Imelda deja dos muertos y docenas de atrapados en Texas (FOTOS)

blank
blank

  • Tormenta Imelda causó estragos en Texas.
  • Al menos dos personas han muerto por los efectos de Imelda.
  • Autoridades utilizaron embarcaciones para rescatar a conductores y familias en casas.

Los lentos remanentes de la tormenta tropical Imelda anegaron partes de Texas y causaron al menos dos muertos. Los equipos de rescate tuvieron que emplear balsas para rescatar a conductores varados y a familias atrapadas en sus viviendas.

Las crecidas comenzaron a remitir en la mayor parte de la zona de Houston, explicó el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, el jueves en la noche. La policía tenía previsto trabajar hasta bien entrada la noche para despejar las carreteras de los vehículos paradas y abandonados por las inundaciones, apuntó el jefe de cuerpo, Art Acevedo, según informó AP.

Las autoridades del condado de Harris, donde se ubica Houston, dijeron que en total se efectuaron al menos 1,700 rescates y evacuaciones para trasladar a los afectados a albergues. Las implacables lluvias provocaron comparaciones con los efectos del huracán Harvey hace dos años.

Imelda deja dos muertos

Más de 900 vuelos fueron cancelados o demorados en Houston. Y sobre la misma costa de Texas en el Golfo de México, en un momento dado las autoridades advirtieron sobre la posible ruptura de un dique cerca de Beaumont, en el condado Jefferson, luego de que la duración e intensidad de las lluvias sorprendió incluso a aquellos que se habían preparado para las inundaciones por Imelda.

Un joven de 19 años se electrocutó y se ahogó cuando intentaba poner a salvo a su caballo, según un mensaje que compartió su familia con la jefatura de policía del condado Jefferson. Crystal Holmes, portavoz del departamento, dijo que el deceso ocurrió durante una tormenta eléctrica.

Un hombre de unos cuarenta y tantos o cincuenta y tantos años se ahogó el jueves en la tarde cuando intentaba conducir durante la hora pico una camioneta por una inundación que en algunas partes alcanzaba 2,40 metros (8 pies) de altura cerca del aeropuerto intercontinental Bush en Houston, detalló el juez Ed Gonzalez del condado Harris.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que, según cálculos preliminares, poco más de un metro (40 pulgadas) de lluvia cayó en el condado Jefferson en apenas 72 horas, con lo que Imelda se convertiría en el séptimo ciclón tropical de mayores precipitaciones en la historia de Estados Unidos.

La tormenta también inundó partes del suroeste de Luisiana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank