Incendio en edificio de Osaka, Japón, deja más de 20 muertos (VIDEOS)

Más de 20 personas podrían haber fallecido el viernes en voraz un incendio en un edificio en Osaka, Japón en zona de Kitashinchi

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Mueren más de 20 personas en voraz incendio en edificio en Osaka, Japón
  • La policía investigaba el incidente como un posible fuego provocado
  • Las llamas comenzaron en el cuarto piso en una zona comercial y de entretenimiento de Kitashinchi

Más de 20 personas podrían haber fallecido el viernes en un incendio en un edificio en Osaka, en el oeste de Japón, dijeron los bomberos. La policía investigaba el incidente como un posible fuego provocado, de acuerdo a los primeros informes obtenidos por las autoridades que obtuvo la agencia de noticias AP y el portal Infobae, que reporta el menos 24 muertos.

Las llamas comenzaron en el cuarto piso de un edificio de ocho plantas en una zona comercial y de entretenimiento de Kitashinchi, afirmó Akira Kishimoto, funcionario del departamento de bomberos de la ciudad, por lo que las labores se centraron en esa área, por lo que se ayudaron en escaleras y las máquinas extintoras.

¿QUÉ DAÑOS CAUSÓ EN LAS PERSONAS EL SINIESTRO?

Incendio edificio Osaka Japón
Foto AP

Veintisiete personas fueron encontradas en parada cardíaca y otra mujer resultó herida, agregó Kishimoto. La mujer estaba consciente, fue evacuada por una escalera a través de una ventana y y estaba siendo atendida en un hospital. El área se acordonó y no se permitió la entrada a ninguna personas, solo a cuerpos de rescate y de la policía.

Todas las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos. Cinco personas fueron declaradas muertas y otras tres fueron reanimadas, según reportó la televisora estatal NHK y otros medios, pero las autoridades japoneses declinaron confirmar esas afirmaciones, ya que esperan a que se haga un informe ya definitivo en las próximas horas

¿QUÉ HICIERON CON LOS 600 PACIENTES QUE ESTABAN EN EL EDIFICIO?

Muertos siniestro
Foto Twitter

Por su parte, el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, ofreció sus condolencias a los fallecidos en la tragedia. “Estoy rezando para que se salven tantas vidas como sea posible”, dijo. Yoshimura dijo que ordenó a otros hospitales y clínicas de salud mental que atiendan a las alrededor de 600 personas que acudían al centro médico afectado.

El edificio que sufrió el terrible siniestro este viernes, alberga una clínica de medicina interna, una escuela de inglés y otros negocios. Autoridades temen que muchas de las víctimas podrían ser visitantes de la clínica situada en la cuarta planta, afirmaron responsables de los bomberos que se encontraban en la zona realizando labores de rescate y de sofocar el fuego. Archivado como: Incendio edificio Osaka Japón

¿QUÉ ORIGINÓ LAS LLAMAS EN EL INMUEBLE?

Zona comercial y de entretenimiento de Kitashinchi
Foto Twitter

Por el momento se desconocían la causa del incendio y otros detalles. La policía de Osaka dijo que estaba investigando para determinar si el fuego fue intencionado o un accidente. Los medios locales reportaron que las autoridades buscaban a un hombre que, según los testigos, llevaba una bolsa de papel de la que goteaba un líquido no identificado, pero la policía no confirmó ese dato.

Se cree que las demás personas que estaban en otras plantas del inmueble fueron evacuadas, apuntó Kishimoto. Imágenes de la televisora NHK mostraron decenas de vehículos de bomberos y policía en la calle próxima al edificio, así como a numerosos transeúntes que observaban los acontecimientos desde la acera de enfrente. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Incendio edificio Osaka Japón

RELATAN LA TERRIBLE EXPERIENCIA QUE VIVIERON BAJO FUEGO

Incendio edificio Osaka Japón
Foto Twitter

La cadena citó a un testigo que contó que había escuchado la voz de una mujer pidiendo ayuda desde la cuarta planta. Otro testigo declaró a TV Asahi que vio llamas y humo saliendo de las ventanas de esa planta cuando salió afuera tras oír que pasaba algo, por lo que la escena aterró a los habitantes y todo se volvió un caos.

Un transeúnte dijo a la televisora TBS que varias personas que fueron sacadas del edificio iban cubiertas con lonas azules y parecían sin vida, agregando que vio a una mujer viva que fue rescatada por una ventana. En total se movilizaron 70 vehículos de bomberos y las llamas quedaron extinguidas en su mayoría unos 30 minutos después del aviso de emergencia, apuntaron las autoridades. para ver el video haz click. Archivado como: Incendio edificio Osaka Japón

ARDE EN LLAMAS OTRO EDIFICIO Y CIENTOS EN PELIGRO

Muertos siniestro
Foto AP

Precisamente ayer se informó de un siniestro similar al de Japón, cuando cientos de personas estaban atrapadas en la azotea de un rascacielos de Hong Kong en el que ardía un gran incendio, mientras los bomberos organizaban una compleja operación de rescate y sofocaban las llamas.  Al menos 13 personas fueron trasladadas a hospitales, según las autoridades. Tres de ellas estaban heridas y otras 10 sufrían los efectos de inhalar humo.

