Impactantes imágenes de las inundaciones por fuertes lluvias en Texas

blank
blank

  • El paso de la ahora depresión tropical Imelda por el sureste de Texas ha dejado intensas lluvias.
  • El centro de Imelda estaba ubicado a 55 millas al norte de Houston con dirección norte-noroeste.
  • El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró el jueves zonas de desastre a 13 localidades del estado.

El paso de la ahora depresión tropical Imelda por el sureste de Texas ha dejado intensas lluvias, lo cual ha provocado inundaciones severas en varias ciudades al este de Houston, donde cientos de personas han sido evacuadas por el peligro que representa el temporal.

blank

Impactantes imágenes de las inundaciones por tormenta en Texas. Foto: David Dorantes/MH

La depresión tropical Imelda empapó el jueves a partes de Texas y Luisiana con torrenciales aguaceros, dejando a cientos de personas varadas y causando la evacuación de un hospital y el cierre de vías.

En cuanto a la depresión tropical Imelda en Texas y Luisiana, los expertos pronosticaron precipitaciones de entre 7,5 y 12,5 centímetros (entre 3 y 5 pulgadas) por hora el jueves en partes del condado Harris, donde está Houston. Lo más probable es que a ello le sigan inundaciones súbitas, agregaron.

El centro de Imelda estaba ubicado a 90 kilómetros (55 millas) al norte de Houston con dirección norte-noroeste a 7 kph (5 mph), según el Centro Nacional de Huracanes. Partes del sudeste de Texas sufrirán precipitaciones de hasta 100 centímetros (40 pulgadas), estimaron expertos.

tormenta en Texas

Impactantes imágenes de las inundaciones por tormenta en Texas. Foto: David Dorantes/MH

No se reportaron muertes ni heridas a raíz de la tormenta el jueves pero en Houston, las autoridades emitieron avisos de posibles inundaciones súbitas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank