IHOP culpa a Joe Biden por falta de empleados y limita servicio

Restuarant IHOP se vuelve viral por nota en que culpa a Joe Biden por la falta de personal ante la crisis que se ha vivido por desempleo

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • IHOP publica mensaje contra Joe Biden por falta de empleados
  • Aseguran que la ayuda económica que se brinda causa que la gente no trabaje
  • Ante esto, el restaurante anuncia drástica medida contra sus clientes

En un hecho sin precedentes y de alguna manera hasta político, el restaurante IHOP mandó un contundente mensaje para sus cliente que culpa al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de su falta de empleados en una sucursal de Alaska, esto como una forma de excusarse por el servicio limitado que se brinda, porque el desempleo pegó demasiado tras la pandemia, pero la administración considera que todo es debido a los programas de pago que el mandatario ofreció a los ciudadanos, de acuerdo al portal de noticias de New York Post.

Como se recordará tanto el presidente Joe Biden como Donald Trump, crearon apoyos económicos con la entrega de cheques para las familias que tuvieron problemas con la pandemia, en total se han dado tres cheques que han variado de cantidades, pero todas son para que los padres puedan hacer frente a los compromisos de servicios, escuelas y demás necesidades.

¿LAS AYUDAS SON LA CAUSA DEL DESEMPLEO?

IHOP Joe Biden empleados
Foto Twitter

Incluso se llegó a decir que la entrega de estas ayudas perjudicaba al empleo, pues muchas personas dejaron de trabajar y se perdieron varios empleos en plena reactivación económica, quizá por este motivo la administración del restaurante no pudo contener su molestia ante la falta de trabajadores sobre todo en el ramo de la comida.

El más reciente informe del gobierno indica que El número de personas que solicitaron prestaciones por desempleo en Estados Unidos cayó la semana pasada a su nivel más bajo en 52 años, en nueva evidencia de que el mercado laboral se recupera de la recesión causada por el coronavirus. Las solicitudes bajaron por 43,000, a 184,000, el menor nivel desde septiembre de 1969, informó el Departamento de Trabajo el jueves. El promedio para cuatro semanas, que suaviza los altibajos semanales, cayó por debajo de 219,00, el nivel más bajo desde el estallido de la pandemia en el país en marzo del 2020.

¿CUÁL FUE EL MENSAJE ÍNTEGRO DEL RESTAURANTE?

Donald Trump
Foto Getty Images

Inmediatamente circuló por las redes sociales una foto del certero mensaje que escribió el restaurante: “Debido al hecho de que Biden dio demasiado dinero gratis y nadie quiere trabajar más, nos vemos obligados a reducir nuestras horas durante esta semana”, decía el letrero en la ventana de una franquicia en Wasilla.

“Gracias por su comprensión y paciencia”, se lee en la nota llena de errores, ampliamente compartida, que IHOP confirmó que era genuina pero “no autorizada”. “No podemos esperar para comer en (un) lugar que tiene el coraje de admitir lo obvio”, tuiteó una persona, aunque admitió que nunca antes había estado en una de las ubicaciones de International House of Pancakes. “No he estado en un IHOP en más de 20 años, pero ahora comenzaré”, tuiteó otra persona, mientras que otros le dijeron a la cadena que el letrero había generado nuevos clientes. Archivado como: IHOP Joe Biden empleados

¿QUÉ PROPUESTA LANZARON EN LAS REDES EN CONTRA DEL RESTAURANTE?

Desempleo Estados Unidos
Archivo MH

“Entonces, los copos de nieve están boicoteando IHOP, porque decían la verdad. De repente tengo un gran antojo por los panqueques ”, escribió alguien más. Pero el enojo de la gente fue evidente y muchos hasta lanzaron la opción de hacer un boicot. “No podemos comer en un lugar que apruebe esto”, dijo @ ThatOtherDude12 mientras colocaba el letrero el viernes.

