IKEA comienza a vender mini casas ecológicas enteramente funcionales

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El futuro de las casas ya no está en las grandes mansiones; al menos así es la idea de IKEA y de la empresa especializada en la construcción de casas pequeñas, Tiny Home Maker Escape.

  • IKEA se ha asociado con la empresa Tiny Home Maker Escape para crear un nuevo concepto de casas pequeñas, funcionales y ecológicas
  • El principal objetivo de ambas empresas es proponer un prototipo de casa que se adapte a las ‘necesidades de las generaciones futuras’
  • La casa de IKEA tendrá un costo de 53.642 euros, y estará equipada con paneles solares y un diseño de vanguardia para garantizar la comodidad del usuario

IKEA está a punto de incursionar en la construcción de casas, pero lo hará de la mano de los expertos en el diseño y desarrollo de casas miniatura, Tiny Home Maker Escape Homes.

Esta alianza se realiza con un objetivo en común entre ambas empresas; y es que el diseño de la nueva casa miniatura de IKEA no solo tendrá los elementos necesarios para garantizar su funcionalidad, sino que tendrá la característica de ser una construcción sobre ruedas.

Este objetivo, de acuerdo con IKEA, se centra en la “sostenibilidad, la inclusión y la innovación”.

En un comunicado, la empresa aseguró que “Queremos satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.”

Para la empresa sueca, y para Escape Homes, la idea no solo es posible, sino útil y amigable con el medio ambiente.

La construcción consta de 17,37 metros cuadrados, y su diseño está inspirado en un proyecto previo de Escape Homes.

IKEA ha anunciado que el valor de la casa será de 53.642 euros, y que uno de los motivos por los que han decidido apostar por este tipo de construcción es porque las necesidades de las personas están en constante cambio.

Además, uno de los factores que jugarán a favor del éxito de este nuevo proyecto será el hecho de que las personas buscarán nuevos modos de vida a partir de la pandemia.

La empresa aseguró que 

“Las viviendas de espacio reducido son una tendencia muy de moda que ha destacado más aún a medida que las personas se han ido alejando de las ciudades y de los bloques de apartamentos debido al COVID-19, buscando espacios que consideran más seguros.”

La sostenibilidad es también un punto de partida, ya que pretenden inspirar a los consumidores de IKEA a incluir cada vez más la sostenibilidad en cada aspecto de sus vidas.

El hecho de que las casas sean miniaturas, no significa que contará con menos servicios, sino que integrará todo lo necesario de manera estratégica.

Las nuevas casas miniatura de IKEA estarán equipadas con unidades de almacenaje, armarios, estantes y otros accesorios; todo, dentro de un espacio con la capacidad para alojar a dos o más personas.

El exterior de las casas tendrán un revestimiento de madera inspirado en la cultura japonesa, llamado ‘Shou Sugi Ban’, mientras que el interior, explican, constará de “pino de cultivo sostenible característico de Escape”.

Para lograr que los espacios luzcan más amplios y generen un sentido de comodidad, el interior de las casas estará pintado de blanco, y cada uno de los elementos que la conformen serán sostenibles.

Para funcionar de manera ecológica, las casas utilizarán paneles solares y ventanas de termopaneles, además de que el consumo de agua está diseñado para generar menor desperdicio.

¿Lo mejor de todo? De adquirir una de estas casas, podrás llevarla a donde tú quieras, ya que podrá engancharse a un vehículo para remolcarla en cualquier momento y a cualquier sitio.

Foto: Vox Creative

 

Las casas sostenibles: Un invento que llegó para quedarse

Mientras las casas miniaturas de IKEA son una realidad, en Noruega este tipo de viviendas cada vez se hacen más famosas. Una familia de origen noruego, los Hjertefølger, tomó desde hace ya unos años la decisión de contribuir con este tipo de casas.

Sin embargo, en el caso de la familia Hjertefølger, la construcción se llevó a cabo en un domo geodésico solar en el ártico. De acuerdo con el portal Our Community Now, la determinación de construir esta casa se basó en un intento por crear un estilo de vida sustentable. El caso de la familia Hjertefølger se ha vuelto viral, y ha servido de inspiración para muchas personas que desean llevar un estilo de vida similar. El diseño de esta casa consta de un domo solar, y han denominado a su hogar como una ‘Casa de la Naturaleza’.

Aunque las casas miniaturas sostenibles de IKEA tienen un estilo definido; en el caso del domo geodésico solar en el ártico, la casa está construida a partir de una mezcla de arena, barro y paja.

Localizada en el ártico, la casa está adaptada a las necesidades particulares de la familia que la habita, y tiene una dimensión de 1,583 pies cuadrados, cinco habitaciones, dos baños, una sala de estar, un comedor, un garaje y una terraza.

Además de construir una casa ecológica, los habitantes que viven en ella tomaron la decisión de consumir alimentos sembrados por ellos mismos, y si bien pagaron un precio $403,000 dólares americanos por esta vivienda, han llegado a asegurar que sus gastos son prácticamente inexistentes gracias a las adaptaciones que le han realizado, entre las que destacan los paneles solares.

Todo parece indicar que las casas ecológicas continuarán siendo una tendencia para la próxima década, y la familia Hjertefølger está a punto de construir un geodésico solar que servirá como un lugar para practicar yoga y meditación.

Foto: Shutterstock