Identifican a los soldados que murieron en ataque terrorista: hay hispanos entre ellos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO THE SUN
  • Identifican a los soldados muertos en ataque terrorista en Kabul
  • Entre los fallecidos hay varios hispanos
  • “Biden le dio la espalda. Eso es todo”, dijo el padre de uno de los fallecidos

Identifican soldados muertos Kabul. Luego del ataque terrorista que ocurrió en esta semana en el aeropuerto de Kabul donde confirmaron la muerte de varios saldados estadounidense. Esta noticia conmocionó a muchas personas, ya que mencionan que no recibieron el apoyo total del presidente de los Estados Unidos.

Tras la tragedia ocurrida en Afganistán, las autoridades han confirmado las identidades de los 13 elementos estadounidenses que fueron asesinados por un atacante suicida de ISIS-K fuera del aeropuerto de Kabul mientras ayudaban a supervisar la evacuación del país de miles de estadounidenses y aliados afganos, según New York Post.

Identifican a los soldados muertos en ataque terrorista de Kabul

Identifican soldados muertos Kabul
FOTO THE SUN

Los elementos de las tropas estadounidenses dieron a conocer el sábado los nombres de los soldados fallecidos en el ataque terrorista, en los cuales estaban 11 marines, un miembro del cuerpo de la Armada y un soldado del ejército. Cabe mencionar que también entre los muertos hay varios hispanos.

“Seguimos lamentando la pérdida de estos marines y oramos por sus familias. Nuestro enfoque ahora es cuidar a las familias de los que murieron y cuidar a nuestros heridos”, dijo el mayor Jim Stenger, portavoz del Cuerpo de Marines. Lamentando la situación y enviando sus condolencias a los familiares de los soldados.

Identifican soldados muertos Kabul: “Biden le dio la espalda”

Identifican soldados muertos Kabul: "Biden le dio la espalda"
FOTO THE SUN

El padre de uno de los soldados que fueron asesinados que respondía a nombre de Kareem, estalló en contra de Joe Biden, y lo culpa de la muerte de su hijo en Afganistán. El hombre es un carpintero californiano que quedó devastado tras enterarse del fallecimiento de su hijo por el ataque en Kabul, de acuerdo con The Sun.

Durante una entrevista Steve Nikoui culpo de la muerte de su hijo al presidente de los Estados Unidos: “No me he acostado en toda la noche. Todavía estoy en estado de shock. No he podido comprender todo lo que está sucediendo. Enviaron a mi hijo allí como un traficante de papel y luego hicieron que los talibanes afuera brindaran seguridad. Culpo a mis propios líderes militares. Biden le dio la espalda. Eso es todo”, dijo el padre de Kareem.

Identifican soldados muertos Kabul: Un Marine fallecido recién se había casado y esperaba la llegada de un bebé

Identifican soldados muertos Kabul: Un Marine fallecido recién se había casado y esperaba la llegada de un bebé
FOTO THE SUN

Las autoridades identificaron entre los cuerpos al marine Rylee McCollum quien recién se había casado con su pareja Gigi y esperaban la llegada de un bebé. Su suegra afirma que su hija se encuentra devastada tras la noticia de la muerte de su esposo, ya que nunca conocerá a su hijo: “Ella va a tener su bebé el próximo mes, mi primer nieto”, dijo la madre de Gigi.

A pesar de no haber conocido a su yerno dijo que su hija era bastante feliz a su lado: “No llegué a conocerlo, ni siquiera llegué a conocerlo, pero sí sé que ella estaba locamente enamorada de él. Él era todo su futuro y su mejor amigo. No podía esperar para conocerlo, la hizo increíblemente feliz. No sabía que ella fuera tan feliz hasta que se casó con él y descubrió que estaba embarazada. Era como si estuviera completa”, agregó la suegra de McCollum.

Identifican soldados muertos Kabul: Otro fallecido se volvió viral por cargar al bebé de un afgano evacuado

Identifican soldados muertos Kabul: Otro fallecido se volvió viral por cargar al bebé de un afgano evacuado
FOTO THE SUN

Una marine identificada entre los cuerpos de los muertos por la explosión ocurrida en el aeropuerto de Kabul, cuyo nombre era Nicole Gee, de 23 años se volvió viral en una foto donde se logra ver que está cargando al bebé de un afgano evacuado. Lamentablemente la soldado no sobrevivió al atentado, según The Sun.

La sargento publicó la foto de ella sosteniendo al pequeño bebé en Instagram el 20 de agosto junto con la leyenda “Kabul, Afganistán, amo mi trabajo”. Inmediatamente se hizo viral en las redes sociales, incluso una de sus últimas publicaciones se puede ver a Gee escoltando a los afganos evacuados a un avión en el aeropuerto internacional Hamid Karzai.

