Impresionante rescate de una familia en medio de las inundaciones en Nuevo México

Un impresionante rescate de una familia en medio de las inundaciones en Portales, Nuevo México queda registrada en video.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un impresionante rescate de una familia en medio de las inundaciones en Nuevo México queda registrada en video
  • El hecho ocurrió en Portales, Nuevo México, una zona que se ha visto fuertemente azotada por las lluvias, hasta el punto de causar graves inundaciones
  • En medio del ímpetu de la naturaleza, una madre y sus dos hijos quedaron atrapados en la corriente

Un impresionante rescate de una familia en medio de las inundaciones en Nuevo México queda registrada en video y muchos de los que han visto las imágenes aseguran que Dios “puso su mano” para que pudieran salir con bien del peligro.

El hecho ocurrió en Portales, Nuevo México, una zona que se ha visto fuertemente azotada por las lluvias, hasta el punto de causar graves inundaciones. En medio del ímpetu de la naturaleza, una madre y sus dos hijos quedaron atrapados en la corriente.

Impresionante rescate de una familia en medio de las inundaciones en Nuevo México

Impresionante rescate de una familia en medio de las inundaciones en Nuevo México
Foto: Instagram

Este fin de semana, una familia quedó atrapada en el interior de su auto. El vehículo rojo fue arrastrado alrededor de media milla por las aguas, dejando a la madre y sus dos pequeños hijos atrapados en la corriente.

Afortunadamente, los bomberos locales de Portales, Nuevo México, llegaron al lugar. Fue un rescate complicado que incluso requirió que extendieran la escalera de emergencia de su camión por encima de voraz corriente para llegar hasta el auto.

Familia en riesgo por inundaciones

Impresionante rescate de una familia en medio de las inundaciones en Nuevo México
Foto: Instagram

“Rescatan a una familia de un auto inundado en un camino en Nuevo México. Los bomberos tuvieron que romper la ventana trasera del vehículo para rescatar a una mujer y dos niños, quienes circulaban por una vía completamente anegada”, escribió la cuenta de Hoy Día junto a las asombrosas imágenes.

En efecto, los bomberos rompieron la ventana trasera del auto para poder sacar a la familia, mientras el vehículo pendía de unas ramas. Llegaron justo a tiempo para sacar a todos los ocupantes del vehículo.

Gracias a Dios

Impresionante rescate de una familia en medio de las inundaciones en Nuevo México
Foto: Instagram

Las imágenes son tan impactantes que los seguidores de Hoy Día no pudieron dejar de comentar al respeto. De hecho, hubo quien aseguró que el rescate fue obra de Dios: “Dios mío, el señor puso su mano”, escribió un seguidor.

“Que buena noticia que pudieron rescatarlos sanos y salvos”, “Waooo”, “Gracias a Dios están bien”, “Hay santo cielo”, “Gracias a Dios y a los Bomberos”, “Gracias a Dios que están salvos”, fueron algunos de los comentarios.

Mantenerse fuera de peligro

Impresionante rescate de una familia en medio de las inundaciones en Nuevo México
Foto: Instagram

Una internauta llamada Malena también aprovechó la oportunidad para hace un llamado de atención a la comunidad, invitándolos a no ponerse en riesgo innecesariamente. “Que le pasa a esa gente que a fuerza quiere pasar las corrientes de agua, poniéndose en peligro y a los que tienen que ir a rescatarlos”, escribió.

Aun así, la mayoría de los cometarios fueron para agradecer a Dios por el bienestar de esta familia. “Dios mío”, “gracias Dios por dirigir a los bomberos q Bueno están a salvo”, “Gracias señor”, “que buenos que los recataron sanos y salvos”, “Ay no que fuerte”, “A tiempo los salvaron de morir”, agregaron. VEA EL VIDEO COMPLETO DEL RESCATE AQUÍ.

Alerta de inundaciones repentina

Imagen tomada de Shutterstock

El riesgo aun no acaba. Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de inundación repentina para el Valle del Río Grande, ubicado al sur de Texas. Esta alerta se extenderá hasta el jueves por la noche, debido a un sistema de tormentas que comenzará a moverse de oeste a este a través del Valle.

