Identifican a niño hispano que fue hallado muerto en Las Vegas; Ahora buscan a la mamá

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Identifican a niño hispano que fue hallado muerto en Las Vegas; Ahora buscan a la mamá
FOTO Getty Images
Etiquetas: , ,
  • Identifican a niño hispano que fue hallado muerto en Las Vegas; Ahora buscan a la mamá
  • Las autoridades identificaron al niño de 7 años
  • Ahora la policía busca a la madre del niño hispano como sospechosa

Identifican a niño hispano que fue hallado muerto en Las Vegas; Ahora buscan a la mamá. La Policía de Las Vegas identificó al niños hispano que fue encontrado muerto tras haber pedido ayuda al público y después de que una mujer lo identificara erróneamente como su hijo desaparecido.

El niño hispano fue encontrado muerto en un sendero cerca de Las Vegas, por uno senderistas que estaban en la zona. El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) había revelado un retrato hablado del menor, que tenía tan solo 7 años, de acuerdo con la policía.

Identifican al niño hispano encontrado muerto en Las Vegas

Niño muerto Las Vegas, hispano, Liam Husted, Samantha Moreno Rodríguez
FOTO Twitter

Tras revelarse el boceto, una mujer hispana se puso en contacto con las autoridades y dijo que se parecía a su hijo de 8 años que estaba desaparecido junto con su hermano de 11 años, según dijo a los medios locales el teniente Raymond Spencer de LVMPD.

Más tarde las autoridades pudieron confirmar que los hermanos estaban vivos y se encontraban con su padre en medio de un viaje a Utah, donde no tenían recepción en sus teléfonos, de acuerdo con Efe. Ahora se revela la verdadera identidad del niño y piden ayuda para resolver el brutal asesinato.

Confirman que el niño muerto en Las Vegas era hispano y buscan a la madre como sospechosa

Niño muerto Las Vegas, hispano, Liam Husted, Samantha Moreno Rodríguez
FOTO Twitter

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas fue quién confirmó la identidad del menor brutalmente asesinado. “El LVMPD identificó al niño encontrado en Mountain Springs Trailhead como Liam Husted, de 7 años”, escribió la policía en Twitter.

“Los detectives identificaron a la madre de Husted, Samantha Moreno Rodríguez, de 35 años, como sospechosa. Fue vista por última vez en Denver, CO conduciendo un Dodge Caliber 2007 con CA 6WLH211”, se lee en la publicación del LVMPD.

Así encontraron el cuerpo del niño hispano asesinado en Las Vegas

Niño muerto Las Vegas, hispano, Liam Husted, Samantha Moreno Rodríguez
FOTO Twitter

El cuerpo del hijo de Samantha Moreno Rodríguez fue encontrado la madrugada del viernes en una área boscosa de Mountain Springs Trailhead, relató Efe. El área está a unas 25 millas (40 kilómetros) al suroeste del centro de Las Vegas, en Nevada.

Poco después de que el cuerpo del niño fuera encontrado alrededor de las 7:45 de la mañana (hora local) del viernes, el personal médico lo declaró muerto en el lugar, explicó la Policía. Las autoridades creen que el menor podría haber vivido en Las Vegas, Pahrump, Baker u otras localidades cercanas.

Así se cree que era el niño hispano asesinado en Las Vegas

FOTO Twitter

El menor medía 4,11 pies (poco más de un metro) y pesaba 123 libras ( 55 kilos aproximadamente). La Policía indicó que cualquier persona que tenga información puede comunicarse con la institución para resolver el brutal asesinato. Las autoridades no han revelado las posibles causas de la muerte del hijo de Samantha Moreno Rodríguez, Liam Husted, según Efe.

El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas publicó imágenes mejoradas digitalmente del menor, antes de que se le identificara. El retrato se logró gracias a la colaboración del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, que elaboró las imágenes bajo las guías proporcionadas por el médico forense, indica Efe.

