Inauguran nueva sede de Biblioteca Pública en la ciudad de Duluth, Georgia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Inauguran nueva sede de Biblioteca Pública en la ciudad de Duluth, Georgia
Imagen: Anny Mercedes / Video: MH
  • Inauguran nueva sede de Biblioteca Pública en la ciudad de Duluth, Georgia
  • Una biblioteca diseñada para la comunidad latina de Duluth y zonas aledañas
  • Durante el verano se realizará el reto de lectura para toda la familia

Inauguran nueva sede de Biblioteca Pública en la ciudad de Duluth, Georgia. Funcionarios del condado de Gwinnett se reunieron para inaugurar la nueva sede de la Biblioteca Pública en la ciudad de Duluth, ubicada en 3180 Main Street, Duluth 30096, la cual fue financiada por los programas SPLOST de 2009 y 2014.

“Estamos muy emocionados de abrir nuestra nueva biblioteca en Duluth. Invitamos a toda la comunidad latina a visitarnos”, dijo a MundoHispánico Charles Pace, director ejecutivo de la Biblioteca Pública del condado de Gwinnett.

Una biblioteca diseñada para la comunidad latina

Nueva sede Biblioteca Pública
Foto: Anny Mercedes

“Lo que estamos haciendo con la biblioteca de Duluth tiene una gran conexión con el reto de lectura del verano y cómo estamos a través de ese reto de lectura ayudando a la comunidad latina porque todo el programa es en español”, dijo Victoria Hopkins, directora de marketing y comunicaciones de las Bibliotecas Públicas del Condado de Gwinnett.

Por su parte, Don Giacomini, especialista en servicios para jóvenes de la Biblioteca Pública del Condado de Gwinnett indicó que van a ofrecer horas de lectura para toda la familias y todas las edades. “La biblioteca va a darles premios simplemente para leer y completar actividades educativas”, agregó.

Estaciones de computadora para niños y adultos

Nueva sede Biblioteca Pública en Duluth
Directivos de la Biblioteca Pública de Gwinnett en el acto del corte de cinta / Foto: Anny Mercedes

De acuerdo a la información enviada a los medios, la nueva ubicación de la biblioteca es aproximadamente dos veces más grande que la original y ofrece características que incluyen dos laboratorios de aprendizaje con áreas para costura, manualidades, impresión 3D, codificación y más.

Esta nueva sede de la Biblioteca Pública en la ciudad de Duluth también contará con 30 estaciones de computadoras para adultos y seis estaciones para niños, y una sala de reuniones en la que se podrá acomodar a 120 personas con paredes retráctiles para agregar capacidad.

Misión de respaldar el interés informativo de los visitantes

Foto: Anny Mercedes

La misión de la nueva sede de la Biblioteca Pública en la ciudad de Duluth es respaldar el interés informativo, educativo y recreativo de los visitantes, con un acceso conveniente, creativo y amigable para que estos tengan acceso a materiales y servicios.

“Estamos muy contentos y agradecidos por esta inauguración en Duluth. Esta biblioteca es preciosa especialmente para la comunidad hispana para que vengan a reunirse y a aprender mucho”, expresó Silvia King del equipo del Condado de Gwinnett.

Servicios que ofrecerá la nueva sede de Duluth

Foto: Anny Mercedes

Parte de los servicios que estará ofreciendo a la comunidad la nueva sede de la Biblioteca Pública en la ciudad de Duluth son clubs de lectura, ayuda para preparar curriculum u hoja de vida, clases de idioma, programa de cocina, eventos en línea los siete días de la semana, entre otros dirigidos a toda la familia.

El horario de atención al cliente será de lunes a jueves de 10 de la mañana a 8 de la noche, viernes y sábado de 10 de la mañana a 5 de la tarde y los domingos de 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde. Para más información en el idioma español, los interesados pueden contactar el número 855-938-0434.