Incendio en California cobra fuerza y ordenan evacuar a casi 8 mil residentes

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • El incendio en California ha cobrado más fuerza y ha arrasado con miles de acres.
  • Autoridades ordenaron evacuar a miles de residentes por el incendio en California.
  • El incendio en California aún no se ha contenido y la orden de evacuar se mantiene, advierten autoridades.

Autoridades ordenaron evacuar a casi 8 mil residentes por el incendio en una zona de California que amenaza la seguridad de muchas familias.

Pasada la medianoche de este domingo, el diario Boston 25 News informó que un incendio forestal en el estado California ocasionó que las autoridades ordenaran evacuar a 7,800 residentes de unas 2,600 casas en Cherry Valley, condado Riverside.

El incendio, denominado Apple Fire, arrasó con casi 12,000 acres de tierra en el condado de Riverside desde que comenzó el viernes y obligó a los funcionarios a emitir una orden de evacuación obligatoria, indicó el referido medio citando al Desert Sun, de Palm Springs.

Sin embargo, en una actualización en la cuenta en Twitter de Cal Fire, el Departamento de Bomberos del condado Riverside, este domingo, se indicó que el fuego ya ha alcanzado 15 mil acres.

HAZ CLICK EN LAS IMÁGENES

Para controlar el voraz incendio en California, casi 375 bomberos participan en la operación, junto con cinco aviones cisterna, cuatro helicópteros y tres excavadoras, detalló el Desert Sun.

La contención del incendio en California permanecía en 0% al final del sábado, informó ese diario cerca de las 3.00 de la madrugada de este domingo.

Hasta la publicación de la noticia, no se habían reportado heridos, pero al menos una casa y dos dependencias has sido destruidas, detalló ABC 7 también en la madrugada de este domingo.

De acuerdo con el Desert Sun, el suceso en esa zona de California empezó poco antes de las 5.00 de la tarde del viernes con “al menos” dos incendios cercanos entre sí en la calle 9000 de Oak Glen Road, una comunidad no incorporada de Cherry Valley, a pocas millas al norte de Beaumont.

El capitán de Cal Fire Riverside, Fernando Herrera, dijo al mencionado diario que las temperaturas por encima de los 100 grados, la baja humedad, una ligera brisa y una espesa vegetación están ayudando a alimentar las llamas.

Por el incendio en esa área de California, los funcionarios forestales anunciaron que habían cerrado el desierto de San Gorgonio, un área de aproximadamente de 96,000 acres al norte de donde se desata el fuego, reseñó Boston 25 News citando al Desert Sun.

Según ABC 7, la orden de evacuación de emitió para el área al norte de Cherry Valley Boulevard, el oeste de Highland Springs Avenue y el este de Beaumont Avenue. A la vez, se estableció un centro de evacuación en Beaumont High School, ubicado en el 39139 Cherry Valley Boulevard en Beaumont.

Poco después, la orden de evacuar se amplió para residentes al norte de Wilson Street, al este de Sunset Avenue y al oeste de Hathaway Street. La comunidad de Oak Glen, en el condado de San Bernardino, también fue puesta bajo una orden de evacuación, agregó ABC 7.

Search

+