ÚLTIMA HORA: Policía mata a hombre que pretendía incendiar un centro de detención de inmigrantes

  • Hombre quería incendiar centro de detención de inmigrantes y terminó muerto
  • Cuatro policías acudieron a la escena y abrieron fuego contra el hombre
  • El tiroteo se da en medio de protestas alrededor del país contra los centros de detención

 

Mientras miles se manifiestan en contra de los centros de detención de inmigrantes y otros miles esperan con temor las redadas con que amenazó el presidente Trump para este domingo, un hombre terminó muerto al tomar una insólita decisión.

Y es que el hombre armado con un rifle lanzó dispositivos incendiarios en un centro de detención de inmigrantes en el estado de Washington este sábado, por lo que cuatro policías llegaron y abrieron fuego contra él y murió, informaron las autoridades.

El Departamento de Policía de Tacoma dijo que los oficiales respondieron alrededor de las 4:00 de la madrugada al Centro de Detención de Tacoma Northwest, un centro de detención del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. que mantiene a los inmigrantes en espera de los procedimientos de deportación.

 

 

El centro de detención también ha mantenido a padres que buscan inmigrantes separados de sus hijos bajo la política de “tolerancia cero” del presidente Donald Trump, un esfuerzo destinado a disuadir a la inmigración ilegal.

El tiroteo tuvo lugar unas seis horas después de un mitin pacífico frente al centro de detención, dijo la portavoz de la policía Loretta Cool, quien agregó que se planeaba otra manifestación para el sábado más tarde, pero tendría que llevarse a cabo en un área diferente debido a la investigación sobre el tiroteo.

La policía dijo que el hombre hizo que un vehículo se incendiara y que intentó prender fuego a un gran tanque de gas propano para incendiar los edificios del centro de detención. La policía dijo que además del rifle, tenía una bolsa y bengalas.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+