Illinois propone ley para usar ‘food stamps’ en restaurantes

Un nuevo proyecto de ley propuesto en Illinois permitiría a las personas comprar alimentos en restaurantes usando ‘food stamps’ como medio de pago.

De ser aprobada la normativa, integrado en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), los beneficiarios podrán usar su asignación mensual para comprar comidas de los restaurantes, según reseñó WTHR.

RECOMENDADA: Buscan a hispana de Houston por robo de casi $100,000 de complejo de apartamentos

Sin embargo, el proyecto de ley propuesto se limitaría a ciertos beneficiarios: ancianos, discapacitados, personas sin hogar y sus cónyuges.

En la actualidad, SNAP solo proporciona beneficios para comprar comestibles en tiendas o mercados de agricultores.

Los restaurantes tendrían que contratar con el Departamento de Servicios Humanos para ofrecer sus servicios a los beneficiarios SNAP elegibles en “precios favorables.”

food stamps

Foto: Archivo MH

Arizona y California tienen un programa similar. Mientras tanto, Maryland también trabaja en un proyecto para permitir que las personas utilicen sus ‘food stamps’ o cupones de alimentación en los restaurantes.

Si se aprueba, la medida permitiría que las personas utilicen sus beneficios para comprar comidas en restaurantes, reseñó CBS Baltimore.

TE PUEDE INTERESAR: Último adiós a joven guatemalteco que murió mientras cortaba un árbol

Promovido por el senador demócrata Clarence Lam, el proyecto de ley 752 permitiría que en los condados de Howard y Baltimore las personas mayores, discapacitadas y sin hogar usen sus tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT en inglés), a través de la que reciben los ‘food stamps’, para comprar alimentos en los restaurantes participantes.

Arizona y algunos condados en California tienen programas de comidas en restaurantes y también existen programas piloto en Rhode Island y Florida, según el Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El programa de Rhode Island actualmente cuenta la participación de 10 restaurantes Subway, según el Proyecto de Alcance SNAP de la Universidad de Rhode Island.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+