Ahora es ilegal vender productos de tabaco a menores de 21 años en Estados Unidos

  • La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos informó que ahora es ilegal vender productos de tabaco a menos de 21 años en el país
  • Una vez qye la FDA publique la regla final que modifica la edad de venta de tabado, esta entraría en vigencia no más de 90 días después
  • Los minoristas tendrían que acatar la norma y dejar de vender a menores para cumplir la ley

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) informó que ahora es ilegal vender productos de tabaco a menores de 21 años en el país.

Afirman que esa es la edad mínima federal para que una persona pueda adquirir algún tipo de producto que contenga tabaco.

A principios de diciembre, aun no habían definido una fecha para aumentar la edad que era de 18 años a los 21 años, informó Fox19.

Lo que estaba pendiente terminó por concretarse cuando “el Presidente firmó una legislación para enmendar la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, y elevar la edad mínima federal de venta de productos de tabaco de 18 a 21 años.”, informaron a través de la cuenta oficial de Twitter de la administración. 

“Ahora es ilegal que un minorista venda cualquier producto de tabaco, incluidos cigarrillos, cigarros y cigarrillos electrónicos, a cualquier persona menor de 21 años.”, agregaron en otra publicación. 

Ilegal vender productos con tabaco a menores

La FDA aun tiene pasos que dar para hacer efectiva esta ley.

“Como lo exige la legislación, @US_FDA tiene la intención de publicar una regla final que actualice sus regulaciones actuales únicamente para llevar a cabo las enmiendas hechas por la legislación dentro de los 180 días.”, detallaron. 

Una vez que la FDA publique la regla final que modifica la edad de venta de tabaco, esta entraría en vigencia no más de 90 días después.

La administración indicó finalmente que mantendrá informada a la población a medida que surgen más datos de interés.

 

Tabaco y cáncer

El cáncer es un mal que se encuentra presente en todas partes del mundo y que puede afectar a cualquier persona, independientemente de su posición social o económica.

Sin embargo, se ha encontrado que hay ciertas medidas que podemos tomar para prevenir esta enfermedad o, bien, para disminuir los estragos de la misma.

En diversos estudios se mencionan tres causas posibles que pueden originar la aparición del cáncer en nuestro cuerpo: el tabaco, una mala alimentación y sedentarismo.

Por eso, seguir una rutina saludable y tener hábitos acorde con evitar el cáncer es algo necesario para poder ayudar a que “no nos encuentre”.

7 hábitos para ayudar a prevenir el cáncer

1.- Dejar el tabaco

Una de las causas que pueden originar el cáncer es el consumo de tabaco. Esto también tiene que ver con el estrés que vivimos constantemente, que muchas veces nos orilla a caer en excesos o a crear hábitos para sobrellevar las preocupaciones con las que nos enfrentamos a diario.

2.- Adquirir mejores hábitos alimenticios

alimentos saludables contra el cáncer ilegal tabaco

ShutterStock

Es cierto, nuestras ocupaciones diarias muchas veces nos impiden tener el tiempo suficiente para planear una alimentación balanceada; además, cada vez que salimos a la calle encontramos más opciones de alimentos que, desafortunadamente, muchas veces no son los más adecuados para nosotros. Si queremos prevenir muchas enfermedades, entre ellas el cáncer, quizá sea una buena idea empezar a incorporar nuevos y mejores hábitos que incluyan una alimentación balanceada.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+