EE.UU. busca incautar propiedades del narco Caro Quintero

  • Gobierno de Trump va por las propiedades del narco Caro Quintero
  • Los fiscales de Nueva York hicieron pública una demanda contra el narco
  • EE.UU. ofrece por él una recompensa de 20 millones de dólares

 

Gobierno de Trump va por las propiedades del narco Caro Quintero. Fiscales neoyorquinos hicieron pública el miércoles una demanda para incautar ocho propiedades en Guadalajara, México, que supuestamente pertenecen al narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, quien es uno de los enemigos del Chapo Guzmán por ser de un cartel contrario al de Sinaloa y actualmente está prófugo.

La fiscalía del distrito este de Nueva York anunció en un comunicado que presenta la demanda para incautar las propiedades que, supuestamente, el mexicano compró con ganancias provenientes del narcotráfico.

El cartel de droga de Caro Quintero estuvo involucrado en el transporte de marihuana, metanfetaminas y cocaína desde México a Estados Unidos desde aproximadamente 1980 a marzo de 2015, aseguró la fiscalía.

 

 

Estados Unidos ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a localizar al narcotraficante, quien forma parte de la lista de los diez delincuentes más buscados del FBI.

El gobierno de Estados Unidos también acusa a Caro Quintero de estar involucrado en la tortura y asesinato en 1985 del exagente de la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique ‘Kiki’ Camarena.

La fiscalía aseguró en su comunicado que hay varias acusaciones formales en Estados Unidos contra el narcotraficante.

En el mismo comunicado también confirma que Caro Quintero puso las propiedades que se quieren incautar a nombre de familiares, para prevenir que las autoridades mexicanas se quedaran con ellas.

“Se busca a Rafael Caro Quintero por su presunta participación en el secuestro y asesinato de un agente especial de la Administración Antidrogas de EE. UU. ocurrido en 1985 en México”, dice el cartel que difundió el FBI.

 

Alcalde mexicano asegura que terreno no es de Caro Quintero

Tras darse a conocer que el gobierno de EE.UU. va por las propiedades del narco Caro Quintero, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, afirmó que comprobarán que un predio del Bosque Colomos III le pertenece al Estado y no al narcotraficante, como habría señalado el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Añadió que cuentan con documentos oficiales que acreditan la posesión del terreno de unas tres hectáreas, por lo que van a defenderlo para consolidar el proyecto de convertirlo en bosque urbano.

“Hay escrituras que demuestran fehacientemente que el predio que fue recuperado hace dos años es propiedad del Gobierno del Estado, y forma parte del polígono que originalmente fue dado en comodato al Gobierno de Zapopan”.

Lemus Navarro añadió que, de la mano de organizaciones de la sociedad civil y activistas, han trabajado en conjunto para realizar acciones, como reforestaciones, en este predio que también ha sido peleado jurídicamente por otros particulares.

Incluso, informó que, como parte del proyecto del también llamado Bosque Pedagógico del Agua, buscarán con el Gobierno del Estado de Jalisco recuperar un terreno de tres hectáreas que colinda con la Parroquia de San Juan Macías, para incorporarlo al proyecto del área natural a través de un puente.

El alcalde señaló que se enteró por la prensa, que las autoridades estadounidenses buscan incautar el predio en mención y siete más ubicados en Zapopan, ya que Caro Quintero los adquirió presuntamente con recursos obtenidos de actividades ilícitas.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+