Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: Policía mata a hombre que pretendía incendiar un centro de detención de inmigrantes

Un hombre armado lanzó dispositivos incendiarios en un centro de detención de inmigrantes en Washington y fue asesinado por la policía.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Hombre quería incendiar centro de detención de inmigrantes y terminó muerto
  • Cuatro policías acudieron a la escena y abrieron fuego contra el hombre
  • El tiroteo se da en medio de protestas alrededor del país contra los centros de detención

 

Mientras miles se manifiestan en contra de los centros de detención de inmigrantes y otros miles esperan con temor las redadas con que amenazó el presidente Trump para este domingo, un hombre terminó muerto al tomar una insólita decisión.

Y es que el hombre armado con un rifle lanzó dispositivos incendiarios en un centro de detención de inmigrantes en el estado de Washington este sábado, por lo que cuatro policías llegaron y abrieron fuego contra él y murió, informaron las autoridades.

El Departamento de Policía de Tacoma dijo que los oficiales respondieron alrededor de las 4:00 de la madrugada al Centro de Detención de Tacoma Northwest, un centro de detención del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. que mantiene a los inmigrantes en espera de los procedimientos de deportación.

 

El centro de detención también ha mantenido a padres que buscan inmigrantes separados de sus hijos bajo la política de “tolerancia cero” del presidente Donald Trump, un esfuerzo destinado a disuadir a la inmigración ilegal.

El tiroteo tuvo lugar unas seis horas después de un mitin pacífico frente al centro de detención, dijo la portavoz de la policía Loretta Cool, quien agregó que se planeaba otra manifestación para el sábado más tarde, pero tendría que llevarse a cabo en un área diferente debido a la investigación sobre el tiroteo.

La policía dijo que el hombre hizo que un vehículo se incendiara y que intentó prender fuego a un gran tanque de gas propano para incendiar los edificios del centro de detención. La policía dijo que además del rifle, tenía una bolsa y bengalas.

La policía dijo que los agentes llamaron al hombre y empezaron los disparos.

Cool dijo que los cuatro oficiales dispararon sus armas, pero ella no tenía detalles específicos de lo que ocurrió. Agregó que los oficiales no llevaban cámaras corporales, pero el área está cubierta por cámaras de vigilancia del centro de detención. Ella dijo que no sabía si el hombre disparó a los oficiales.

Después de los disparos, los agentes se cubrieron, controlaron el área y organizaron asistencia médica a poca distancia, dijo la policía.

 

 

Los oficiales localizaron al hombre y determinaron que había recibido un disparo y que había quedado muerto en la escena. Su nombre no ha sido publicado.

Las autoridades dicen que los investigadores están procesando la escena y la policía continúa investigando. Ningún oficial de la ley resultó herido.

Los cuatro oficiales de policía de Tacoma que dispararon sus armas han sido puestos en licencia administrativa remunerada, como es habitual en los tiroteos de oficiales involucrados.

Hasta el momento no se ha revelado un motivo para que el hombre tomara la decisión de incendiar el centro de detención de inmigrantes, dijo Cool.

El Grupo GEO, que administra el Centro de Detención Northwest con 1,575 camas, informó en un correo electrónico a The Associated Press que las acusaciones infundadas sobre cómo se trata a los detenidos en sus instalaciones “han llevado a una agresión mal colocada y a un entorno peligroso para nuestros empleados, cuya seguridad es nuestra principal prioridad. No se tolerará violencia de ningún tipo contra nuestros empleados y propiedades. Estamos agradecidos por la acción rápida y valiente del Departamento de Policía de Tacoma, que evitó que vidas inocentes se pusieran en peligro”.

 

 

El Grupo GEO dijo que el centro de detención en Tacoma tiene comodidades modernas con aire acondicionado, actividades recreativas, una cama para cada individuo y atención médica disponible a todas horas.

El año pasado, un juez federal dictaminó que el estado de Washington podría presentar su demanda para forzar al Grupo GEO a pagar el salario mínimo por el trabajo realizado por los detenidos en el centro de inmigrantes.

En noviembre, un solicitante de asilo ruso que realizó una huelga de hambre para protestar por las condiciones en el centro de detención murió por suicidio, dictaminó la oficina del médico forense del condado de Pierce.

Mergensana Amar, de 40 años, fue retirado del soporte de vida después de intentar suicidarse mientras estaba bajo custodia voluntaria en el centro de detención el 15 de noviembre, dijo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.

 

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio