Implicaciones fiscales de su bono de vacaciones

No hay nada que gratifique más el trabajo duro que recibir un bono de vacaciones generoso de su patrón. Pero antes de que lo gaste todo, ¿cuánto debe apartar para sus impuestos?

¿Mi bono de vacaciones es gravable?

Los bonos aún se consideran ingresos gravables y usted tendrá que pagar impuestos federales por el dinero. Algunos estados también aplican impuestos estatales a los bonos.

RELACIONADO: Impuestos 2018: Fechas claves de la temporada de taxes 2019

¿Cómo reporto mi bono de vacaciones en mi declaración de impuestos?

Si su patrón le paga con el sistema de nómina normal, entonces no necesita reportarlo.

Sin embargo, si su patrón le paga en efectivo o en cheque, debe reportar el ingreso en la línea 7 del formulario 1040.

¿Qué tipo de ingreso es mi bono?

Los bonos son considerados “complemento salarial” (supplemental wages). Esto significa que son compensaciones que se pagan aparte de los salarios regulares que el empleado gana. Otro tipo de ingresos en esta categoría son indemnización por despido, pago de vacaciones, bonos, costos de mudanza, horas extras y comisiones.

¿Cómo los complementos salariales son gravables?

Hay dos métodos para retener impuestos de los complementos salariales: el método de porcentaje (percentage method) y el método agregado (aggregate method).

El método del porcentaje es un impuesto fijo del 25 por ciento. Su bono sería separado de sus otros ingresos y gravado directamente. Este es el método más fácil para patrones.

TE PUEDE INTERESAR: Impuestos 2019: con la nueva ley ya no habrá multa por matrimonio

El método agregado significa que su patrón paga sus bonos con su salario regular más reciente. La cantidad normal retenida especificada en su W-4 será tomada de ambas cantidades.  Esto es más difícil para los patrones y también, normalmente, termina con un porcentaje más alto de salarios que se retienen para impuestos.

¿Cómo puede pagar menos impuestos por mi bono de vacaciones?

Considere aprovechar al máximo los beneficios del dinero de sus bonos por medio de una contribución de fin de año a un 401(k), o a un plan individual de ahorro para la jubilación  (IRA, por sus siglas en inglés) o a una organización de caridad calificada, para obtener una deducción de impuestos.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+