Inauguran estatua de Maradona para celebrar su cumpleaños

Este miércoles fue inaugurada la primera estatua de bronce de Diego Armando Maradona en Buenos Aires, con motivo del cumpleaños 58 del futbolista argentino.

La obra recrea el momento en que el “Pelusa” anotó su célebre segundo gol contra Inglaterra en el Mundial de México 1986.

TE PUEDE INTERESAR: Hugo Sánchez se ofrece para dirigir al Real Madrid y le responden con burlas

La estatua de bronce con la camiseta de la selección argentina mide 2,8 metros de altura y fue emplazada junto a un mural pintado en un edificio aledaño con Maradona vistiendo la camiseta roja de Argentinos Juniors, club con el que debutó como jugador profesional en 1976.

Maradona

“La inspiración de esta obra es el gol que gritamos todos los argentinos”, explicó el escultor Jorge Martínez, en referencia al segundo tanto de Maradona ante los ingleses en el triunfo 2-1 en el Mundial de México.

Esa jugada fue elegida como el mejor gol del siglo XX en una votación de la FIFA.

Primera estatua de Maradona en Buenos Aires

El escultor explicó que se inspiró en distintas secuencias fotográficas de aquel acontecimiento que para los argentinos excedió lo deportivo, ya que lo consideraron como una revancha por la derrota ante Gran Bretaña en la guerra de 1982 por las islas Malvinas.

La obra inaugurada este miércoles es la primera estatua de Maradona en Buenos Aires, y según los vecinos que impulsaron la obra también es la primera de toda América.

El astro argentino no estuvo presente en la inauguración debido a sus compromisos como entrenador del Dorados de Sinaloa, equipo del Torneo Ascenso MX.

La obra fue declarada de interés cultural por la legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

View this post on Instagram

Castellano | Italiano | English Quiero agradecer a todos por sus mensajes de cumpleaños, a los que se acordaron, a los que no, a aquellos que se juntan para festejar en mi nombre, a los que no me conocen personalmente, pero me sienten de la familia, a mis amigos, a todos mis colegas, a Dorados, a los periodistas buena leche, un abrazo a todos!!! – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – Voglio ringraziarvi tutti per i messaggi di auguri, chi se n'è ricordato e chi no, quelli che si riuniscono per celebrarmi, quelli che non mi conoscono personalmente, ma mi sentono come uno di famiglia, i miei amici, tutti i miei colleghi, il Dorados, i giornalisti in buona fede… un abbraccio a tutti!!! – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – I want to thank everyone for their birthday messages, to those who remembered it, to those who did not, to those who come together to celebrate on my behalf, to those who do not know me personally, but treat me as their family, to my friends, to all my colleagues, to Dorados, to all the journalists with good intentions, I send you all a big hughl!!!

A post shared by Diego Maradona (@maradona) on

Search

+