Trump está disgustado con el trabajo de su abogado en el juicio político, según CNN

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty / Video: MH
  • Según CNN, Donald Trump no está contento con el trabajo de su abogado Bruce Castor en el juicio político
  • Durante un discurso, Castor elogió a los responsables del “impeachment” indicando que la presentación de la causa estaba “bien hecha”
  • Trump “casi estaba gritando mientras Castor presentaba sus argumentos”, según CNN

El expresidente Donald Trump no parece estar muy contento con los argumentos usados por uno de sus abogados Bruce Castor, en el juicio político (“impeachment”) contra él que se celebra en el Senado, reseñó la agencia Efe.

Castor, quien representa a Trump junto con el letrado David Schoen, realizó un discurso durante el primer día del juicio político que incluyó elogios a los responsables del “impeachment”, ya que arguyó, sorprendentemente, que la presentación de la causa estaba “bien hecha”.

impeachment donald trump
Foto: Twitter.

Consciente de que los demócratas no tienen los votos para condenar a Trump al término del juicio que empezó este martes, Castor protagonizó un alegato deslavazado y a ratos incoherente, como si supiera que lo que pudiera decir no influiría en el resultado del proceso.

“Los senadores de Estados Unidos son gente extraordinaria, en un sentido técnico”, dijo Castor al comienzo de su discurso de 48 minutos.

Después de dedicar un buen rato a alabar a los 100 miembros del Senado que ejercen como jurado en el juicio político, Castor siguió emitiendo pensamientos inconexos, que en ocasiones parecían improvisados, y solo hacia el final de su alocución articuló un alegato más coherente.

Según informa la cadena CNN, que cita fuentes cercanas al exmandatario, Trump “casi estaba gritando mientras Castor” presentaba sus argumentos.

Pero, aunque al expresidente le disgustó la actuación inicial de su equipo de defensa, su personal seguía confiando en que su acción está encaminada a conseguir su absolución.

Dos fuentes cercanas a Trump citadas por la cadena aseguran que el exmandatario no va a aparecer públicamente hasta el final del juicio, aunque está hablando con sus asesores sobre cómo puede resurgir y ayudar a los republicanos en las próximas elecciones, las de mitad de período.

“No está haciendo ningún argumento. No tengo ni idea de lo que está haciendo. ¡No tengo ni idea de por qué está diciendo lo que dice!”, comentó Alan Dershowitz, quien fue uno de los abogados de Trump en su primer juicio político ante el Senado hace un año, en declaraciones a la cadena conservadora Newsmax.

Castor llegó a convertirse en tendencia en la red Twitter durante su controvertida comparecencia, cambió el turno de intervención de los abogados y lo hizo en primer lugar en vez de Schoen, tal y como estaba previsto.

Muchos en la red social lo compararon con el protagonista de la película “My cousin Vinny” (1992), una comedia sobre un abogado novato que defiende a sus primos.

El Senado apoyó por 56 votos a 44 la constitucionalidad de este juicio que se espera se desarrolle rápido, con un posible final la próxima semana.

Es improbable que termine en una condena para Trump, puesto que para ello se necesitaría un mínimo de 67 votos (dos tercios del Senado), y los demócratas solo controlan 50 escaños de la cámara.

Archivado como: Impeachment Donald Trump

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Impeachment Donald Trump

Regresar al Inicio