Incendio en edificio deja al menos 4 muertos, entre ellos 2 niños, en Barcelona

Incendio en una parte de un edificio ocupado de forma ilegal en Barcelona dejó cuatro fallecidos de una misma familia, incluyendo dos niños

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Un incendio en un edificio de Barcelona, España, dejó al menos 4 muertos, entre ellos 2 niños pequeños
  • El edificio estaba ocupada de forma ilegal
  • Esta práctica suele ser común en muchas familias en situación de vulnerabilidad cuando no pueden pagar un alquiler

Un incendio en una parte de un edificio ocupado de forma ilegal en Barcelona, España, dejó cuatro fallecidos de una misma familia, incluyendo dos adultos y dos niños de 1 y 3 años de edad, en la madrugada del martes, dijo una portavoz del gobierno local, informó la agencia de noticias The Associated Press.

Los bomberos lograron apagar las llamas tras rescatar a otras cuatro personas, que estaban siendo atendidas por inhalación de humo, agregó la vocera, que añadió que se cree que no hay más personas atrapadas en el inmueble afectado. Las víctimas vivían en el edificio de forma ilegal, este grupo de personas son comúnmente conocidos en España como “ocupas”.

Los gritos de las víctimas del incendio conmocionaron a los vecinos

incendio barcelona
Foto: Twitter

El aviso sobre el fuego se recibió a las 06:00 horas, dijo la vocera. Las víctimas quedaron atrapados en la planta baja del edificio y cuando llegaron los bomberos las llamas habían arrasado con todo debido a que había material combustible dentro del establecimiento, informó La Vanguardia.

“Mi mujer ha olido a quemado. Estaban los ‘ocupas’ gritando desde el interior. Ha sido muy traumático”, dijo Miquel un vecino del edificio afectado. El apartamento donde falleció la familia albergaba antes las oficinas de un banco, pero fueron ocupadas por los intrusos, una práctica a la que recurren muchas familias en situación de vulnerabilidad cuando no pueden pagar un alquiler.

¿Qué ocasionó el fatídico accidente?

incendio barcelona
Foto: Twitter

Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas del incendio, explicó un portavoz de la policía regional llamada los Mossos d’Esquadra a The Associated Press. Asimismo, los voceros hablaron bajo condición de anonimato en cumplimiento con las normativas de sus departamentos.

De acuerdo con el diario La Vanguardia, la familia que falleció era de inmigrantes. El padre era de Pakistán y la madre de Rumanía. De acuerdo con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el fuego del mortal incendio no afectó a las demás viviendas y los bomberos continúan en el lugar para “ventilar” el humo acumulado en la escalera. Archivado como: incendio en Barcelona deja 4 muertos.

Incendio en mina de carbón deja 52 personas muertas

INCENDIO BARCELONA
Foto: AP

Por otro lado, tras registrarse un fuerte incendio en una mina de carbón, en Siberia, Rusia, se informó que hasta el momento había dejado un saldo de 52 personas fallecidas. De acuerdo con los medios locales, en un primer instante, las autoridades rusas habían iniciado la búsqueda de los mineros que aún se encontraban bajo tierra; el rescate fue suspendido este jueves.

Tuvieron que evacuar al personal de rescate que había intentado adentrarse a la zona del desastre, pero por temor de que terminar intoxicándose con el gas metano explosivo que se detectó en el lugar, cancelaron la búsqueda de los mineros que seguían bajo tierra; aunque, las autoridades mencionaron que quizá ya habían fallecido. Han declarado tres días de luto.

SUSPENDEN BÚSQUEDA TRAS DESASTRE

SUSPENDEN BÚSQUEDA TRAS DESASTRE
Foto: The Associated Press

The Associated Press, informó que la tarde de este jueves se decidió suspender la búsqueda de las personas que aún se encuentran desaparecidas tras el incendio en una mina de carbón, en Siberia, Rusia. La búsqueda estaba enfocada en decenas de personas que seguían sin ser encontradas a unos 250 metros (820 pies) bajo tierra, luego de que el incendio en una mina de carbón matara al menos a 14 mineros y rescatistas.

De acuerdo con la agencia AP, los equipos de rescate fueron sacados rápidamente de la mina por razones de seguridad debido a una acumulación de gas metano explosivo y una alta concentración de humos tóxicos del fuego. Hasta el momento, se cree que las 38 personas desaparecidas ya estuvieran muertas ya que su suministro de oxígeno habría terminado en unas horas, incluso si sobrevivían al incendio.