Identifican soldados muertos Kabul: Envían condolencias

Envían condolencias
FOTO NEW YORK POST

Se identificó otro cuerpo de la Sargento, Johanny Rosario, oriunda de Lawrence, Massachusetts, y que además era miembro del Equipo de Participación Femenina del Cuerpo de Marines de EE. UU. En mayo, Rosario  fue honrada por su unidad , la Fuerza Naval Anfibia, Task Force 51 / 5th Marine Expeditionary Brigade, cuyos miembros estaban en tierra ayudando en las evacuaciones en el aeropuerto de Kabul, según New York Post.

El alcalde de Lawrence, Kendrys Vasquez, dijo que se había puesto en contacto con la familia del miembro del servicio asesinado “para extender las más sinceras condolencias mías y de mi familia y ofrecer toda la ayuda que mi administración puede brindarles mientras lloran esta gran pérdida. En este momento, el deseo más inmediato de la familia es que se le dé privacidad y que su ser querido sea reconocido como el héroe que fue”, agregó.

Identifican soldados muertos Kabul: Otro hispano fallecido

Otro hispano fallecido
FOTO THE NEW YORK POST

La lista negra incrementa con Humberto Sánchez, de Logansport, Indiana, quien estaba apenas cuatro años fuera de la escuela secundaria, cuando fue asesinado. El representante de Indiana, Jim Baird, identificó a Sánchez en publicaciones en las redes sociales el viernes por la noche, y escribió que el Marine, un graduado de la escuela secundaria Logansport en 2017, “respondió valientemente al llamado de servir a su nación”.

“Estoy orgulloso de su servicio y profundamente entristecido por su pérdida”, dijo el congresista. Que nunca olvidemos el nombre del cabo Sánchez o su heroísmo ante una nación agradecida. Mientras la familia está en duelo, les pido a mis compañeros de Hoosiers que por favor se unan a mí para orar por su familia durante este momento increíblemente difícil ”,dijo.

Más identificados

Más identificados
FOTO NEW YORK POST

Otros infantes de marina que murieron en el ataque han sido identificados como Jared Schmitz, Hunter Lopez, David Lee Espinoza, Taylor Hoover, de 20 años, Dylan Merola, Ryan Knauss de 23 años elemento del ejercito, Daegan Page de 23 años de edad marine y Maxton Soviak.

El marino hunter López, fue una de las víctimas de la explosión afuera del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, y ahora su familia y conocidos le lloran por su muerte en los sangrientos hechos ocurridos donde hasta el momento se contabilizan más de 170 fallecidos, de acuerdo a información de AP. Archivado como: Identifican soldados muertos Kabul.

EJEMPLO DE VIDA

EJEMPLO DE VIDA
Foto Twitteer

De acuerdo a la agencia de noticias de AP y al portal de La Opinión, el joven era un residente del Valle de Coachella, en California, y además un descendiente de familiares que ya habían pasado proceso de experiencia en la policía de Estados Unidos.

En su ADN estaba escrito que siguiera la tradición familiar y así lo hizo, fue hijo de un capitán del Sheriff del Condado Riverside de nombre Hermán López, quien además es jefe de la Policía de la ciudad de La Quinta, y de la alguacil Alicia López. Archivado como: Identifican soldados muertos Kabul.

“CON EL CORAZÓN ROTO”

"CON EL CORAZÓN ROTO"
Foto Twitter

Sobre su muerte, el Sheriff Chad Bianco dijo: “Estoy increíblemente entristecido y con el corazón roto por la familia López. Hunter López, hijo de nuestro capitán Hermán López y de la alguacil Alicia López trágicamente perdió la vida mientras servía a su país en el Cuerpo de los Marines de los Estados Unidos”.

Se sabe que Hunter se unió a los Marines de los EE.UU. tras haber sido Scout Explorador del Sheriff de Riverside de 2014 a 2017. Uno de sus principales objetivos era ser un alguacil de su departamento, una vez que regresara de Afganistán. Archivado como: Identifican soldados muertos Kabul.

OTRAS HISTORIAS

OTRAS HISTORIAS
Foto AP

El cabo primero David Lee Espinoza, un marine de Laredo, Texas, se alistó en el ejército después de la escuela secundaria, y su madre lo recuerda como un héroe, luego de la terrible explosión por los atentados terroristas en el aeropuerto de Afganistán.

La muerte del cabo fue confirmada previamente por el representante federal Henry Cuellar. La secretaria de prensa del legislador, Dana Youngentob, precisó que representantes del Pentágono visitaron la oficina de Cuellar en Washington para informarle de la muerte de Espinoza. La oficina de Cuellar también recibió un aviso oficial del fallecimiento de parte del Pentágono. Archivado como: Identifican soldados muertos Kabul.