se prepararan para posibles órdenes de evacuación.

Ese incendio se había extendido a más de 7,000 acres el sábado por la noche después de comenzar más temprano en el día.

Mike Wagner, jefe de división de la Oficina del Sheriff de Boulder, dijo al referido medio que hay alrededor de 1,600 casas dentro del área de evacuación y que probablemente se hayan perdido varias residencias, pero la escena es demasiado activa para saberlo con certeza.

Si bien los incendios récord continúan ardiendo en California y Colorado, existen peligros de incendio en otras partes de Estados Unidos este fin de semana.

Se publicaron advertencias de bandera roja en 10 estados, desde Indiana hasta California, a partir del sábado por la noche.

En un caso poco común, el riesgo de incendio en el Medio Oeste se produce al mismo tiempo que hay alertas de clima frío.

Las advertencias de congelación se publicaron justo al este, desde el norte de Alabama hasta partes de Nueva Inglaterra.

Las ráfagas de viento superaron las 50 mph en algunas áreas en partes del Medio Oeste, lo que complicaba las cosas para los bomberos.

Mientras tanto, la gente de todo el valle del río Ohio y partes del noreste se despertaron ayer con valores de sensación térmica en los 30 por primera vez en esta temporada.

Las advertencias sobre el clima invernal se publican desde Montana hasta el norte de Minnesota este fin de semana.

Se esperan de cuatro a seis pulgadas de nieve hasta este domingo por la mañana en partes de Wyoming y Montana.

Mundo Hispánico – 18 de octubre

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Regresar al Inicio