La importancia del cuidado preventivo de Salud

Debes visitar a tu proveedor de atención médica incluso si estás saludable, por la importancia de los cuidados preventivos para la salud.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Shutterstock / Video: MH
  • Todos los miembros de una familia deben visitar a su proveedor de salud.
  • Son importantes los cuidados preventivos para la salud personal y familiar.
  • Si te sientes bien, deberías ver a tu médico primario para revisiones de rutina.

Todos los miembros de una familia deben visitar a su proveedor de atención médica con frecuencia, incluso cuando están saludables, debido a la importancia que tienen los cuidados preventivos para la salud personal y familiar.

El propósito de estas consultas es hacer exámenes para detectar enfermedades, como presión arterial alta o diabetes, además de buscar riesgos de enfermedades futuras, como el colesterol alto y la obesidad.

Revisión y prevención

Incluso si te sientes bien, deberías ver a tu médico primario para revisiones de rutina, las cuales pueden ayudar a evitar problemas en el futuro. Por ejemplo, la única manera de averiguar si tienes la presión arterial alta es revisando tu presión regularmente.
Un alto nivel de azúcar y de colesterol en la sangre probablemente tampoco provoque síntomas en las primeras etapas, por lo que un simple examen de sangre puede encontrar estas afecciones.

Enfermedades prevenibles

Entre los padecimientos que se pueden prevenir con los exámenes frecuentes se encuentran los problemas con la presión arterial, la glucemia, el colesterol en sangre, el cáncer de colon, la depresión, además del cáncer de mama o de ovario.

También las pruebas tempranas son útiles para detectar y tratar con anticipación al VIH, la osteoporosis, los problemas en la vagina, así como la clamidia, gonorrea, sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual.

Detectar cambios en tu cuerpo

Otra parte de la salud preventiva es aprender a reconocer cambios en el cuerpo que posiblemente no sean normales. De esta manera puedes acudir de inmediato con tu médico primario, que te dará un diagnóstico y una solución.

Los cambios pueden incluir una protuberancia en cualquier parte del cuerpo, bajar de peso sin proponérselo, una fiebre prolongada, una tos que no desaparece, achaques o dolores corporales que no desaparecen, además de cambios o sangre en las heces.

Mantente saludable

Además de visitar al médico para revisiones de rutina, hay medidas que puedes tomar para mantenerte saludable y ayudar a disminuir los riesgos de padecer enfermedades. Si ya tienes alguna afección, seguir estos pasos puede ayudarte a manejarla.

No fumes, ejercítate 2 horas y 30 minutos a la semana, consume alimentos con muchas frutas y verduras, granos enteros, proteínas magras y productos lácteos con contenido bajo de grasa. No tomes drogas ilícitas y practica el sexo seguro.

Ambetter, la prevención que necesitas

Ambetter te ofrece la oportunidad de acceder a servicios de salud preventivos durante todo el año, para ti y tu familia, en tu propia área o a través de la Telemedicina, durante todo el día, con los mejores especialistas de atención al cliente y sanitarios.

A través de www.misaludambetter.com acércate a Ambetter y sé parte activa de esta gran familia de personas aseguradas. Recuerda que el proceso de inscripción abrió el pasado 1ro. de noviembre y finaliza este 15 de enero.

Este artículo es parte de una campaña de publicidad para la venta de seguros médicos.

Continua artículo relacionado