Incendio de tres alarmas deja 11 residencias dañadas y dos destruidas

Un voraz incendio de tres alarmas dañó 11 unidades residenciales y destruyó dos este domingo 23 de enero en un campamento en EEUU.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Un voraz incendio de tres alarmas se registró en Carolina del Sur este domingo.
  • El incendio de tres alarmas dejó más de 10 residencias dañadas.
  • Autoridades confirmaron que dos residencias quedaron totalmente destruidas tras el incendio de tres alarmas.

Un voraz incendio de tres alarmas dañó 11 unidades residenciales y destruyó dos en la mañana del domingo 23 de enero en Ocean Lakes Family Campground, ubicado en Surfside Beach, condado Horry, en Carolina del Sur, informaron las autoridades citadas por el medio WMBF News.

El Cuerpo de Bomberos del Condado de Horry indicó que los equipos respondieron a la zona de 6001 South Kings Highway, en Surfside Beach, alrededor de las 6.10 de la mañana del domingo. En total, 11 unidades residenciales sufrieron daños, dos quedaron destruidas y otra sufrió graves daños.

Se desató incendio de tres alarmas

incendio de tres alarmas

Además, otras ocho unidades residenciales también sufrieron el azote del fuego y la exposición al calor debido a las llamas, detalló WMBF News. Sobre el suceso, el jefe del Cuerpo de Bomberos del Condado de Horry, Joseph Tanner, dijo que los equipos llegaron y encontraron dos edificios totalmente envueltos en fuego y se activó inmediatamente una segunda alarma.

Acto seguido, se encontró un tercer edificio que también estaba siendo fuertemente devorado por las llamas, acotó Joseph Tanner. Por su parte, el campamento Ocean Lakes donde ocurrió el incendio de tres alarmas dijo en un comunicado en Facebook que el personal de seguridad estaba en el sitio para informar y dirigir a los funcionarios hacia aquellos quienes necesitaban ayuda.

¿Hubo heridos por el incendio de tres alarmas?

incendio de tres alarmas

Todos los propietarios de viviendas quienes fueron “visiblemente afectados” ya han sido notificados de las consecuencias que dejó el incendio de tres alarmas, acotó el Campamento en su mensaje en Facebook, donde destacó que nadie resultó herido, ni los invitados ni los propietarios.

En ese sentido, el jefe de los bomberos, Joseph Tanner, mencionó que solo una persona sufrió lesiones leves por inhalación de humo debido al incendio de tres alarmas, por lo que fue atendida de inmediato en el lugar y se espera que se recupere sin complicaciones, apuntó el reporte de WMBF News.

Decenas de bomberos se activaron por el incendio de tres alarmas

incendio de tres alarmas

El referido medio también reportó que tres residentes fueron desplazados y están siendo asistidos por la Cruz Roja Americana. Ocean Lakes también recalcó que están trabajando para ayudar a los desplazados. A media mañana ya el incendio estaba controlado, pero seguía siendo investigado.

Alrededor de 70 socorristas del Cuerpo de Bomberos del Condado de Horry, el Departamento de Bomberos de Surfside Beach, el Departamento de Bomberos de Myrtle Beach, el Distrito de Bomberos de Murrells Inlet-Garden City y el Departamento de Policía del Condado de Horry participaron para extinguir el incendio de tres alarmas en el campamento.

Usuarios envían mensajes tras incendio de tes alarmas (pulsa en la imagen para ver el video)

incendio de tres alarmas
Captura de pantalla del video publicado por WMBF News

En la publicación del campamento Ocean Lakes en Facebook varios usuarios han dejado sus mensajes para agradecer la rápida respuesta de las autoridades y destacar que, considerando la magnitud del incendio, afortunadamente nadie resultó herido.

“Oraciones para todos los propietarios involucrados. Como propietario de una vivienda, mi corazón está con todos y cada uno de ellos”, “oraciones para todos. Me alegro de que nadie haya perdido la vida. Es muy triste que la gente pierda sus casas”, “gracias a Dios por los primeros en responder que tuvieron la situación bajo control y nuestros pensamientos están con los afectados de cualquier manera”, “afortunadamente, nadie resultó herido; los edificios pueden ser reconstruidos”, fueron algunos de los mensajes de los usuarios.

Otro incendio quema icónica carretera de California

Fuego en California

Por otra parte, la agencia de noticias Efe informó de manera textual que los bomberos lograron contener en un 20% el incendio que quema desde el viernes una zona costera de California y que mantiene cerrado un tramo de la icónica carretera 1, que recorre el estado de norte a sur en paralelo a la línea de mar.

El bautizado como “incendio Colorado”, que empezó en la tarde del viernes en el condado de Monterey y se esparció rápidamente a causa de los fuertes vientos que soplan en la zona, ha arrasada hasta este domingo unas 425 hectáreas, informó hoy el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CalFire).

¿Qué originó el incendio?

Coorado

Las causas del incendio todavía están bajo investigación, indicó el reporte de la mencionada agencia informativa. La Carretera 1, conocida en todo el mundo por la gran cantidad de películas y anuncios que en ella se ruedan, es una de las atracciones favoritas de miles de turistas cada año en California, y las llamas están quemando en los alrededores del puente Bixby, a su vez uno de los puntos más concurridos por los visitantes.

Los bomberos también informaron que hay varias personas evacuadas ante el peligro de que las llamas sigan avanzando, aunque se desconoce el número exacto. Por el momento, las llamas sólo han dañado un edificio. Efe recordó que California vivió el año pasado una de las peores temporadas de incendios que se recuerdan a causa de la sequedad del terreno después de un invierno sin apenas lluvias y de las altas temperaturas registradas ya desde la primavera

Ordenaron evacuaciones

Evacuaciones
El llamado incendio Colorado, arde cerca de la Autopista 1 cerca de Big Sur, California, el 22 de enero de 2022. (AP Foto/Nic Coury)

La agencia de noticias AP acotó que las autoridades ordenaron a los residentes en la zona de Big Sur, en California, que desalojen sus casas por un incendio forestal que comenzó en la noche del viernes. El condado de Monterey decretó las evacuaciones luego de que el fuego que se inició en el cañón de Palo Colorado creció hasta alcanzar las 101 hectáreas (250 acres), según la prensa local. 

Las autoridades cortaron la Autopista 1 en ambas direcciones desde el Parque Estatal Andrew Molera a Carmel-By-The-Sea, según reportes. La Cruz Roja de Estados Unidos estaba habilitando un albergue en una escuela secundaria. En la zona de Bay Area había una alerta por viento desde el viernes en la noche al sábado por la mañana, aunque los meteorólogos señalaron que los fuertes vientos eran más probables en las zonas más altas, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología citado por AP.

Continua artículo relacionado