Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Iluminada Marrero Perdoma es asesinada a balazos por su exesposo

Iluminada Marrero Perdoma murió en su propia casa en Houston, junto a su novio Ernesto Carlos Aguilar Vásquez, asesinados por Leonardo Llanes
2020-11-27T18:06:38+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Cortesía de la Familia Marrero
  • Iluminada Marrero Perdoma fue asesinada a balazos por su exesposo Leonardo Llanes en Houston
  • Ernesto Carlos Aguilar Vásquez, la nueva pareja de la mujer, también fue asesinado a balazos por el hombre
  • Llanes, de 47 años, está acusado de homicidio capital, que es el único crimen que se castiga con pena de muerte

Iluminada Marrero Perdoma murió en su

propia casa en Houston, Texas junto a su novio Ernesto Carlos Aguilar Vásquez, luego de ser asesinados a balazos por el exesposo de ella, Leonardo Llanes.

El crimen que ha sacudido a la comunidad hispana de Houston dejó a un niño de 7 años, el hijo de la mujer y de su asesino, huérfano, ya que su padre Leonardo Llanes ya está detenido en la cárcel del Condado de Harris.

Llanes, de 47 años, es acusado por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) de homicidio capital y aguarda en la cárcel para enfrentar su primera audiencia en corte.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el delito de homicidio capital, como el que enfrenta Llanes, es el único que se castiga con la pena de muerte a quien se encuentre culpable en un juicio.

Llanes no sólo mató a su exesposa Iluminada Marrero Perdoma sino que también asesinó a balazos, de acuerdo al HPD, a Ernesto Carlos Aguilar Vásquez, la nueva pareja de la mujer.

De manera paradójica, el crimen en contra Marrero Perdoma ocurrió el miércoles 25 de noviembre del 2020, que es la fecha señalada a nivel mundial como el Día en Contra de la Violencia contra la Mujer para crear conciencia social.

El reporte de la División de Homicidios del HPD, consultado por MundoHispánico, detalla que el miércoles a las 4:00 de la tarde vecinos de un complejo de departamentos en el suroeste de Houston reportaron un tiroteo.

Los patrulleros del HPD se presentaron en el complejo de apartamentos Vista en Gessner, 6425 South Gessner Road, en donde los operadores del número de emergencias reportaron el tiroteo.

Ernesto Carlos Aguilar Vásquez
Iluminada Marrero Perdoma era una inmigrante de Camagüey, Cuba y madre de un niño de 7 años (FOTO Cortesía de la Familia Marrero)

Al llegar, los agentes del HPD encontraron un caos con los vecinos, la mayoría hispanos, corriendo afuera de sus casas y llorando conmocionados.

Los policías del HPD, sin saber con certeza a que se enfrentaban, comenzaron a recorrer el complejo habitacional buscando a las personas que habían realizado los disparos.

Durante el recorrido los agentes encontraron a un hombre hispano tendido en el suelo, en un charco de sangre, y quien tenía heridas de arma de fuego. Al revisarlo los oficiales determinaron que el hombre ya había muerto.

Otro de los agentes vio un departamento con la puerta abierta y adentro estaba una mujer, hispana, en la sala de la casa y quien también ya estaba muerta por disparos de arma de fuego.

Decenas de agentes de policía atendieron el llamado de emergencia al complejo de departamentos en donde fue asesinada Iluminada Marrero Perdomo. (FOTO Departamento de Policía de Houston)

Desde ese departamento salía un hilo de sangre que recorría los pasillos y patios del complejo de departamentos y los agentes lo siguieron hasta que llegaron a otra vivienda, en donde estaba adentro un hombre armado.

Los agentes del HPD detuvieron al hombre, quien se entregó sin ofrecer resistencia, y entonces llamaron a los detectives de la División de Homicidios para que se hicieran cargo de la investigación.

Dos hechos llamaron la atención de los detectives del HPD en el asesinato de Iluminada Marrero Perdoma y Ernesto Carlos Aguilar Vásquez.

Uno fue que el hijo de siete años de la mujer no estaba en el complejo de viviendas cuando sucedieron los hechos, ya que lo cuidaba una niñera.

El segundo fue que tanto el presunto asesino como sus víctimas rentaban viviendas en el mismo complejo.

Leonardo Llanes, de 47 años, enfrenta dos cargos de homicidio capital por el presunto asesinato de su exesposa y el nuevo marido de la mujer. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Hasta el momento de escribir esta historia, no está claro si el pequeño hijo de Iluminada Marrero Perdoma, una inmigrante originaria de Camagüey, Cuba, atestiguó el crimen de su madre.

Leonardo Llanes ya está detenido y el próximo lunes 30 de noviembre enfrentará su primera audiencia ante el juez Josh Hill, de la Corte Criminal 232 de Distrito en el Condado de Harris. El móvil del crimen es hasta ahora desconocido.

De acuerdo a los documentos del caso Leonardo Llanes Fornes, su nombre completo, es originario de Cuba, al igual que las dos víctimas, pero ya es ciudadano de Estados Unidos y no tiene registros criminales en Texas.

En el arresto de Llanes los agentes le encontraron un arma y la cual presuntamente fue la que utilizó para matar a Iluminada Marrero Perdoma y Ernesto Carlos Aguilar Vásquez. La edad de las víctimas no está contenida en los documentos.

Durante la audiencia, cuando llegó a la cárcel el juez Hill determinó que Llanes no reciba el privilegio de salir bajo fianza ya que, al haber nacido en Cuba, tal vez intente escapar de la justicia volviendo a su país de origen, con el que Estados Unidos no tiene acuerdos de extradición.

Un año violento

El asesinato de Iluminada Marrero Perdoma y Ernesto Carlos Aguilar Vásquez se da en el contexto de uno de los años más violentos en la historia de Houston, Texas, en relación al aumento de los homicidios violentos.

El Departamento de Policía en Houston (HPD, por sus siglas en inglés) está en máxima alerta ante el aumento de los homicidios violentos.

Arturo Acevedo, jefe del HPD, reveló que hasta el viernes 20 de noviembre la ciudad había visto 353 homicidios y lo que representa un aumento desde los 244 que hubo el año pasado hasta la misma fecha.

El jefe policial, en conferencia de prensa, atribuyó el aumento del crimen a lo que llamó una «tormenta perfecta» agitada por la pandemia del coronavirus, sumada a la violencia de las pandillas y el tráfico drogas.

 

 

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio