Incendio en edificio de apartamentos en Texas deja heridos y evacuados (VIDEO)

Un incendio en un edificio de apartamentos en Austin, Texas dejó al menos cuatro personas hospitalizadas y decenas de evacuados.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Un incendio en un edificio de apartamentos en Austin, Texas dejó al menos cuatro personas hospitalizadas
  • Las autoridades indicaron que decenas de personas tuvieron que ser evacuadas
  • Más de 100 bomberos respondieron al incendio

Un incendio en un edificio de apartamentos de Northgate en Austin, Texas dejó al menos cuatro personas hospitalizadas y decenas de evacuados después de que estallara un incendio de tres alarmas en la ciudad, informó el diario de noticias The Sun.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Austin, al menos cuatro personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales y más de 30 residentes tuvieron que ser evacuados del área después de que el edificio estallara en llamas a las 3:59 de la madrugada del viernes.

Incendio en Austin obliga a decenas de personas a evacuar

incendio austin
Foto: Twitter

Los servicios de emergencia dijeron que cuatro pacientes fueron trasladados al hospital al mismo tiempo que 40 unidades de bomberos respondieron al lugar con más de 100 oficiales.

Uno de los heridos se trataba de un hombre adulto con lesiones críticas, mientras que otro presentaba heridas graves. Los otros dos pacientes tenían lesiones que no ponían en peligro la vida. Otros cuatro pacientes rechazaron el traslado a los hospitales. Para ver el video del incendio en Austin haga click AQUÍ.

Autoridades publican fotos impactantes

incendio
Foto: Twitter

Las fotos publicadas en Twitter por el Departamento de Bomberos de Austin mostraban cómo grandes llamas salían por todos los costados del edificio de apartamentos como si de una escena de una película se tratase.

Las imágenes y videos que circulan en las redes sociales mostraban como el incendio ocasionó decenas de ventanas rotas y el exterior del edificio completamente ennegrecido por las cenizas y el humo. Hasta el momento se desconoce cuántos edificios se vieron afectados por el incendio en Austin o qué lo desató.

Bomberos encuentran 1 muerto en incendio de casa móvil en Iowa

incendio austin
Foto: AP

Por otro lado, bomberos encuentran 1 muerto en incendio de casa móvil en West Burlington. Los bomberos encontraron a una persona muerta dentro de una casa móvil en llamas la madrugada del jueves cerca de la ciudad de West Burlington, en el suroeste de Iowa. Los equipos de bomberos fueron llamados a la casa en Flint River Township poco después de las 2:30 a.m. del jueves y la encontraron envuelta en llamas, informó The Hawk Eye.

Los bomberos trabajaron para apagar las llamas y encontraron el cuerpo durante un registro de la casa. La Oficina del Médico Forense de Iowa en Ankeny realizará una autopsia para identificar a la persona y establecer la causa de la muerte, dijeron las autoridades. No se informaron otros heridos por el incendio.

Una semana plagada de incendios en EE. UU.

INCENDIO EN FILADELFIA
Foto: AP

Un incendio en un edificio de Filadelfia en el que el miércoles murieron ocho niños y cuatro adultos pudo ser causado por una de las víctimas infantiles cuando jugaba con un mechero junto a un árbol de Navidad, según los investigadores que están tratando de averiguar las causas de la tragedia.

Fuentes de la investigación revelaron este jueves al periódico The Philadelphia Inquirer que sospechan que el incendio pudo ser provocado por uno de los niños que vivían en el edificio y que estaba jugando con un mechero junto a un árbol navideño, informó la agencia de noticias Efe.

Revelan quién pudo ser el responsable del fatídico incendio en Filadelfia que dejó 12 muertos

INCENDIO
Foto: AP

La teoría fue confirmada posteriormente a NBC News por la oficina del Fiscal del Distrito de Filadelfia aunque un portavoz señaló que la investigación, que realizan el cuerpo de bomberos de Filadelfia y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés), todavía no ha hecho más que empezar.

Uno de los puntos de la investigación es determinar por qué los detectores de humo instalados en el edificio no alertaron a los inquilinos de las llamas. Los bomberos dijeron que el edificio contaba con cuatro detectores de humo operados con baterías pero que ninguno estaba en funcionamiento. La última vez que el edificio fue inspeccionado fue en 2020.

Uno de los más mortales de las últimas décadas

muertes
Foto: AP

La muerte de 12 personas en el incendio del edificio, que estaba dividido en dos viviendas en las que residían al menos 26 personas, ha causado conmoción por la magnitud de la tragedia. El fuego, uno de los más mortales de las últimas décadas en el país, se inició en la madrugada del miércoles en el edificio de tres plantas que contenía dos viviendas.

En la primera vivienda, que ocupaba el primer piso y parte del segundo, residían ocho personas mientras que en la segunda vivienda, situada entre la planta segunda y tercera, alojaba otras 18. El edificio es propiedad de la Autoridad de Viviendas de Filadelfia (PHA, por sus siglas en inglés), una organización municipal que ofrece viviendas sociales a personas con escasos recursos. La página web de PHA señala que es la cuarta mayor agencia pública de viviendas de Estados Unidos, con unos 76.000 inquilinos.

Tragedia sacude a los vecinos

devastados
Foto: AP

“Perder tantos niños es simplemente devastador”, dijo el alcalde Jim Kenney. “Mantén a estos bebés en tus oraciones”. Los equipos respondieron alrededor de las 6:40 a.m. y vieron llamas saliendo de las ventanas del frente del segundo piso de la casa, en un área que se cree que es una cocina, dijo Murphy.

“Es un día muy, muy triste”, dijo Murphy, visiblemente emocionado. La extraña configuración de la casa, que se había dividido en dos departamentos, dificultaba la navegación, dijo, pero los equipos pudieron controlarla en menos de una hora. El incendio se declaró por motivos que todavía se investigan en un edificio residencial adosado propiedad de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia, responsable de proveer hogares a las personas con pocos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad.

Continua artículo relacionado