Incendio en edificio de Mumbai, India deja varios muertos y decenas de heridos (FOTOS)

Feroz incendio en edificio de departamentos en Mumbai, India, deja al menos seis muertos y decenas de heridos, bomberos salvan a habitantes

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: hutterstock
  • Incendio en edificio de Mumbai deja al menos seis muertos
  • Además reportan 15 heridos en India
  • En el inmueble había cientos de personas pues eran departamentos

Incendio edificio Mumbai muertos. Un gran incendio en un edificio residencial de 19 plantas dejó al menos seis fallecidos y otros 15 heridos el sábado en Mumbai, la capital financiera y del entretenimiento de India, dijeron las autoridades. El fuego estuvo provocado por un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado de uno de los departamentos, explicó la alcaldesa de la ciudad, Kishori Pednekar, de acuerdo a la agencia de noticias AP y al portal Infobae.

Según los residentes, las llamas comenzaron en el 15to piso y una gran columna de humo negro envolvió pronto el inmueble. Más de 90 personas salieron del edificio por su propio pie o ayudadas por los vecinos, agregaron, las fuentes sobre el incendio en el edificio de Mumbai que dejó varios muertos.

HAY CUATRO PERSONAS CON PRONÓSTICO CRÍTICO

Incendio edificio Mumbai muertos
Foto Twitter

Ganesh Purnaik, vocero del gobierno municipal, señaló que en el incendio fallecieron seis personas y otras 15 fueron hospitalizadas con heridas. De ellas, cuatro tenían un pronóstico crítico, apuntó el policía Saurabh Tripathi.

Casi dos docenas de camiones de bomberos lograron apagar las llamas y controlar el humo tras casi dos horas, dijo la prensa local. Los bomberos trasladaron a los heridos a dos hospitales cercanos. Algunos de los heridos necesitaron oxígeno para respirar por la inhalación del humo, agregó Pednekar.

¿PORQUÉ SON HABITUALES LOS INCENIOS EN INDIA?

Siniestro heridos
Foto Twitter

Los incendios son habituales en India, donde a menudo constructores y residentes incumplen las normas de construcción y de seguridad, los saldos a veces son trágicos, pero la ciudadanía no está lista para este tipo de percances.

En agosto, un fuego mató a ocho pacientes con coronavirus en un hospital en Ahmedabad, una importante ciudad del estado de Gujarat, y este saldo dejó conmocionada a la sociedad que no está lista para reaccionar ante este tipo de siniestros. Archivado como: Incendio edificio Mumbai muertos

Incendio edificio Mumbai muertos: ¿CÓMO SE LLEVÓ A CABO EL HERÓICO RESCATE?

Fuego inmueble
Foto Twitter

Las primeras imágenes en las redes sociales muestran el inmueble lleno de humo y las paredes con manchas en color negro. Decenas de unidades de rescate de bomberos y de los servicios médicos acudieron al auxilio de las víctimas, luego que se hiciera una llamada a la línea telefónica de emergencias.

Al llegar las autoridades de inmediato se acordonó el área de emergencia e impidieron el paso de más personas mientras alejaban a los inquilinos que alcanzaron a salir por su propio pie, mientras que los bomberos comenzaban a usar escaleras para poder apagar el fuego que amenaza con extenderse a otras habitaciones. Archivado como: Incendio edificio Mumbai muertos

BOMBEROS SE PONEN LA CAPA DE HÉROES Y SALVAN A DECENAS

Incendio edificio Mumbai muertos
Foto Twitter

De acuerdo al medio de comunicación ‘Times of India’, el saldo fue más grande pues contabilizan alrededor de 23 lesionados, entre ellos seis ancianos, del total de los heridos, siete ya fueron dados de alta por el personal médico, ya que sus lesiones no ponen en riesgo su vida, según una publicación de Publímetro.

Las labores de los bomberos, que utilizaron al menos una docena de unidades para sofocar las llamas, tardaron más de tres horas en las que afortunadamente lograron rescatar más de 90 personas que vivían en esos departamentos. Archivado como: Incendio edificio Mumbai muertos

Incendio edificio Mumbai muertos: ¿QUÉ HACE LA POLICÍA ACTUALMENTE?

Siniestro heridos
Foto Shutterstock

Actualmente las autoridades se encuentra haciendo un recuento de los daños, mientras las personas heridas se recuperan en diferentes hospitales de la zona, pues presentaron quemaduras de diferentes grados de afectación en varias partes de sus cuerpos.

Además, los policías se encuentran investigando las causas para poder determinar una causa y así poder deslindar responsabilidades que se hagan cargo de las muertes y de los daños causados a los inquilinos que sufrieron algunas pérdidas. Archivdo como: Incendio edificio Mumbai muertos

Incendio edificio Mumbai muertos: DESALOJAN A HABITANTES POR FUEGO

Fuego inmueble
Foto AP

Pero no es el único incendio que causó estragos en un país, pues las llamas se ‘extendieron’ hasta Estados Unidos, pues este día reportan que las autoridades ordenaron a los residentes en la zona de Big Sur, en California, en Estados Unidos, que desalojen sus casas por un incendio forestal que comenzó el viernes en la noche.

El condado de Monterey decretó las evacuaciones luego de que el fuego que se inició en el cañón de Palo Colorado creció hasta alcanzar las 101 hectáreas (250 acres), según la prensa local. El incendio fue bautizado como Colorado Fire.

Incendio edificio Mumbai muertos: ¿A QUÉ RECURRIERON PARA SALVAR VIDAS?

Incendio edificio Mumbai muertos
Foto AP

Las autoridades cortaron la Autopista 1 en ambas direcciones desde el Parque Estatal Andrew Molera a Carmel-By-The-Sea, según reportes. La Cruz Roja de Estados Unidos estaba habilitando un albergue en una escuela secundaria.

En la zona de Bay Area había una alerta por viento desde el viernes en la noche al sábado por la mañana, aunque los meteorólogos señalaron que los fuertes vientos eran más probables en las zonas más altas, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología.

Continua artículo relacionado