Afectados por incendio en complejo de apartamentos en Duluth, Georgia denuncian atropello

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Afectados por incendio en complejo de apartamentos en Duluth, Georgia denuncian atropello
Imagen y video: MH
Etiquetas: , ,
  • Afectados por incendio en complejo de apartamentos en Duluth, Georgia denuncian atropello
  • Según declaraciones de los afectados, familias hispanas han quedado en la calle
  • El incendio se produjo el pasado 31 de mayo, el mismo día de Memorial Day

Afectados por incendio en complejo de apartamentos en Duluth, Georgia denuncian atropello. El pasado lunes 31 de mayo una unidad de apartamentos del complejo The Portico, ubicado en 2110 Preston Park Dr NW, Duluth GA 30096 sufrió un incendio, según información publicada por la unidad de Servicios de emergencia y bomberos del condado de Gwinnett en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo a Gwinnett Fire, no se reportaron heridos a causa del siniestro mientras las cuadrillas de rescate estuvieron llevando a cabo reparaciones y salvamento. La Cruz Roja estuvo presente en el lugar de los hechos para ayudar en el desplazamiento de los residentes

Víctimas denuncian atropello

Incendio complejo apartamentos Duluth
Miguel Quintero / Foto: @Hispatlanta

Miguel Quintero, residente de uno de los apartamentos que sufrió grandes daños por el fuego, denunció en conversación con MundoHispánico el atropello cometido contra su persona y su familia a raíz de que este alzara su voz y denunciara lo que estaba ocurriendo ante esta situación.

“Quedamos tres familias que al final quedamos inconformes por el hecho de que ellos simplemente nos querían mudar a otro building de ellos, otro complex, pero los precios eran absurdos no querían conservar el mismo contrato que teníamos, las condiciones eran de ellos y no podíamos hacer más nada o tomar la opción que teníamos o renunciar a lo que teníamos “, expresó Quintero.

Familias hispanas se quedaron sin hogar

incendio complejo apartamentos Duluth
Foto: MH

Según las declaraciones de Quintero, gran parte de los inquilinos “americanos” han sido movidos a otros departamentos mientras que los algunas familias hispanas están esperando. “A los latinos hispanos como yo, a gran parte de ofrecieron una oferta así loca como la que te estoy comentando.

“Sería así como por decirte algo, teníamos tres habitaciones y nos querían pasar a una de dos pagando más que el de tres donde vivíamos. Ellos nos iban a ayudar con el primer mes una parte, a algunos se lo dieron, a otros le dijeron que no, otros aceptaron la situación porque tenían que resolver”, agregó Quintero.

Denuncia situación y se queda en la calle

Foto: @GwinnettFire

Para Miguel Quintero, la situación es muy difícil porque tiene una bebé de nueves meses y otra hija de once años, con las cuales se ha quedado en la calle sin un lugar siquiera para dormir, ya que según contó a MundoHispánico, hasta el día de ayer miércoles pudo pagar un hotel pero ya no le es posible seguir haciéndolo y  además, tiene una semana sin trabajar.

Otra situación que se empeora para Miguel Quintero y su familia es que a raíz de que él ofreciera declaraciones a medios de comunicación de Atlanta, la administración de The Portico decidió romper el contrato que tenían con él y exigirle que tiene hasta el martes para sacar las pertenencias que quedaron a salvo después del incendio o de lo contrario, se la echarían a la calle.

Foto: @GwinnettFire

“Al enterarse que yo había hablado con algunos canales me llamaron para decirme que iban a romper el contrato que no me iban a ayudar de ninguna manera y que me fuera. Conmigo ya se desligaron y me dijeron que no me iban a ayudar de ninguna manera por haberle hablado a los medios que me van a vetar de ahí”, dijo Quintero.

De acuerdo a Miguel Quintero, consultó con una abogada y ésta le indicó que la administración de The Portico está en todo su derecho a terminar el contrato de alquiler con el inquilino. “Yo no sabía que esto era así, no sabía que podían romper contrato conmigo cuando ellos quisieran”, dijo Quintero.

Administración de The Portico se quiere desligar

Foto: @GwinnettFire

Para Miguel Quintero, la administración de The Portico está tratando de que todos los afectados por el incendio ocurrido el pasado 31 de mayo firmen un nuevo contrato y así desligarse de la responsabilidad legal de todo este proceso que conlleva el siniestro.

“Como el que más discute soy yo, como uno de los más afectados soy yo porque económicamente yo fui quien perdió más porque era el que tenía más cosas, el que está mas disconforme, ellos decidieron simplemente sacarme del contrato, decirme que iban a romper el contrato y dejarme a mí a la deriva”, externó Quintero.

page break

Crean cuenta en Gofundme para ayudar a las víctimas

Foto: Gofundme

Alfredo Fuentes, otro de los afectados del incendio ocurrido el pasado 31 de mayo en el complejo de apartamentos The Portico, ha creado una cuenta en Gofundme para aquellos que quieran donar y apoyarlo en estos momentos donde se ha quedado sin hogar. Para donar puedes hacer clic aquí.

Fuentes y su familia solo tenían un mes viviendo en en este apartamento y como dice en la cuenta de Gofundme “en minutos perdimos todas nuestras pertenencias y quedamos en la calle. El seguro que teníamos, por recomendación del propio complex, ahora dice que no nos cubre nada personal. El trato del cómplex ha sido inhumano. Uno jamás piensa que algo así le sucederá”.