Iñaki Williams todo un histórico en LaLiga del Athletic de Bilbao.

Iñaki Williams llegó a 203 partidos disputados de manera consecutiva en LaLiga al participar en el reciente encuentro del Athletic de Bilbao.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: LaLiga
Iñaki Williams llegó a 203 partidos disputados de manera consecutiva en LaLiga al participar en el reciente encuentro del Athletic de Bilbao.

Así, bate el récord histórico de Juan Antonio Larrañaga, que sumó 202 con la Real Sociedad entre las temporadas 1986-87 y 91-92.

CASO DE IÑAKI WILLIAMS ALGO NO VISTO MUY SEGUIDO EN EL CAMPEONATO ESPAÑOL

IÑAKI
Toda una marca la impuesta por el jugador de origen ghanés. Foto: Getty Images

Debemos retroceder cinco años, hasta el 20 de abril de 2016, para saber el inicio de este abultado y extraordinario número de apariciones seguidas que mantiene hasta la actualidad.

Aquel día el club recibió al Atlético de Madrid en San Mamés. Desde aquella fecha, de la que se cumplen 1.990 días, Iñaki Williams participó en los cuatro encuentros restantes de aquel curso, en todos los de las temporadas 2016-17, 2017-18, 2018-19, 2019-20, 2020-21 y en las ocho jornadas disputadas hasta ahora este curso.

WILLIAMS FUE TITULAR EN LA MAYORÍA DE LOS PARTIDOS, CON 39 GOLES

Iñaki
Además el jugador africano ha sido productivo al momento de marcar goles para su equipo. Foto: AP

De los 202 encuentros encadenados hasta ahora del total de 241 que acumula en la máxima categoría, Iñaki Williams fue titular en 168 y en los 34 restantes entró desde el banquillo. En esos 202 choques ha marcado 39 goles.

En lo meramente futbolístico, los últimos dos encuentros han dejado mal sabor de boca en el Athletic. Tres puntos perdidos en el tiempo añadido que obligan a los leones a sumar menos puntos de los que merecieron sobre el césped. El inicio del club no ha sido malo (2 victorias, 4 empates y 1 derrota), pero les han condenado lo minuto finales de algunos partidos.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado