Incendio en casa en Ohio: cinco muertos, entre ellos tres niños, y cuatro heridos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Una tragedia familiar ha ocurrido tras el incendio de una casa en Ohio.
  • Al menos cinco personas, entre ellos tres niños, han muerto por el incendio en una casa en Ohio.
  • Autoridades confirmaron que otras cuatro personas resultaron heridas y fueron llevadas a un hospital.

Desgarrador acontecimiento. Un incendio que se registró en la madrugada de este lunes 13 de septiembre en una casa en Ohio mató a cinco personas, entre ellas tres niños, y dejó heridas a otras cuatro quienes ya se encuentran recibiendo tratamiento médico.

Los bomberos llegaron al lugar de la tragedia en la calle 100 de Linden Avenue, vecindario North Hill, en Akron, Ohio, justo antes de la 1.00 de la madrugada de este lunes y encontraron a familiares y vecinos que intentaban sacar a los miembros de la casa donde ocurrió el incendio, reportó el diario The Sun.

Trágico incendio en una casa en Ohio

incendio en casa

El Departamento de Bomberos de Akron confirmó que cinco personas murieron y otras cuatro fueron trasladadas a hospitales. Citando a médicos forenses, el diario Fox 8 detalló que de los cinco fallecidos, tres eran niños y dos adultos, pero aún no se han publicado sus identidades.

De acuerdo con el reporte de The Sun, se cree que los niños estaban en edades de escuela primaria, media y secundaria. A su vez, acotó que todavía no se ha confirmado el estado de salud de las personas quienes fueron hospitalizadas.

Tres niños y dos adultos han muerto por el incendio en casa en Ohio

incendio en casa

En declaraciones a News5, el teniente de los bomberos Sierjie Lash indicó que la residencia estaba “completamente” envuelta en llamas, se registraron algunos daños en casas aledañas y aunque se logró controlar el incendio con prontitud, “desafortunadamente” hubo “tragedias”.

Una vecina identificada como Jean Hudson le comentó a News5 que pudo escuchar los gritos desde su vivienda y de inmediato llamó al 911: “La ventana de mi habitación estaba abierta y escuché gritos, miré por la ventana y vi las llamas, corrí a la sala de estar y llamé al 911… les grité a mis hijos que salieran de la casa”.

Comparten fotografía de cuatro de los cinco fallecidos en incendio en casa en Ohio

incendio en casa
Cuatro de los fallecidos en el incendio. Foto cortesía de un familiar para News5 Cleveland

News5 publicó que uno de sus reporteros logró hablar con un familiar de las víctimas quien condujo desde Columbus después de escuchar la trágica noticia. Aunque el diario no precisó el nombre, el familiar se identificó como hijo de uno de los adultos fallecidos.

El pariente le dijo a News 5 que su padre, su madrastra y dos hermanas estaban entre los muertos por el incendio en la casa en Ohio. A su vez, mostró en su celular la fotografía de los miembros de su familia que fallecieron en la madrugada de este lunes.

Causa del incendio aún se investiga

incendio en casa

Posteriormente, Mark Williamson, portavoz de las Escuelas Públicas de Akron, mencionó que los niños quienes murieron en el incendio de la casa en Ohio eran estudiantes de Legget Elementary, Jennings Middle School y North High School.

El diario Fox 8 sí precisó en su reporte que los menores fallecidos tenían 5, 11 y 16 años. También reseñó que los vecinos afirmaron que todos los que habitaban en esa vivienda eran parientes. Hasta ahora, los investigadores están tratando de determinar cómo se desató el trágico incendio en esa casa en Ohio.

Cinco niños quedan huérfanos tras muerte de padre y madre por Covid en semanas

Cinco niños quedan huérfanos
Foto: GoFundMe

Una verdadera tragedia familiar conmueve a muchas personas: cinco niños quedaron huérfanos luego de que su madre y padre murieran con unas semanas de separación traer contraer el Covid-19 después de un paseo en California.

