Hallan 25 cuerpos tras el incendio de un barco en California

  • Incendio barco California: las autoridades confirman 25 personas muertas y otras nueve desaparecidas en el hecho ocurrido el lunes de Labor Day
  • Cinco o seis miembros de la tripulación escaparon al saltar por la borda y se refugiaron en un bote inflable hasta que fueron rescatados por un buque cercano
  • “Debemos estar preparados para el peor desenlace”, advirtió la capitana de la Guardia Costera, Monica Rochester

Incendio barco California. Al menos 25 personas fallecieron y otras nueve estaban desaparecidas tras un incendio registrado en la madrugada del lunes en una embarcación de buceo recreativo anclado cerca de una isla de la costa del sur de California.

Matthew Kroll, capitán de corbeta de la Guardia Costera, confirmó la muerte de 25 personas el lunes en la noche. Cinco o seis miembros de la tripulación escaparon al saltar por la borda y se refugiaron en un bote inflable hasta que fueron rescatados por un buque cercano.

En un primer momento, recuperaron cuatro cuerpos a unos 145 kilómetros (90 millas) de la Isla Santa Cruz, y más tarde en el día sacaron los cadáveres de otras 16 víctimas. Además descubrieron otros cinco, que no pudieron ser recuperados por las condiciones poco seguras de la embarcación siniestrada, que está hundida a unos 18 metros (20 yardas) de la orilla, explicó la Guardia Costera.

Las autoridades continuarán la búsqueda de los nueve desaparecidos durante la noche.

“Debemos estar preparados para el peor desenlace”, advirtió la capitana de la Guardia Costera, Monica Rochester, en una conferencia de prensa.

Los cuatro cuerpos recuperados inicialmente tenían lesiones consistentes de ahogamiento, señaló Kroll.

Por el momento se desconoce cuándo se recuperarán los cuerpos que yacen en el lecho marino o cuándo los buzos podrán inspeccionar la embarcación en busca de más víctimas.

“Está de cabeza y en aguas relativamente poco profundas con mareas que la mueven”, dijo el jefe de policía del condado de Santa Bárbara, Bill Brown.

Archivado como: incendio barco California

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+