Recompensa por información para dar justicia al pequeño asesinado

Niño muerto Las Vegas, hispano, Liam Husted, Samantha Moreno Rodríguez
FOTO Twitter

Los rasgos de Liam Husted eran los de un niño hispano con cabello negro y ojos marrones, de unos 4 pies y 11 pulgadas (1,5 metros) de estatura y 123 libras (55,8 kilos) de peso, apuntó Efe. El Buró Federal de Investigaciones (FBI), también está colaborando con el caso.

Además, el FBI ofreció una recompensa de hasta $10,000 dólares por información que llevara a la identificación de Liam Husted, así como al arresto y condena del individuo responsable de su muerte. “Este niño tiene derecho a ser nombrado por su nombre de pila. Es el hijo de alguien, el nieto de alguien”, dijo el agente especial del FBI Jeremy Schwartz durante una conferencia de prensa el jueves.

“Vamos a encontrar a la persona responsable de cometer este horrible acto”

FOTO Twitter

Las autoridades pidieron a los maestros locales, en particular, que prestaran mucha atención a las nuevas imágenes. Hasta el momento, no se sabe cómo se realizó la identificación del Liam Husted, el niño hispano hallado muerto en Las Vegas.

La policía aún no han revelado cómo murió el niño, pero el teniente Ray Spencer del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas dijo a los reporteros que fue “asesinado y abandonado”. “Estoy seguro de que vamos a encontrar a la persona responsable de cometer este horrible acto”, dijo Spencer.

Cualquier información “sin importar cuán pequeña sea” se investiga

FOTO Twitter

Cualquier persona que tenga información sobre el caso del niño hispano asesinado, así como información sobre su madre Samantha Moreno Rodríguez, debe comunicarse con la unidad de homicidios de la Policía de Las Vegas al 702-828-3521 o con la línea de información gratuita del FBI al 1-800-225-5324, señala Efe.

“Cualquier información, sin importar cuán pequeña sea, lo seguimos en un esfuerzo por identificar quién es”, recalcó Spencer. Lamentablemente, este no es el único caso de un niño hispano brutalmente asesinado que ha sacudido a la comunidad en los últimos días.

¡Destrozada! La madre de Aiden Leos se despide de su hijo en su funeral

FOTO Archivo MH

La madre del un niño Aiden Leos de seis años del sur de California que murió en un tiroteo por una riña en plena carretera, lo recordó el sábado como un niño con un vocabulario superior para alguien de su edad que transmitía amabilidad y ternura.

“Nos trajo mucha alegría, dando un sentido a nuestras vidas. Me siento muy honrada de ser la mami de Aiden”, dijo Joanna Cloonan, quién de acuerdo con reportes iniciales, le ‘tiró dedo’ al sospechoso antes del asesinato de Aiden Leos, de acuerdo con The Associated Press.

Madre y hermana de Aiden Leos dedican especial mensaje en su funeral

FOTO YouTube Noticias Telemundo

Con el ataúd abierto, y en una iglesia cercana donde se reunieron seres queridos de la familia, la hermana de Aiden Leos también dedicó unas emotivas palabras en su funeral y último adiós. “Pienso en todos los recuerdos que compartimos juntos”, dijo.

“Todas las veces que reímos y sonreímos, todas las veces que él me consoló cuando estaba triste… Mi hermano fue un ejemplo del regalo de Dios al mundo. Cómo deberíamos tratar de ser”, dijo la hermana del pequeño de acuerdo con Telemundo.

Madre de Aiden Leos rompe el silencio en su funeral

FOTO YouTube Noticias Telemundo

Muchas personas en internet, incluso culparon a la madre por haber ‘tirado dedo’ y provocado la trágica muerte. Joanna Cloonan, madre del niño, entre lágrimas y con voz entrecortada envió un mensaje desde el funeral del pequeño Aiden Leos.

“La violencia es una forma inaceptable de resolver nuestras diferencias y debido a esto mi hijo perdió la vida”, dijo la madre del pequeño, según Telemundo. Por su parte, la abuela de Aiden Leos reveló en su funeral: “Tenía un corazón enorme que estaba lleno de amor”.