Este fenómeno natural traerá fuertes lluvias y tormentas eléctricas. Se estima que pueda estar ‘golpeando’ las ciudades cercanas al Valle cerca del miércoles a mediodía. “Creo que se extenderán cantidades de 2 a 4 pulgadas, pero creo que lo que estamos viendo aquí es que hay un potencial de hasta 4 pulgadas más o menos localizadas”, dijo Dave Houk, meteorólogo de AccuWeather.

Se avecinan lluvias intensas

Imagen tomada de Shutterstock

“Lo importante es que llegará en un período bastante rápido, una ventana de seis a ocho horas, y avanzará de oeste a este a través del Valle Bajo del Río Grande durante el día de mañana”, dijo el especialista.

Houk destacó que la más grande amenaza para los residentes del Valle seguirán siendo las inundaciones que se generen a causa de las intensas lluvias, aunque agregó que existe una pequeña posibilidad de tormentas eléctricas severas e incluso mini tornados, reseñó El Nuevo Heraldo.

Texas y Luisiana declaran estado de emergencia

Imagen tomada de Shutterstock

Además, fuertes precipitaciones en partes del sureste de Estados Unidos, especialmente en Texas y en el suroeste de Louisiana, provocaron peligrosas inundaciones en toda la región el lunes obligando a los estados sureños a declarar estado de emergencia por clima severo, informó CNN.

Se emitió una advertencia de inundación para el condado de Jefferson en Texas, así como para la parroquia de East Baton Rouge y la parroquia de Calcasieu del este en Luisiana, que incluye la ciudad de Lake Charles. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) describió el sistema de tormentas que azota el sur de EE.UU. como “particularmente peligroso”.

Declaran estado de emergencia por inundaciones en Texas y Luisiana

estado emergencia texas
Foto: Twitter.

Las precipitaciones totales estuvieron entre 7 y 15 pulgadas en Luisiana. Las carreteras se inundaron, los automóviles empapados de agua fueron abandonados en la calle y se enviaron vehículos de rescate para ayudar a las personas mientras las fuertes lluvias caían en el sur de Louisiana el lunes.

En algunas áreas del oeste de Louisiana que aún se están recuperando de los huracanes consecutivos del año pasado, cayó más de un pie de lluvia. El NWS dijo en una publicación de Facebook el lunes que el sur de Lake Charles, en el oeste de Louisiana, vio de 30 a 38 centímetros (12 a 15 pulgadas) de lluvia en un período de 12 horas.

Cientos de viviendas inundadas

EMERGENCIA INUNDACIONES
Foto: AP

Pero la lluvia no se limitó a esa área. Numerosas áreas en la parroquia de Calcasieu, donde se encuentra Lake Charles, vieron un total de 8 a 10 pulgadas (20 a 25 centímetros) de lluvia el lunes. El alcalde de Lake Charles, Nic Hunter, le dijo a The Advocate que no tenían un número exacto de casas inundadas, pero que probablemente serían cientos.

Hunter fue alcalde el otoño pasado cuando la ciudad fue azotada por el huracán Laura el 27 de agosto y luego seis semanas después por el huracán Delta. “Continuaremos siendo resistentes a través de este evento. Pero admito que sería bueno si la madre naturaleza nos diera un respiro”, dijo Hunter al periódico.

Tornados forman parte de la amenaza

emergencia inundaciones
Foto: Twitter.

Partes del sureste de Texas y el oeste de Louisiana estaban bajo advertencias de inundaciones repentinas el lunes por la tarde, según la oficina de Lake Charles del Servicio Meteorológico Nacional.

Varias pulgadas (centímetros) de lluvia también se sienten en partes de Arkansas. Los tornados también fueron una amenaza cuando las tormentas azotaron el sur de Luisiana. Impresionante rescate de una familia en medio de las inundaciones en Nuevo México.

Continua artículo relacionado