“Illegal Tacos”: Nombre de restaurante en Filadelfia desata críticas (VIDEO)

Miembros del grupo ‘Juntos’, una organización sin fines de lucro que promueve los derechos de la comunidad latina en Filadelfia, organizó el martes una protesta frente a un restaurante que lleva por nombre ‘Illegal Tacos’, informa PhillyVoice News.

La protesta estuvo acompañada por música a alto volumen y pancartas con el hashtag #ChingaLaMigraPhilly, que se emplearon en una manifestación anterior frente a las oficinas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 27 de septiembre y por qué?

Un video publicado en Fecebook por “Mijente” muestra a los inconformes abuchear a clientes que llegan o salen del establecimiento, a quienes gritan: “¡No tienen vergüenza!”.

Uno de los manifestantes incluso entregó al dueño del restaurante, Florian Furxhiu, peticiones firmadas a favor de un cambio de nombre, detalla PhillyVoice.

TE PUEDE INTERESAR: Funcionarios mexicanos desobedecen a López Obrador y se ponen sueldo más alto que el suyo

Furxhiu, un inmigrante albanés, dijo en 2017 en una entrevista para Eater Philly que estaba consciente de la posible controversia que podría generar el nombre, pero que le parecía uno gracioso.

https://www.instagram.com/p/BiDneXZFBqp/?utm_source=ig_web_copy_link

En el pasado, el dueño desató numerosas críticas al compartir una foto donde posa junto a agentes de inmigración en el lugar.

Foto: Cortesía de Mijente / Facebook

 

Desde su inauguración en febrero, el restaurante ha sido blanco de una gran cantidad de críticas en internet. Una petición en el sitio Mijente.net, por ejemplo, recaudó 1,470 firmas con la consigna: “Demostremos que no hay nada de ‘gracioso’ en el racismo. Unámonos al boicot contra el local y exijamos el cambio de nombre”.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan moneda que podría valer hasta más de 100 dólares

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+