Revelan identidad del trabajador acusado de ser el autor del tiroteo en Bryan, Texas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Bryan Police Department
  • Identifican autor de tiroteo Bryan. Larry Bollin, de 27 años, ha sido acusado de disparar contra 6 compañeros de trabajo y a policía hispano
  • Tras persecución policial, Bollin fue detenido y le fijaron fianza de un millón de dólares
  • Bollin tambié había resultado herido

Identifican autor de tiroteo Bryan. El trabajador de una fábrica del gabinetes de Texas acusado de disparar contra seis compañeros de trabajo y a un policía estatal hispano en un alboroto mortal el jueves por la tarde fue identificado como Larry Bollin, de 27 años.

Desde entonces, Bollin ha sido acusado de asesinato y está detenido con una fianza de un millón de dólares, dijo la policía a ABC 13 de Houston, recogió el New York Post en un artículo.

identifican autor de tiroteo Bryan
Bryan Police Department

Atrapado tras persecución policial

Una de las víctimas del tiroteo en una fábrica de Kent Moore Cabinets en Bryan murió y cuatro de los cinco trabajadores heridos se encuentran en estado crítico, dijo la policía en un comunicado.

Bollin también disparó a un policía del Texas State Trooper, identificado como Juan Rojas Tovar, y resultó gravemente herido durante una persecución policial a media hora de la escena del crimen, dijeron las autoridades.

No han revelado qué lo motivó

identifican autor tiroteo Bryan, tiroteo bryan hispano herido
Juan Rojas Tovar. Foto del Departamento de Seguridad Pública de Texas

Según los informes, Bollin fue capturado en el condado de Grimes, al noroeste de Houston, dos horas después del tiroteo ocurrido a las 2:30 de la tarde, hora local.

La policía no ha revelado un posible motivo del tiroteo en el lugar de trabajo y se espera que anuncie los nombres de las víctimas el viernes, según la estación local, que habló con los compañeros de trabajo de Bollin.

Orando por sus vidas

identifican autor de tiroteo Bryan
Bryan Police Department

“Lo veo todos los días”, dijo Marc Barron, trabajador de Kent Moore. “El tipo es un poco callado. Es el tipo que no esperarías que hiciera este tipo de cosas. Pero supongo que es por eso que nadie esperaba que pasaran cosas como esta”.

La empleada Amelia Rodríguez le dijo a ABC 13 que ella y otros compañeros de trabajo estaban orando por sus vidas durante el ataque.

A una empleada le recordó la tragedia de El Paso

“Me escondí debajo de un lugar pequeño y le rezaba a Dios”, dijo en una entrevista. “Para darme la oportunidad de estar viva de nuevo. Porque nunca se sabe con esta gente. Recuerdo (el tiroteo de) El Paso. Recuerdo a Virginia. Estos tiroteos ocurren en todas partes y nunca se sabe”.

Kent Moore Cabinets, que emplea a 600 personas según su sitio web, emitió un comunicado el jueves por la noche.

La compañía de gabinetes rompe silencio

“Nuestros corazones están sufriendo”, comenzó la publicación de Facebook.

“Estamos todos devastados por los trágicos eventos en nuestra planta de fabricación de Stone City en Bryan el jueves. Nuestros pensamientos están con nuestros trabajadores y sus familias, y les pedimos que se unan a nosotros para mantener a todos los afectados por esta tragedia en sus pensamientos y oraciones.

Agradecen muestras de amabilidad

“Estamos cooperando plenamente con la policía que investiga este horrible crimen. Estamos agradecidos de que los agentes del orden respondieron tan rápido y agradecemos tanto la atención médica crítica que los paramédicos brindaron a nuestros compañeros de trabajo. Nuestro enfoque ahora está en nuestros empleados y sus familias durante este momento tan difícil, y esperamos que comprendan que no podemos responder a sus comentarios. Apreciamos profundamente su preocupación y amables palabras”.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio