Identifican al hombre armado y a las otras tres víctimas del tiroteo en California

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: archivo / video: MH
  • Este fin de semana, se registró un enfrentamiento entre la policía y un tirador en el que perdieron la vida un oficial de SWAT y otras cuatro personas
  • El lunes ya habían identificado al oficial caído como Phillip Campas, de 35 años, quien murió al recibir un disparo cuando intentaba ingresar a la casa
  • La oficina del forense reveló la identidad de los demás fallecidos

Identifican al hombre armado y a las otras tres víctimas del tiroteo en California. Este fin de semana, se registró un enfrentamiento entre la policía y un tirador en el que perdieron la vida un oficial de SWAT y otras cuatro personas.

El lunes ya habían identificado al oficial caído como Phillip Campas, de 35 años, quien murió al recibir un disparo cuando intentaba ingresar a la casa donde se encontraba el atacante. Posteriormente, la oficina del forense reveló la identidad de los demás fallecidos.

Identifican al hombre armado y a las otras tres víctimas del tiroteo en California

Identifican al hombre armado y a las otras tres víctimas del tiroteo en California
Foto: Twitter

Según el forense, el pistolero fue identificado como José Manuel Ramírez Jr., de 41 años de edad. Las otras tres personas encontradas muertas dentro de la residencia fueron identificadas como: Viviana Ruiz Ramírez, de 42 años; José Manuel Ramírez III, de 24 años; y Ángel Manuel Ramírez, de 17 años.

Las autoridades explicaron que los dos jóvenes encontrados muertos en la casa eran los hijos del pistolero y la mujer era la madre de los jóvenes. La policía mencionó que pudo tratarse de un caso de violencia doméstica.

Armado con un rifle AK-47

El alguacil Donny Youngblood indicó en rueda de prensa que durante el enfrentamiento con la policía el domingo, el atacante llevaba un rifle estilo AK-47 y una pistola. Durante el tiroteo en el que Campas murió, también resultó herido de bala el oficial Dizander Guerrero, quien fue atendido en el Kern Medical y dado de alta, mientras que otros oficiales resultaron heridos por metralla.

“Tiene las implicaciones de lo que vemos en la aplicación de la ley cuando se trata de violencia doméstica y qué tan grave es y, francamente, cómo una orden de restricción no es a prueba de balas”, dijo Youngblood. “Nuestros corazones están destrozados por la pérdida de una estrella en nuestra organización, pero también tenemos otras tres víctimas que estamos de luto en la ciudad de Wasco”, agregó según reseñó KGET.

Crean GoFundMe para la familia

Foto: GoFundMe

Tras la trágica muerte de esta familia hispana, crearon una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos para cubrir los gastos funerarios. Su meta es de $20,000 dólares y al momento de publicación de esta nota ya habían recibido $17,260 dólares en donaciones. Todas las donaciones irán destinadas a Saraí Cerano Rodas, esposa de una de las víctimas.

“Como la mayoría de nosotros oímos de la trágica noticia que sucedió en nuestro pequeño pueblo de Wasco ayer 25/7/2021. Una madre amorosa y sus dos hijos fueron asesinados en su casa. Estoy creando este gofundme en nombre de mi amiga cercana Sarai para ayudarla a descansar a su esposo José Ramírez (24), Viviana Ramírez (42) y Ángel Ramírez (17)”, empieza diciendo la publicación.

Una familia trabajadora con planes a futuro

Foto: Twitter

“Se agradece cualquier cosa”, dice la cuenta para recaudar fondos en la que además hablan un poco sobre la vida de cada uno de los fallecidos. “Viviana (42), dirigía un exitoso negocio de fotografía, invitaciones y camisetas personalizadas. Su sueño era tener un Jeep y lo consiguió hace unos meses”.

“Ángel (17), dirigía la conocida y exitosa tienda Ramírez Muffler ubicada en Wasco. Vivía felizmente con el amor de su vida Araceli y planeaba formar una familia. José (24), dirigía un negocio exitoso en Delano’s Best Smog y recientemente había comenzado un negocio de camiones. Sus objetivos eran eventualmente poseer una camioneta, construir un gimnasio y formar una familia con su esposa Sarai”, dice la publicación.

Tiroteo en California deja 5 muertos, incluido un oficial SWAT del Condado

Identifican al hombre armado y a las otras tres víctimas del tiroteo en California
Foto: Twitter

Un tiroteo en una casa del Valle de San Joaquín, en California, deja 5 muertos, entre ellos un oficial SWAT del condado de Kern. Las autoridades también informaron que otro agente resultó herido en el enfrentamiento.

Este lunes, Joel Swanson, teniente del condado de Kern, dijo a The Associated Press que en el tiroteo que se registró el fin de semana, además del oficial, también murieron el presunto tirador y otras tres personas.

Tiroteo en California deja 5 muertos, incluido un oficial SWAT del Condado

Tiroteo en California deja 5 muertos, incluido un oficial SWAT del Condado
Foto: Twitter

El hecho ocurrió la tarde del domingo en una pequeña comunidad en medio de campos agrícolas en la ciudad de Wasco. Informes iniciales indican que agentes de la policía respondieron una llamada del 911 cerca de la 1 de la tarde que reportaba disparos en un domicilio y posibles heridos.

Al llegar a la escena fueron atacados a balazos, pero resultaron ilesos. Fue en ese momento cuando decidieron solicitar el apoyo del equipo SWAT del condado, al tiempo en que cerraban las calles y aseguraban el lugar, indicó USA Today.

Muere oficial de SWAT

Tiroteo en California deja 5 muertos, incluido un oficial SWAT del Condado
Foto: Twitter

Cuando los miembros del equipo SWAT se acercaron a la vivienda, el sospechoso respondió con disparos, hiriendo a dos de los agentes. “Mientras se reportaba a un enfrentamiento aquí en Wasco, uno de nuestros valientes alguaciles del condado de Kern murió en acción y otro recibió disparos y resultó herido”, dijo Eric García, alcalde de la ciudad.

“Aunque esta sigue siendo una situación en curso, en este momento me gustaría [compartir] que mi corazón está con las familias de ambos agentes”, agregó García en un comunicado en el que extendió sus condolencias a los familiares del oficial caído.

Un terrible enfrentamiento que dejó más muertes

Tiroteo en California deja 5 muertos, incluido un oficial SWAT del Condado
Foto: Departamento de Policía de Ontario, California.

Otras tres personas perdieron la vida a manos del atacante. Mientras que en el intercambio de disparos, el tirador también resultó herido. El hombre fue trasladado a un hospital, informaron medios locales.

El oficial que falleció en servicio fue identificado como Phillip Campas. En homenaje a su compañero, el resto de los agentes escoltaron su cuerpo envuelto en banderas desde el hospital hasta el servicio forense de la localidad.

Protegerme durante un tiroteo: ¿Qué debo hacer para sobrevivir?

Foto: Shutterstock

Encontrarse en medio de un tiroteo es una situación realmente inesperada ¿Cómo puedo protegerme? Los nervios y la angustia nos pueden llevar a tomar decisiones equivocadas que expongan aun más nuestras vidas. Es por esto que es realmente importante tener en mente algunas estrategias que le ayuden a superar la situación.

Lamentablemente, lugares públicos como escuelas, eventos o centros comerciales se han convertido en blanco de este tipo de ataques. Probablemente por la vulnerabilidad del sitio y la falta de seguridad. Así que es importante que mantenga la calma. De su reacción durante los primeros segundos dependerá su vida. Identifican al hombre armado y a las otras tres víctimas del tiroteo en California.

Etiquetas: , ,