Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Imelda deja dos muertos y docenas de atrapados en Texas (FOTOS)

Los lentos remanentes de la tormenta tropical Imelda anegaron partes de Texas y causaron al menos dos muertos, confirmaron las autoridades.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Tormenta Imelda causó estragos en Texas.
  • Al menos dos personas han muerto por los efectos de Imelda.
  • Autoridades utilizaron embarcaciones para rescatar a conductores y familias en casas.

Los lentos remanentes de la tormenta tropical Imelda anegaron partes de Texas y causaron al menos dos muertos. Los equipos de rescate tuvieron que emplear balsas para rescatar a conductores varados y a familias atrapadas en sus viviendas.

Las crecidas comenzaron a remitir en la mayor parte de la zona de Houston, explicó el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, el jueves en la noche. La policía tenía previsto trabajar hasta bien entrada la noche para despejar las carreteras de los vehículos paradas y abandonados por las inundaciones, apuntó el jefe de cuerpo, Art Acevedo, según informó AP.

Las autoridades del condado de Harris, donde se ubica Houston, dijeron que en total se efectuaron al menos 1,700 rescates y evacuaciones para trasladar a los afectados a albergues. Las implacables lluvias provocaron comparaciones con los efectos del huracán Harvey hace dos años.

Imelda deja dos muertos

Más de 900 vuelos fueron cancelados o demorados en Houston. Y sobre la misma costa de Texas en el Golfo de México, en un momento dado las autoridades advirtieron sobre la posible ruptura de un dique cerca de Beaumont, en el condado Jefferson, luego de que la duración e intensidad de las lluvias sorprendió incluso a aquellos que se habían preparado para las inundaciones por Imelda.

Un joven de 19 años se electrocutó y se ahogó cuando intentaba poner a salvo a su caballo, según un mensaje que compartió su familia con la jefatura de policía del condado Jefferson. Crystal Holmes, portavoz del departamento, dijo que el deceso ocurrió durante una tormenta eléctrica.

Un hombre de unos cuarenta y tantos o cincuenta y tantos años se ahogó el jueves en la tarde cuando intentaba conducir durante la hora pico una camioneta por una inundación que en algunas partes alcanzaba 2,40 metros (8 pies) de altura cerca del aeropuerto intercontinental Bush en Houston, detalló el juez Ed Gonzalez del condado Harris.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que, según cálculos preliminares, poco más de un metro (40 pulgadas) de lluvia cayó en el condado Jefferson en apenas 72 horas, con lo que Imelda se convertiría en el séptimo ciclón tropical de mayores precipitaciones en la historia de Estados Unidos.

La tormenta también inundó partes del suroeste de Luisiana.

[trend video=»465997″ player=»14557″ title=»Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump»]

Imelda

Lorena pierde fuerza de huracán tras rozar tierra en México

No solo Texas ha recibido el impacto de la naturaleza esta semana, sino también algunas localidades de México.

La tormenta Lorena perdió la categoría de huracán el jueves después de rozar las costas de México cerca de Puerto Vallarta, aunque podría recuperar fuerza en su trayecto hacia el extremo de la Pen��nsula de Baja California la noche de este viernes.

El vórtice de la tormenta tocó tierra durante la noche en el estado de Colima, azotando palmeras con fuertes vientos y lluvias torrenciales en toda la zona.

El gobernador de Colima José Ignacio Peralta publicó en Twitter un video en el que se ve un camino parcialmente destruido en la localidad de La Central, y otro en el que se ve un deslave que bloqueaba parcialmente una carretera.

La tormenta inundó calles y provocó pequeños deslaves en 10 municipalidades. Decenas de árboles fueron derribados y se registraron apagones en algunas zonas.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1568944598/Captura-de-pantalla-2019-09-19-a-las-20.52.23_lrqsqs.png» url= «https://mundohispanico.com/alan-kaleb-pardo-maldonado-nieto-helena-rojo-cocaina/» title= «Detienen a Alan Kaleb Pardo Maldonado, nieto de Helena Rojo, por tráfico de cocaína»]

El agua superó las riberas de un arroyo durante la noche e inundó algunas residencias en el puerto de Manzanillo, en donde 21 personas se refugiaron en un albergue temporal instalado en una escuela, de acuerdo al mandatario estatal.

“Se realizaron 3 rescates de personas; lo más importante es que no hay pérdida de vidas”, informó Peralta vía Twitter.

[trend video=»469394″ player=»14557″ title=»Brisas de Tela sirve desde 2015 sabrosuras hondureñas en Norcross y Marietta»]

Imelda

En una conferencia de prensa posterior, Peralta dijo que cayeron casi 20 centímetros (8 pulgadas) de lluvia en poco menos de 24 horas, y que más de 3,000 hectáreas (7,400 acres) de cultivos, como plátano y papaya, fueron dañados en el estado.

La tarde del jueves, Lorena tenía vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (70 mph) y su vórtice se ubicaba unos 330 kilómetros (205 millas) al este-sureste de Cabo San Lucas. La tormenta se mueve al noroeste a 20 km/h (13 mph).

Los meteorólogos indicaron que podría haber entre 12,5 y 25 centímetros (5 y 10 pulgadas) de lluvia en algunas partes de la región. Las autoridades mexicanas expresaron su preocupación de que en zonas del sur del país en donde no ha habido muchas precipitaciones, se registren inundaciones y deslaves a causa de las lluvias torrenciales.

En Los Cabos, las autoridades informaron que las escuelas permanecerán cerradas este viernes.

Otra tormenta tropical, Mario, avanza hacia el norte por el Pacífico varios cientos de kilómetros mar adentro. Se ubica a unos 730 kilómetros (455 millas) al sur-suroeste del extremo sur de la Península de Baja California, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (65 mph).

[trend video=»468720″ player=»14557″ title=»Cree usted que el presidente Trump dice verdades o mentiras»]

En otra parte de la región del Atlántico, la trayectoria Jerry se fortaleció a categoría de huracán y describe una trayectoria que podría llevarlo cerca de las Islas de Sotavento el viernes y al norte de Puerto Rico para el sábado.

Jerry tenía vientos máximos sostenidos de 140 km/h (85 mph) y se ubicaba unos 700 kilómetros (435 millas) al este de las Islas de Sotavento. Se movía con rumbo oeste-noroeste a 26 km/h (16 mph).

En tanto, el huracán Humberto desprendió techos, derribó árboles y provocó apagones a su paso por Bermuda. Sin embargo, las autoridades no reportaron decesos a causa de la tormenta de categoría 3.

“Resistimos y todos están a salvo”, dijo el primer ministro del territorio británico, David Burt. “Eso es lo más importante”.

[trend video=»467968″ player=»14557″ title=»Entrevista Salomundo «]

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio