Identifican restos de Kobe Bryant y muestran imágenes del helicóptero destruido

  • Identifican restos de 8 tripulantes, incluido los de Kobe Bryant
  • Autoridades aún investigan causas del accidente aéreo
  • Utilizaron drones para analizar alrededores de la zona del percance

Identifican Kobe Bryant. Las autoridades de Los Ángeles identificaron el cuerpo Kobe Bryant y además han encontrado los restos del helicóptero, pero siguen sin concluir las razones por las que se derrumbó la aeronave y así transcurren las investigaciones del accidente de la leyenda de la NBA que siguen arrojando novedades, de acuerdo a El Universal.

La Agencia Nacional de Seguridad de Transportes (NTSB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos publicó las primeras imágenes del helicóptero en el que viajaban Kobe Bryant y ocho personas más, en las que se puede apreciar cómo personal de este organismo trabajaba alrededor de la aeronave.

La policía angelina y otros organismos que investigan el accidente marcaron un perímetro para seguir la investigación, a dos días de que se suscitó el siniestro.

“Si así quedó el helicóptero, no me quiero imaginar cómo terminaron las pobres personas y lo peor, que debieron de haber sufrido momentos de terror, sobre todo los padres que sabían que ahí tenían a sus hijas y no poder hacer nada para salvarlas de la muerte!!”, fue uno de los comentarios en el Instagram de Despierta América, donde se publicaron las imágenes del helicóptero destruido.

“Esas imágenes no deberían de salir a la luz pública por respeto a los familiares de cada uno de los fallecidos, no lo veo bien”, fue otro de los comentarios.

“Dios mío cómo un aparato tan grande queda reducido a casi nada”, agregó alguien más.

Algunos medios de comunicación como el El Universal ya han publicado la información a través de sus plataformas en Internet y han detallado el caso del accidente de Kobe Bryant.

Utilizaron drones para analizar los alrededores y los miembros policiacos informaron que ya identificaron ocho cuerpos de los tripulantes, incluido el del exastro de los Lakers de Los Ángeles.

Rober Ditchey, un antiguo piloto de helicóptero, le dijo al USA Today Sports que el accidente pudo evitarse y que es poco probable que una falla mecánica de la aeronave sea la causa del siniestro.

“Estaba [volando] a solo 100 pies sobre el suelo. En esa zona del Valle de San Fernando, tienes montañas a ambos lados… y tienes la niebla alrededor. Tampoco tienes tanto espacio para maniobrar. A eso se enfrentó el piloto”, dijo Ditchey.

Las investigaciones, dijo la policía angelina, continuarán, al igual que los homenajes para el exbasquetbolista, quien sigue siendo recordado por varios deportistas.

Se ha informado que la oficina de medicina legal de Los Ángeles, identificó el cuerpo de Kobe Bryant mediante el uso de huellas dactilares, junto con el piloto de la aeronave, Ara Zobayan.

El Sikorski S-76, el cual quedó completamente destruido, se precipitó sobre las colinas de la zona de Calabasas, localidad del noroeste de la ciudad de Los Ángeles, California.

Por su parte, la periodista Nelssie Carrillo comentó lo siguiente a través de su cuenta personal de Instagram @nelssiecarrillo: “Mientras tanto, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte publicó el nuevo video que muestra vistas detalladas a nivel del suelo y desde arriba del campo de escombros estimado de 600 pies en una colina escarpada en Calabasas, California”

Y continuó: “En una conferencia de prensa, los funcionarios de la NTSB confirmaron que el helicóptero no estaba equipado con un sistema de alarma de terreno que podría haber alertado al piloto de que estaba cerca de ponerse en contacto con la ladera cercana. Tal sistema fue recomendado pero no requerido”.

Aunque en su portal la información le pareció confusa a la gente, lo cierto es que ya se tienen identificados los 8 cuerpos, incluido el del exbasquetbolista y continúan con las investigaciones sobre el accidente.

VEA EL VIDEO AQUÍ

 

Identifican Kobe Bryant

Foto: Instagram nelssiecarrillo

Identifican a Kobe Bryant

Sobre el accidente en el que se informa que identifican a Kobe Bryant, se especificó que en la última comunicación que se tuvo con Ara Zobayan, el piloto dijo que buscaría elevar su nave para evitar una capa de nubes. Después no más.

Zobayan, era un veterano piloto de helicópteros de 50 años de edad y 20 de experiencia volando en el sur de California, de origen armenio, era considerado una persona amable y discreta, perfil excelente para transportar a celebridades, como lo hizo el pasado domingo, cuando piloteaba el helicóptero en el que murió junto a la estrella de la NBA Kobe Bryant, su hija Gianna y seis personas más.

Ara Zobayan, según la base de datos de la Administración Federal de Aviación (FAA), era un piloto certificado por instrumentos que obtuvo su licencia de piloto comercial en 2007 para volar helicópteros de helicópteros y helicópteros de instrumentos. También era instructor de vuelo certificado para la enseñanza por instrumentos para pilotos.

El informe se muestra de igual forma que estaba actualizado en los exámenes médicos anuales requeridos.

Identifican a Kobe Bryant

No era la primera vez que el piloto transportaba a la estrella de los Lakers, FlightAware (rastreador de vuelos), ha relevado que el helicóptero que se estrelló había volado en 42 ocasiones en lo que va del año, y la mayoría de ellas con Ara Zobayan como piloto.

Zobayan trabajó durante muchos años en el Grupo 3 de Aviación de Van Nuys. Llegó a esa compañía en 1998. “Había tomado un vuelo turístico en el Gran Cañón y supo de inmediato que quería convertirse en piloto”, escribieron en Peter y Claudia Lowry, del Grupo 3 de

Aviación en Facebook. “Ara trabajó duro en otros negocios para ahorrar suficiente dinero para pagar la capacitación. Volar era la pasión de su vida” agregaron.

Identifican a Kobe Bryant

Sus vecinos también se expresan bien de él, lo consideraban un tipo correcto, muy amable y discreto. Robert Sapia, dijo que Zobayan era afable y exigente. Amaba su trabajo y le anunció que le mostraría fotos de las celebridades con las que volaría el domingo, incluido Bryant.

Otra vecina, Angie LaPorte, mencionó que lo veía todos los días en el buzón . “Era un tipo de persona amable”, dijo LaPorte. “Siempre agradable pero nunca muy hablador”.

Zobayan fue identificado como una de las nueve personas que perecieron el domingo en la zona de Calabasas cuando el helicóptero Sikorsky S-76B se estrelló. “El piloto avisó que estaba ascendiendo para evitar un estrato de nubes”, dicen las investigaciones.
Eso fue lo último que se supo de Ara Zobayan.

Con información de El Universal 

https://www.instagram.com/p/B7zCKQ_ggll/