Implementan programa de mentoría para menores en Condado de Georgia con más hispanos

blank
blank

  • Implementan programa de mentoría para menores en Condado de Georgia con más hispanos.
  • El concepto parte de tener una “madrina, padrina, tía o tío”, quienes son portadores de un mensaje de ayuda.
  • Es una iniciativa nueva para la comunidad latina en Gwinnett, por lo cual aún los padres no ven la importancia de la misma.

En febrero de este 2019 inició en Gwinnett, el condado con más hispanos en Georgia, un programa de mentoría de niños latinos, lo que significa un nuevo concepto y estrategia para intentar ayudar a los niños de las escuelads públicas, dijo a MundoHispánico Nury Castillo Crawford, directora de Apoyo Académico de Gwinnett.

“El programa existe hace 10 años para los menores afroamericanos, pero tras el crecimiento de la población hispana en nuestro distrito, decidimos extenderlo a los latinos, no solo en escuelas y academias sino a nivel social”, acotó.

El concepto parte de tener una “madrina, padrina, tía o tío”, quienes son portadores, al igual que los padres, de un mensaje de ayuda y consejería, y “para ello reclutamos a hombres y mujeres mayores de 21 años de edad, quienes pasan por un chequeo de antecedentes y completan un entrenamiento”, destacó la funcionaria.

Porque de ayudar se trata y de velar por las acciones y el desempeño del menor. Y ello se ve en los resultados del programa. “Hace dos semanas una maestra habló con una consejera pues un niño estaba todo el tiempo callado y de inmediato requirieron la ayuda de un mentor”, ejemplifica.

Pero la Directora de Apoyo Académico de Gwinnett hace una aclaración necesaria. “No son niños con problemas de disciplina sino es una forma de ayudar a los estudiantes hispanos, cuyos datos de graduación son los más bajos y no solo en este Condado y el programa va ayudando”, afirma.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank