Mueren al menos 50 personas en icendio en fábrica de alimentos y bebidas en Bangladesh

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mueren al menos 50 personas en icendio en fábrica de alimentos y bebidas en Bangladesh
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Mueren al menos 50 personas durante incendio en fábrica de alimentos y bebidas en Bangladesh
  • El accidente sucede en la empresa Hashem Food and Beverage Ltd. en Rupganj
  • Hasta el momento se han recuperado los restos de 17 personas

Por lo menos 50 personas murieron en un incendio en una fábrica de alimentos y bebidas en las afueras de la capital de Bangladesh, reportó el viernes la prensa local. Russel Shikder, funcionario de los bomberos, confirmó que estalló un incendio el jueves en la noche en la Hashem Food and Beverage Ltd. en Rupganj, en las afueras de Daca. No tenía más detalles, de acuerdo a información de la agencia AP y el portal de noticias de El Imparcial.

Relacionado

Ekattor TV citó a un funcionario de los bomberos no identificado al reportar que por lo menos 49 personas fallecieron. Añadió que los cuerpos de rescate estaban tratando de sacar los cuerpos de las ruinas de la fábrica, que estaba trancada cuando estalló el incendio. Hasta el momento se han recuperado los restos de 17 personas.

RECUPERAN CADÁVERES

Incendio en Bangladesh
Foto Twitter

Debasish Bardhan, subdirector del Departamento de Bomberos y Defensa Civil, indicó que fueron recuperados 49 cadáveres del lugar y que continúa el operativo de rescate. Los dos pisos superiores del inmueble no han sido inspeccionados todavía, afirmó.

La salida principal de la fábrica Hashem Food and Beverage estaba trancada desde adentro, expresó el funcionario. Hasta el momento las autoridades no han dado detalles sobre la causa del siniestro, cuántas personas había dentro del local y cuántas siguen desaparecidas.

Incendio en Bangladesh: HISTORIA DE TRAGEDIAS

Hashem Food and Beverage Ltd
Foto Getty Images

Bangladesh ha tenido una historia trágica de desastres industriales. En 2019, un incendio en un sector antiguo de Daca dejó por lo menos 67 muertos. Ese mismo año hubo otro incendio, en un edificio comercial de varios pisos, y por lo menos 25 personas murieron.

En 2012, un incendio en una fábrica textil en las afueras de Daca dejó 112 fallecidos. Otro incendio, en una casa en un sector antiguo de Daca donde se almacenaban sustancias químicas, dejó por lo menos 123 muertes en el 2010.

ASCIENDE NÚMERO DE MUERTOS Y HERIDOS

Fabrica de alimentos y bebidas
Foto Twitter

Más tarde otras agencias de noticias como EFE confirmaron que el número de víctimas mortales en Hashem Food and Beverage ascendía a 52 y que ya habían reportados los primeros 25 heridos, luego del incendio en la fábrica de alimentos y bebidas en Bangladesh.

De acuerdo a DW todo se convirtió en un caos en los alrededores de la fábrica de alimentos y bebidas, ya que eran decenas de ambulancias las que llegaron al lugar, así como bomberos y rescatistas que no pararon ni un minuto para rescatar a trabajadores que quedaron atrapados en medio de las llamas. Archivado como: Incendio en Bangladesh

Incendio en Bangladesh: DESESPERACIÓN Y LLANTO

Incendio en Bangladesh
Foto Getty Images

Al lugar también llegaron cientos de familiares quienes desesperados, entre gritos y llantos, pedían información sobre sus seres queridos que laboraban en el lugar, incluso algunos llevaron hasta fotografías para que fueran reconocidos.

Sin embargo ante la insistencia de los familiares, elementos tuvieron que dispersarlos por varias calles, formándose un ambiente de tensión y desesperación, mientras bomberos seguían tratando de apagar las llamas que ya tenían varias horas. Para ver el video

TRAGEDIA SIMILAR EN JUNIO PASADO

Hashem Food and Beverage Ltd
Foto AP

El pasado mes de junio, a finales, siete personas murieron y numerosas más resultaron heridas en una explosión el domingo en la capital de Bangladesh, informaron autoridades. Las agencias de seguridad no sabían de inmediato la causa del estallido, que dejó vehículos y edificios dañados.

