Identifican a los seis muertos hallados en una casa: “fue estilo ejecución”

¿Cómo ocurrió la tragedia? Los seis muertos hallados dentro de una casa en EEUU han sido identificados por las autoridades.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Las autoridades han identificado a los seis muertos encontrados dentro de una casa en Milwaukee.
  • Hasta ahora no se han ejecutados arrestos tras el hallazgo de los seis muertos en la vivienda.
  • Un pariente de las víctimas dijo que el trágico suceso pareció haber sido al “estilo ejecución”.

Cómo ocurrió la tragedia sigue siendo un misterio. El hallazgo de seis muertos dentro de una casa ubicada en la ciudad de Milwaukee, en Wisconsin, en la tarde del domingo consternó a la comunidad, y aunque la investigación sigue en curso, las autoridades ya lograron identificar a las víctimas.

En un reporte de WISN actualizado en la noche del lunes 24 de enero, se informó que la Oficina del Médico Forense del Condado de Milwaukee identificó a los seis muertos encontrados dentro de la casa como Caleb Jordan, de 23 años; Javoni Liddell, de 31; Charles Hardy, de 42; Donald Smith, de 43; Donta Williams, de 44, y Michelle Williams, de 49 años.

Identifican a los seis muertos hallados en una casa

seis muertos

Las familias de cada una de las víctimas han sido notificadas sobre el lamentable acontecimiento, indicaron los registros del médico forense citados por el referido medio. Los seis muertos fueron hallados el domingo por la tarde en una vivienda cerca de las calles North 21st y West Wright.

En primera instancia, los agentes policiales habían sido llamados por unos vecinos preocupados para pedirles que acudieran al sitio a inspeccionar la casa. Cuando los oficiales llegaron, encontraron a cinco víctimas y más tarde ese mismo día descubrieron a la sexta, recordó WSIN.

“Estilo ejecución”, dijo una pariente sobre los seis muertos

seis muertos

Los agentes de la policía de Milwaukee volvieron a la casa el lunes 24 de enero para ejecutar una orden de registro. Los investigadores, acompañados de equipos K-9 (perros policiales), registraron el perímetro de la propiedad y recolectaron evidencias, detalló el informe de WSIN.

Todavía no está claro cuánto tiempo llevaban muertos cuando los oficiales hallaron a las seis víctimas el domingo. La policía mencionó que estaba investigando todos los decesos como homicidios, reseñó WSIN. Y aunque la policía no ha ofrecido estos detalles, Tiffany Cole-Whittington, prima de Michelle Williams, una de las víctimas, contó: “Nos dijeron que fue al estilo de una ejecución”.

¿Qué ocurrió antes de que la policía hallara a los seis muertos?

seis muertos

“No había nada malo dentro de ella. No era una mala persona bajo ninguna circunstancia. Ella daría, daría y daría”, expresó Tiffany Cole-Whittington sobre su prima, uno de los seis muertos encontrados en la casa. También comentó que el esposo de su prima, su cuñado y otras tres personas eran las víctimas.

Hasta ahora, la policía no ha emitido ninguna descripción del sospechoso de la masacre ni ha dicho si hubo varios implicados, tampoco se ha recuperado el arma homicida ni se ha explicado algún posible motivo de los asesinatos, enfatizó el reporte de WSIN.

Esperan resultados de autopsias

seis muertos
Foto referencial: Shutterstock

La agencia de noticias AP reseñó que las seis personas halladas sin vida en una vivienda de Milwaukee aparentemente fueron tiroteadas y los detectives buscan a la persona o personas responsables del crimen. Las víctimas presentaban heridas que se cree fueron causadas por arma de fuego, dijo el sargento Efrain Cornejo, de la policía de Milwaukee, en un email a The Associated Press.

El Departamento de Policía sigue buscando a los “sospechosos desconocidos”, señaló. Las autoridades esperan los resultados de las autopsias para determinar las causas de muerte, agregó Efrain Cornejo, quien afirmó que ya no existe información de que haya una amenaza para la comunidad.

Piden ayuda al público para descifrar caso de los seis muertos en una vivienda

Piden ayuda al público

“Escuché algo, pero, ya sabes, después de escuchar disparos tan a menudo, después de un tiempo dejas de prestarle atención”, manifestó la vecina Alice Cartwright. “Lo oí. Pero realmente no le presté mucha atención. Porque ocurre muy a menudo”.

La vecina Alice Cartwright añadió que no conocía a las víctimas, pero que las solía ver con frecuencia. “Ayer (domingo) no vi a nadie. Pero oí que la gente venía a llamarlos. Pero nadie les abrió la puerta. Así que no pude entender qué ocurría ahí”. Las autoridades destacaron que cualquier persona con información sobre el hallazgo de los seis muertos debe llamar a la policía de Milwaukee o comunicarse con Crimestoppers.

Comunidad “cansada” de la violencia

Comunidad "cansada" de la violencia

Las autoridades de Milwaukee condenaron el dramático acontecimiento, que se produjo en medio de un aumento de la violencia que ocasionó que la ciudad de Wisconsin sufriera un récord de 197 homicidios en 2021, de acuerdo con un reporte de NBC News emitido este lunes 24 de enero.

“La comunidad está cansada. Estamos cansados de ver las vidas de las personas apagadas demasiado pronto en situaciones evitables”, manifestó Arnitta Holliman, directora de la oficina de prevención de la violencia de Milwaukee. “Esto es absolutamente evitable. Toda la violencia con armas de fuego que estamos viendo es prevenible y no podemos continuar con esta misma trayectoria que hemos visto en los últimos dos años”, agregó.

El alcalde envía mensaje

El alcalde envía mensaje

Al mismo tiempo, Arnitta Holliman agregó: “Eso significa que todos y cada uno de nosotros tiene que dar un paso adelante, hablar, levantarse, hacer algo para cambiar el curso de lo que está sucediendo en nuestra comunidad”. Pero ella no fue la única en pronunciarse por el lamentable evento.

En un comunicado publicado en Twitter en la noche del domingo, el alcalde de Milwaukee, Cavalier Johnson, calificó el incidente de “horrible”. En el mensaje, escribió: “En primer lugar, ofrezco mis condolencias a las familias y amigos de las víctimas. Sean cuales sean las circunstancias, debemos compartir el dolor de los que han perdido a alguien”. El alcalde también condenó el aumento de la violencia en Milwaukee al expresar: “Es importante no sentirse anestesiado por la continua violencia en nuestra comunidad. Ha vuelto a ocurrir un crimen horrible, y no se trata de una película ni de un relato de ficción. Estas víctimas murieron en nuestra ciudad, en uno de nuestros vecindarios”.

Continua artículo relacionado