El fuego comenzó a primera hora de la tarde en el World Trade Center de la Gloucester Road, en el popular distrito comercial de Causeway Bay, según un aviso del gobierno. En el edificio de 38 plantas había oficinas y un centro comercial. Una densa humareda salía del edificio, y fotos y videos de personas atrapadas en el interior mostraban una escasa visibilidad mientras el humo llenaba los restaurantes y escaleras del lugar. Archivado como: Incendio edificio Osaka Japón

Incendio edificio Osaka Japón: TOMAN ARRIESGADA DECISIÓN PARA SALVAR SUS VIDAS

Zona comercial y de entretenimiento de Kitashinchi
Foto AP

El fuego se expandió desde los dos pisos inferiores del edificio, ocupados por un centro comercial que se estaba reformando. El sistema antiincendios de la zona del centro comercial se había desactivado, según Ng Yau Sheung, responsable de división del Departamento de Bomberos de Hong Kong. “Si el sistema se está reparando, es posible que el contratista desconecte la zona afectada”, dijo en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde.

Las autoridades indicaron que seguían investigando si se había incumplido la normativa contra incendios. La policía había dicho antes a medios locales que unas 300 personas subieron a la parte superior del edificio y esperaban a ser rescatadas. Otras decenas de personas atrapadas abarrotaron un estrecho espacio al aire libre en la quinta planta y se asomaban al exterior mientras esperaban ayuda. Los bomberos utilizaron una escalera extensible para rescatarlas.

Incendio edificio Osaka Japón: BOMBEROS ACTÚAN Y LOGRAN TITÁNICA LABOR NUNCA ANTES VISTA

Incendio edificio Osaka Japón
Foto Getty Images

Los bomberos evacuaron a 770 personas del edificio, señaló Ng, y otras 40 salieron por sus propios medios. Las investigaciones preliminares de la policía apuntaban a que el incendio había comenzado en la sala de cuadros eléctricos en la primera planta del centro comercial antes de extenderse al andamio que rodeaba parte del edificio, según el diario local South China Morning Post.

El incendio fue clasificado como incidente de nivel tres, según una nota de la policía. Los incendios se clasifican de uno a cinco, con el cinco como el nivel más grave. Las llamas se controlaron en torno a las 15:06, y para las 16:30 estaban prácticamente extinguidas, según las autoridades. Los bomberos movilizaron a 176 efectivos, lo que incluía dos equipos con aparatos de respiración y dos aviones de descarga de agua para ayudar a combatir el incendio, según la policía.

Incendio edificio Osaka Japón: PROVOCA FUEGO Y LA MUERTE DE DOS PEQUEÑOS

Muertos siniestro llamas
Foto AP

También hace unos días, un hombre de 49 años que según la policía no tenía hogar fue arrestado bajo cargos que incluyen incendio intencional, allanamiento de morada y delito contra la propiedad. No se sabía si tenía un abogado. La policía dijo que el hombre tenía un encendedor, pero no estaba claro si usó algún acelerante.  El árbol había sido iluminado en una ceremonia durante un programa especial navideño de la cadena el domingo. El miércoles, sus restos calcinados fueron desmantelados.

“No dejaremos que este acto deliberado y descarado de cobardía nos desaliente”, dijo la directora general de FOX News Media, Suzanne Scott, en un memorándum al personal. Dijo que un nuevo árbol se instalará “como un mensaje de que puede haber paz, luz y gozo incluso en momentos oscuros como este”. Añadió que se realizará una ceremonia para el encendido de las luces del nuevo árbol.

Incendio edificio Osaka Japón: EL INCENDIO MÁS DRAMÁTICO CONTRA LA NAVIDAD

Muertos siniestro llamas
Foto AP

Hace unos días, un hombre desamparado fue imputado el miércoles de incendio intencional y otros delitos por prender fuego a un árbol de Navidad de 15 metros (50 pies) en la entrada de las oficinas de Fox News en Manhattan, dijo la policía. El árbol artificial junto al edificio de Nws Corp., que alberga a Fox News, el Wall Street Journal y el New York Post, fue incendiado poco después de la medianoche del martes.

Fotos y videos de la escena muestran el árbol en llamas. La presentadora de Fox News Shannon Bream anunció el incendio en vivo mientras los bomberos trabajaban para extinguir las llamas. “Esta es la Fox Square en Nueva York, junto a las oficinas de Fox”, dijo Bream. “Parece que nuestro enorme árbol de Navidad allá afuera, hace unos pocos minutos, quedó envuelto en llamas”. No se reportaron heridos.

¿QUÉ CASTIGO RECIBIRÁ POR ARRUINAR LA NAVIDAD?

Fuego
Foto AP

Un hombre de 49 años que según la policía no tenía hogar fue arrestado bajo cargos que incluyen incendio intencional, allanamiento de morada y delito contra la propiedad. No se sabía si tenía un abogado. La policía dijo que el hombre tenía un encendedor, pero no estaba claro si usó algún acelerante.  El árbol había sido iluminado en una ceremonia durante un programa especial navideño de la cadena el domingo.

El miércoles, sus restos calcinados fueron desmantelados. “No dejaremos que este acto deliberado y descarado de cobardía nos desaliente”, dijo la directora general de FOX News Media, Suzanne Scott, en un memorándum al personal. Dijo que un nuevo árbol se instalará “como un mensaje de que puede haber paz, luz y gozo incluso en momentos oscuros como este”. Añadió que se realizará una ceremonia para el encendido de las luces del nuevo árbol. Archivado como: Incendio edificio Osaka Japón

Continua artículo relacionado