La explosión tuvo lugar en un edificio en el vecindario Moghbazar de Daca, informó Faisalur Rahman, funcionario de los bomberos. El comisionado de la policía de Daca Shafiqul Islam dijo a reporteros que por lo menos siete personas murieron. Los heridos fueron llevados a hospitales de la zona, añadió. Archivado como: Incendio en Bangladesh

Incendio en Bangladesh: SE QUEDAN SIN HOGAR

Fábrica de alimentos y bebidas
Departamento de Bomberos de DeKalb

A mediados de junio, se informó de un hecho similar al de Bangladesh, pero en Estados Unidos, donde al menos nueve personas resultaron heridas, cinco de ellas trasladadas a un hospital, y decenas se quedaron sin hogar en un incendio en un apartamento que arrasó entre 12 y 16 unidades en el área metropolitana de Atlanta, informaron los bomberos del condado de DeKalb.

El jefe del batallón, Brett Miller, le dijo a la televisora local 11Alive que los bomberos llegaron al lugar en “condiciones de fuego intenso” y “entraron inmediatamente en modo de rescate”. Miller dijo que una persona que estaba dormida dentro de su apartamento fue rescatada, mientras que otro hombre fue rescatado en la parte trasera del edificio usando una escalera extensible.

SALTARON POR LAS VENTANAS

Muertos
Departamento de Bomberos de DeKalb

“Las unidades hicieron un trabajo excelente para llegar a esas víctimas”, dijo Miller. El jefe del batallón también dijo que hubo informes de personas que saltaban desde ventanas o balcones para escapar del fuego. El edificio parecía tener unos tres pisos. “Se podía ver a varias personas saltando desde el segundo piso del edificio de apartamentos”, dijo el Departamento de Bomberos del Condado de DeKalb en Facebook.

Un residente, Johnny Hill, dijo a 11Alive que ha vivido en el complejo durante cuatro años y medio. Dijo que un vecino vino y lo alertó justo cuando estaba a punto de tomar una ducha, por lo que se apresuró a salir con su prometida. Hill dijo que el fuego se extendió tan rápido que parecía como si hubiera un acelerador. Archivado como: Incendio en Bangladesh

“ES HORA DE EMPEZAR DE NUEVO”

Dijo que estaba agradecido de que él y todos los demás salieran con vida, pero que el incendio había causado una pérdida total para los residentes. “Es hora de empezar de nuevo”, dijo Hill. Según Miller, la llamada para el incendio llegó alrededor de las 2 a.m. del sábado por la mañana. Dijo que la Cruz Roja ahora estaba ayudando a los residentes desplazados.

La Cruz Roja dijo que estaba asistiendo a 36 personas de 13 familias que fueron desplazadas. Las condiciones de las personas llevadas a los hospitales no se conocieron de inmediato. Miller dijo que algunos de ellos fueron llevados a salas de emergencia. Archivado como: Incendio en Bangladesh

SE QUEMA EMPRESA DE RECICLAJE

Empresa alimentos y bebidas
Foto Twitter

A principios de junio, un incendio masivo en el estado de Phoenix, Arizona, se desató en una empresa de reciclaje, el cual requirió el trabajo de más de 150 bomberos que acudieron al lugar para tratar de controlar el fuego que consumió alrededor de 5 edificios y múltiples patios de la empresa, según AZfamily.

El incendio de 6 alarmas que se localiza en la Avenida 35 comenzó alrededor de las 12:30 del mediodía, el cual provocó una inmensa nube negra en el cielo, causando un gran impacto en las personas que estaban en el lugar, inmediatamente llamaron al departamento de bomberos. Archivado como: Incendio en Bangladesh

Incendio en Bangladesh: SE CONSUME TODO

Incendio en Bangladesh
Foto Twitter

La gran cantidad de humo que se produjo por el alarmante incendio, se lograba observar a gran distancia, por lo que medios locales acudieron al lugar de los hechos, ya que el fuego se expandió de una manera increíble, consumiendo todo lo que se encontraba cerca.

El departamento de bomberos, llamó a una gran cantidad de personal, siendo un poco más de 150 elementos que intentan acabar con el masivo incendio, que ha provocado el susto de las personas y trabajadores de la empresa, hasta el momento aún continúan apagando este ardiente fuego.