Citando a familiares de las víctimas, el diario Ktla 5 publicó un reporte actualizado el sábado 11 de septiembre que indicó que una familia de Inland Empire estaba de luto por la pérdida de dos padres que murieron de Covid-19 con tan solo unas semanas de diferencia, dejando a cinco niños huérfanos.

Tragedia familiar: cinco niños quedan huérfanos

Cinco niños quedan huérfanos
Foto: GoFundMe

Daniel Macias, un maestro de escuela secundaria de 39 años, fue diagnosticado con Covid-19 poco después de que su esposa, Davy Macias, una enfermera de 37 años del condado de San Bernardino, recientemente diera a luz a su quinto hijo antes de morir por el mismo virus a finales del mes pasado, reseñó el mencionado diario local.

La pareja dejó atrás a su hija recién nacida y a otros cuatro hijos, de 7, 5, 3 y 2 años. Los niños, ahora huérfanos de madre y padre, están siendo cuidados por sus abuelos, contaron miembros de la familia al medio de comunicación Ktla 5.

Primero murió la madre y luego el padre por Covid

Cinco niños quedan huérfanos
Foto: GoFundMe

“No conozco a nadie que quisiera a sus hijos” tanto como ellos, y se aseguraron de decírselo todos los días”, manifestó Terri Serey, la cuñada de Daniel. “Quiero que sepan cuánto son amados. Y quiero que sepan cuánto los amaban sus padres”, agregó.

Daniel Macias fue diagnosticado con Covid poco después de su esposa, por lo que fue hospitalizado, indicaron miembros de la familia. El reporte de Ktla 5 detalló que Davy era enfermera de trabajo de parto en el Kaiser Permanente en la ciudad de Fontana. Ella había trabajado durante la pandemia hasta que fue hospitalizada por coronavirus mientras tenía 7 meses de embarazo.

Recaudan fondos para sustentar a los cinco niños huérfanos

Cinco niños quedan huérfanos
Foto: GoFundMe

La pareja de esposos fue intubada y tratada en una unidad de cuidados intensivos de un hospital “debido a la variante Delta”, según se explicó en una cuenta de GoFundMe creada por los hermanos de Davy para recaudar fondos para sustentar a los cinco niños que quedaron huérfanos.

La pareja de esposos dio positivo por Covid-19 después de haber viajado a la playa y a un parque acuático para pasar un rato agradable junto a sus hijos, mencionó el hermano de Davy, identificado como Vong Serey, al medio local Ktka 5.

La madre nunca conoció a su hija recién nacida

Cinco niños quedan huérfanos
Foto: GoFundMe

Cuando Davy tenía aproximadamente 34 semanas de embarazo, unos seis días después de ser hospitalizada, el médico tuvo que traer al mundo a la bebé, a pesar de que fue seis semanas antes de lo previsto oficialmente, contó Vong Serey.

Tristemente, Davy nunca tuvo la oportunidad de conocer a su hija recién nacida, según se detalló en la página de GoFundMe. “Es absolutamente desgarrador. Realmente estábamos apoyando a Daniel después de la muerte de Davy. Queríamos que se despertara y nombrara a su bebé”, expresó Terri Serey.

Alentó a las personas a vacunarse antes de ser intubado

Cinco niños quedan huérfanos
Foto: GoFundMe

Antes de ser intubado, Daniel alentó a su familia a vacunarse contra el Covid-19 para evitar afrontar su situación. El “Covid no sigue las reglas. No importa si eres joven o viejo, puede golpear a cualquiera en este momento”, añadió Vong Serey.

Vong Serey alentó a las personas a no esperar para recibir la vacuna, y señaló que la terrible experiencia de su familia lo hizo cambiar de opinión acerca de vacunarse: “cambié de opinión. Cuando te impacta tan cerca de casa, lo hace, realmente te afecta. Te abre los ojos”. Para conocer más detalles lee esta nota.