Incendio en apartamentos de Bronx en Nueva York provoca muertes

El FDNY informó sobre un incendio en el condado de Bronx de la ciudad de Nueva York, en el que fallecieron 19 personas incluidos niños

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Incendio en Bronx
  • Dejo 19 personas fallecidos
  • Se espera tener más información en unas horas

Hace unas horas, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York informó al portal web de noticias de CNN sobre un incendio de 5 alarmas en el condado de Bronx de la ciudad de Nueva York, en el que se reportó murieron 19 personas, incluidos menores de edad.

El fuego inició al interior del tercer piso de un edificio de apartamentos residenciales de 19 pisos; rápidamente un aproximado de 200 miembros pertenecientes al Departamento de Bomberos, viajaron hasta la escena para lograr apagar el fuego con éxito.

Incendio en apartamentos de Bronx en Nueva York deja fatal cifra de muertos

Incendio en apartamentos de Bronx en Nueva York deja fatal cifra de muertos
FOTO Twitter

CNN también detalló que el FDNY empezó a recibir llamadas al rededor de las 11 de la mañana, mismas que no solo pertenecían a las personas de las viviendas que se encontraban en llamas, sino también de algunos residentes de pisos superiores en el edificio.

Diecinueve personas, incluidos nueve niños, murieron en el incendio de un apartamento en la ciudad de Nueva York, uno de los peores siniestros en la historia reciente, informaron los bomberos el domingo. Stefan Ringel, asesor del alcalde Mayor Eric Adams, confirmó a The Associated Press la cifra de víctimas.

Una de las peores tragedias en la ciudad

Una de las peores tragedias en la ciudad
FOTO Twitter

Decenas de personas resultaron heridas en el incendio en el Bronx y al menos 32 fueron hospitalizadas. Según el Departamento de Bomberos de la ciudad, aproximadamente 200 elementos acudieron a la escena el domingo en los apartamentos Twin Park, un edificio de 19 pisos en East 181st Street.

Hace unos días, un incendio en una casa en Filadelfia dejó 12 personas muertas, incluidos ocho niños. Tras lo ocurrido, el departamento publicó varias imágenes de la escena ocurridas en 333 East 181st Street, se espera que en unas horas las autoridades revelen más detalles sobre el incendio.

Video muestra el brutal incendio que dejó múltiples muertos

Video muestra el brutal incendio que dejó múltiples muertos
FOTO Twitter

Mientras, el jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Dan Nigro, dijo a los periodistas que hay al menos 63 heridos y que se prevén varios fallecidos, mientras que el alcalde de la ciudad, Eric Adams, aseguró que el de hoy es uno de los incendios más devastadores en la historia reciente de la Gran Manzana, de acuerdo con Efe.

En Twitter, las imágenes del fatal incendio comenzaron a circular. Algunos videos mostraban a decenas de bomberos intentando sofocar el siniestro, rescatando algunas personas, y llevando heridos a ser atendidos, mientras que otros mostraban el alto edificio rodeado de humo. PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ.

Nueva York Incendio: Todas las pruebas recientes han resultado positivas

FOTO: Getty Images

En tanto se tiene más información sobre el incendio, hay que resaltar que Nueva York también atraviesa una temporada de crisis en cuanto al covid-19, pues este viernes se registraron 90.132 casos de coronavirus, un nuevo récord desde que la pandemia inició. Luego de alcanzar un máximo histórico en el primer día del año, los contagios generados por la variante ómicron se habían rebajado durante el transcurso de los últimos días, ahora nuevamente han aumentado con bastante claridad para todos. Archivado como: Incendio en Nueva York

Además de las muertes provocadas por el incendio mencionados al inicio, Nueva York acumula más de cuatro millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, sobre una población de algo menos de veinte millones, que estuvo entre las más golpeadas de Estados Unidos al inicio de la crisis y que vuelve a estarlo ahora con ómicron. La Agencia de noticias EFE, explicó que durante la última jornada, más de un 21 por ciento de las pruebas que se realizaron en el estado resultaron positivas, lo que apunta a que los contagios reales están muy por encima del número que se había confirmado. Archivado como: Incendio en Nueva York

Invitan a vacunar a menores de edad

Nueva York
FOTO: Getty Images

Así mismo, Nueva York informó acerca de 295 nuevas hospitalizaciones, hasta un total de 11.843 y de 154 nuevos fallecimientos, una cifra muy alta en comparación con la de los últimos meses. Por ello, las autoridades informaron que decenas de hospitales en el norte tendrían que suspender temporalmente las operaciones no urgentes ante la saturación.

“Hay una respuesta a esta subida invernal y es simple: la vacuna y la dosis de refuerzo”, señaló la gobernadora neoyorquina, Kathy Hochul, al dar a conocer los nuevos datos. Subrayó también que la tasa de niños vacunados es aún demasiado baja en el estado y animó a todos los padres a vacunar a sus hijos si pueden hacerlo. Archivado como: Incendio en Nueva York

Ni la nieve pudo con el fuego

Nueva York
FOTO: Getty Images

Aunque la nieve hubiera sido una estupenda arma para lograr apagar el fuego suscitado esta mañana en Nueva York, esto no fue posible, pues la primer y última nevada del invierno en la ciudad ocurrió hace dos días, sin mencionar que se trato de una caída de nieve moderada en comparación con la de otros inviernos.

Desde días antes había avisos meteorológicos de una tormenta de nieve que dejaría una capa de hasta 3 pulgadas (siete centímetros), es decir una nevada inferior a la que a principios de semana había caído más al sur, en la ciudad de Washington y sus alrededores. Archivado como: Incendio en Nueva York

Las autoridades hablaron al respecto

nieve
FOTO: Getty Images

Posteriormente, las autoridades del estado advirtieron sobre los riesgos de circular por las carreteras y desaconsejaron los viajes no necesarios, mientras que en la ciudad las máquinas quitanieves trabajaron durante toda la noche para despejar las principales calles al tráfico rodado.

Los aeropuertos de la región (La Guardia, Boston, JFK y Newark, por este orden), registraron el mayor número de cancelaciones en salida de todo el mundo, cerca de 600 vuelos, según el portal especializado Flight Aware, aunque se une en este caso también el impacto de la covid, que está golpeando duramente a todo el personal de las aerolíneas. Archivado como: Incendio en Nueva York

Las escuelas de Nueva York permanecen abiertas

FOTO: Shutterstock

Por otro lado, las escuelas de la ciudad han permanecido abiertas pese a lo anterior, algo que ha generado críticas y que el alcalde Eric Adams haya salido a justificar la medida: “No tenemos ni un día que perder, y el impacto a largo plazo de dejar a los niños en casa nos afectará durante años, algo a lo que no pienso contribuir”, dijo.

Adams se refería de este modo a la decisión de la ciudad y del estado de mantener las escuelas abiertas también pese a la epidemia de coronavirus, con cifras que superaron los 80.000 casos positivos en el día de ayer, ante la experiencia que consideran fracasada de optar por la enseñanza a distancia en la primera fase de la pandemia, publicó EFE.

Continua artículo relacionado