Incendio mina carbón Rusia: ¿Se encontraron más personas?

Incendio mina carbón Rusia: ¿Se encontraron más personas?
Foto: The Associated Press

El medio de comunicación, señaló que al menos 11 mineros fueron encontrados muertos y tres rescatistas también murieron más tarde mientras buscaban a otros atrapados en una sección remota de la mina. Las autoridades, informaron que no sabían si la búsqueda se reactivaría en un tiempo después pero sí que se harían tres días de luto nacional.

The Associated Press, mencionó que el gobernador de Kemerovo, Sergei Tsivilyov, dijo que 35 mineros seguían desaparecidos y se desconoce su ubicación exacta. Los funcionarios de emergencia informaron que tres rescatistas también desaparecieron, por lo que se esperaba que en la búsqueda fueran rescatados. Archivado como: Incendio en Barcelona.

Incendio mina carbón Rusia: ¿Cuántas personas se encontraban en la mina?

Incendio mina carbón Rusia: ¿Cuántas personas se encontraban en la mina?
Foto: The Associated Press

De acuerdo con The Associated Press, en total se encontraban más de 285 personas en la mina Listvyazhnaya en la región de Kemerovo, en el suroeste de Siberia, cuando estalló un incendio y el humo llenó rápidamente la mina a través del sistema de ventilación. Los equipos de rescate llevaron a la superficie a 239 mineros, 49 de los cuales resultaron heridos.

Hasta el momento, el registro de personas fallecidas marca a 52 y se espera que vaya en aumento en las próximas horas. Aún hay personas desaparecidas y se espera que la búsqueda pueda reactivarse; a los familiares de los heridos, se les notificó sobre su hallazgo y también, a las personas que fallecieron en el lugar de los hechos o en los hospitales donde fueron trasladados. Archivado como: Incendio en Barcelona.

Incendio mina carbón Rusia: ¿Por qué pasó el incendio?

qué pasó
Foto: The Associated Press

La agencia, mencionó que el fiscal general adjunto de Rusia, Dmitry Demeshin, dijo a los periodistas que lo más probable es que el incendio se deba a una explosión de metano provocada por una chispa. Las investigaciones continuarán para determinar que fue lo que pasó en la mina y si fue un incendio provocado o un accidente.

Las explosiones de metano liberadas de las capas de carbón durante la minería son raras, pero causan la mayoría de las muertes en la industria de la minería del carbón, señaló AP. Hasta el momento, no se mencionó si fue a causa de este tipo de explosiones, por lo que las autoridades han confiado en la información inicial de la investigación. Archivado como: Incendio en Barcelona.

¿Cómo va la investigación?

¿Cómo va la investigación?
Foto: The Associated Press

Hasta el momento, el Comité de Investigación de Rusia lanzó una investigación criminal sobre el incendio por violaciones de las normas de seguridad que provocaron muertes. Dijo que el director de la mina y dos altos directivos fueron detenidos; por el momento, continuarán los interrogatorios hacia las personas que se han canalizado como sospechosas.

El organismo de control estatal de tecnología y ecología de Rusia, Rostekhnadzor, inspeccionó la mina en abril y registró 139 infracciones, incluida la infracción de las normas de seguridad contra incendios, informó The Associated Press. Por tal reporte, las autoridades han supuesto que el incidente podría ser generado ante uno de estos incumplimientos. Archivado como: Incendio en Barcelona.

Hace un par de días se registró un incendio en fábrica

EXPLOSIÓN GAS
Foto: AP

Al menos 16 personas murieron después de una explosión y un incendio en una fábrica de pólvora en Rusia este viernes, dijeron funcionarios. La explosión afectó a la planta Elastik, en la región de Ryazan, a unos 270 kilómetros (alrededor de 167 millas) al sureste de la capital, Moscú, explicó el Ministerio de Emergencias de ese país.

En un primer momento, las autoridades dijeron que la explosión había causado siete fallecidos y que otras nueve personas estaban desaparecidas, pero horas más tarde anunciaron que éstos últimos también habían perdido la vida. Una persona fue hospitalizada con lesiones graves, según funcionarios locales.

Continua artículo relacionado