Otras personas indicaron que los pagos de estímulo económico comenzaron en la administración de Donald Trump, por lo que se burlaron de la sugerencia de que eran la causa real de la falta de empleados. “No podrían ser los 2,25 dólares la hora por los que la gente no quiere trabajar, ¿verdad?” preguntó alguien llamado Jamie Carter, ingresando a la cuenta oficial de IHOP. Archivado como: IHOP Joe Biden empleados

¿HABRÁ ALGÚN CASTIGO?

Estímulo económico
Foto Shutterstock

Pero la gente no dejaba de criticar: ” “Deje de ser codicioso y pague a sus empleados”, publicó una persona a través de Twitter, indicó que los ingresos de IHOP en 2020 fueron de un aproximado de $ 2.250 millones. Otro representante de IHOP confirmó a The Post que el mensaje en forma de carta fue exhibido en una franquicia de Wasilla, argumentando que fue “retirado inmediatamente después de que nos enteramos”.

“Este fue un acto no autorizado de un individuo y no representa los puntos de vista de IHOP o del Franquiciado local”, manifestó el representante de la empresa, sin dar más detalles o razones del suceso, pero además, tampoco informó si habría alguna investigación o consecuencia por el acto que generó mucha controversia en las redes sociales. Archivado como: IHOP Joe Biden empleados

¿CUÁL ES LA DEMANDA DE LOS TRABAJADORES?

IHOP Joe Biden empleados
Foto: AP

Pero en la cuestión financiera se anunció que la volatilidad de temporada muy probablemente contribuyó a la caída de la semana pasada, con el Departamento de Trabajo ajustando los números para reflejar las fluctuaciones navideñas, dijo Stephen Stanley, principal economista en Amherst Pierpont Securities. Antes del ajuste, las solicitudes subieron por casi 64,000, a casi 281,000.

Aun así, Stanley expresó en una nota, “la tendencia subyacente sigue a la baja y deberá ser más baja que antes de la pandemia … La demanda insatisfecha de trabajadores es mucho mayor que lo que era entonces y los despidos parecen ser notablemente menos”. En total, apenas menos de 2 millones de personas estaban recibiendo pagos tradicionales por desempleo la semana que concluyó el 27 de noviembre. Archivado como: IHOP Joe Biden empleados

IHOP Joe Biden empleados: ¿VAN A LA ALZA LOS DESPIDOS?

Estímulo económico
Foto: AP

Las solicitudes semanales, que son un indicador de los despidos, han caído consistentemente casi todo el año desde que superaron 900.000 una semana a inicios de enero. Están ahora debajo del nivel de 220,000 semanales típico antes del estallido de la pandemia. En marzo y abril del año pasado, los empleadores se deshicieron de 22.4 millones de puestos de trabajo.

Una enorme ayuda financiera gubernamental y el lanzamiento de las vacunas ayudaron a revivir la economía y el mercado laboral al darle a la gente la confianza y la capacidad financiera para ir de compras, mayormente en la internet, por productos como muebles y máquinas de café. Desde abril, Estados Unidos ha recuperado 18,5 millones de empleos. Pero la economía tiene aún 3.9 millones de empleos menos que en febrero del 2020 y los prospectos de recuperación siguen vulnerables al coronavirus y variantes como ómicron.

IHOP Joe Biden empleados: ¿QUÉ HARÁ LA RESERVA FEDERAL ANTE LA SITUACIÓN EN EEUU?

IHOP Joe Biden empleados
Foto AP

Ante el panorama económico, la Reserva Federal se apresta esta semana a realizar un viraje abrupto hacia tasas de interés más ajustadas en momentos en que se acelera la inflación y el desempleo cae con mayor rapidez que lo previsto. La Fed probablemente anunciará el miércoles que reducirá su compra mensual de bonos al doble de la tasa esbozada por su presidente Jerome Powell hace seis semanas. El objetivo de las compras de bonos es reducir las tasas a largo plazo. Por eso, al acelerar su reducción —probablemente hacia abril— se reducirá la ayuda que prestaba la Fed desde que estalló la pandemia del coronavirus el año pasado.

Se prevé que funcionarios del banco central pronosticarán que elevarán su tasa referente de corto plazo, que ha estado casi en cero desde marzo de 2020, dos o tres veces el año próximo. A su vez, estos aumentos elevarían los costos de una amplia gama de préstamos, como hipotecas, tarjetas de crédito y algunos préstamos de empresas. Hace tres meses, la Fed había previsto un solo aumento de las tasas en 2022. Este viraje de la Fed se produce mientras la inflación al consumidor alcanzó su pico máximo en cuatro décadas en noviembre. Refleja que Powell y otros funcionarios reconocen que la economía no ha progresado como preveían hace unos meses.

IHOP Joe Biden empleados: PANDEMIA TRAJO GRANDES AFECTACIONES QUE NO SE SUPERAN

Donald Trump
Foto: Shutterstock

Durante buena parte de 2021 habían calculado que la inflación sería “transitoria” y les preocupaba más la posibilidad de que el desempleo no cayera con suficiente rapidez. Pero los aumentos de precios se han extendido más allá de industrias afectadas por la pandemia como la automotriz, la electrónica y los materiales para la construcción a los alquileres, restaurantes y la atención médica. El aumento de la inflación pesa sobre muchos hogares, sobre todo los que tienen problemas para adquirir alimentos y combustibles, y es una fuente de insatisfacción con el gobierno del presidente Joe Biden y los legisladores demócratas.

Los funcionarios de la Fed prevén que la inflación se enfriará hacia el segundo semestre del año entrante. Pero prevén un riesgo significativo de que persistan los precios altos. El gobierno informó el martes que la inflación mayorista aumentó 6,9% en los 12 meses que finalizaron en noviembre, la tasa anual más alta desde 2010. La tasa de desempleo ha caído desde la reunión de la Fed en noviembre, de 4,8% a 4,2%, señal de que la economía está sólida y se acerca al máximo empleo, uno de los dos mandatos de la Fed junto con la estabilidad de precios.

IHOP Joe Biden empleados: ¿SUBEN CIFRAS DE SEGURO POR DESEMPLEO?

Estímulo económico
Foto AP

El número de personas que solicitó el seguro por desempleo en Estados Unidos aumentó la semana pasada, a pesar de que el mercado laboral se ha estado recuperando de la recesión provocada por la pandemia de coronavirus. Las solicitudes aumentaron en 28.000 para ubicarse en 222.000 comparado con las 194.000 de la semana pasada, que fue un mínimo durante los meses de la pandemia, informó el jueves el Departamento del Trabajo.

El promedio de cuatro semanas, que nivela los altibajos a corto plazo, cayó por debajo de 239.000, un mínimo para la época. Desde que llegaron a su máximo de 900.000 a inicios de enero, las solicitudes semanales —que suelen ser augurio de despidos— han disminuido de manera más o menos constante. En total, unos 2 millones de estadounidenses estaban recibiendo el seguro por desempleo la semana concluida el 20 de noviembre, una disminución de 107.000 comparado con la semana previa.

¿CÓMO LE HACÍA EL GOBIERNO?

IHOP Joe Biden empleados
FOTO Getty Images

Hasta el 6 de septiembre, el gobierno federal estaba suplementando dichos pagos estatales con otros 300 dólares por semana, y pagándole a trabajadores independientes y a quienes llevaban seis meses o más sin trabajo. Si se incluyen los pagos federales, el número de ciudadanos recibiendo asistencia por desempleo llegó a un récord de más de 33 millones en junio de 2020.

El mercado laboral estadounidense se ha recuperado sólidamente desde la primavera del 2020 cuando la pandemia obligó al cierre de negocios, a las reducciones de horarios de servicio y mantuvo a la gente encerrada en sus casas. Entre marzo y abril del año pasado, los empleadores eliminaron más de 22 millones de puestos de empleo. Archivado como: IHOP Joe Biden empleados

Continua artículo relacionado