Identifican a hispanos dentro de los fallecidos en accidente aéreo en California

  • Forense identificó a las cuatro personas que perdieron la vida en el accidente aéreo de California e indicó que dos de ellas eran hispanas.
  • Las personas iban a bordo de un pequeño avión que se estrelló y explotó en la pista del Aeropuerto Municipal de Corona.
  • Las autoridades continúan investigando el accidente.

Las autoridades identificaron a las cuatro personas fallecidas en el accidente de un pequeño avión en un aeródromo del sur de California e indicaron que dos de ellas eran hispanas, reseñó The Associated Press.

La oficina forense del condado de Riverside nombró a los muertos como Paula Mitchell, de 61 años de edad, de La Mirada; Joseph Zingali, de 85 años de edad, de Torrance y a los hispanos Daniel Rodríguez, de 70 años de edad, de Whittier y Teresa Rodríguez, de 63 años de edad, de Whittier.

Según la policía, el avión cayó en el aeropuerto municipal de Corona, a unas 40 millas (64 kilómetros) al este de Los Ángeles, reseñó The Associated Press.

Los bomberos encontraron el avión ardiendo dentro de la maleza en el lado este del aeropuerto, no lejos de un extremo de la pista.

En el lugar del accidente se confirmó la muerte de las cuatro personas que hasta el día de ayer no habían sido identificadas, dijo el Departamento de Bomberos de Corona en Twitter.

La testigo Dorothe Voll dijo que vio el avión golpear una cerca durante el despegue, darse la vuelta y rápidamente incendiarse. No se levantó a más de 3 pies del suelo, le dijo al Registro del Condado de Orange.

Según los investigadores, el piloto volaba hacia el este en la pista, intentando despegar en la dirección del viento, una salida que algunos pilotos dijeron que no se recomendaba en aeropuertos sin torres como Corona, reseñó CBS Los Ángeles.

“El viento muestra que va en esta dirección, por lo que la salida normal es hacia el viento”, dijo Walt Snyder, otro testigo.

El piloto Snyder, estimó que el avión podría haber viajado 90 millas por hora cuando se estrelló.

Hubo dos explosiones y luego llamas pesadas, dijo Voll. “Trajimos extintores de incendios, pero todo estaba ardiendo”, indicó.

Voll, quien también es piloto, dijo que no conocía al piloto del avión y sospechaba que podría no ser del área.

El avión, con base en Torrance, pertenecía a Joseph Zingali, uno de los que perdió la vida en el accidente.

La familia de Zingali no sabía que el hombre iba a borde del avión.

Accidente aéreo en California deja dos hispanos fallecidos

Foto: AP.

El avión era un Beechcraft Bonanza monomotor, dijo el portavoz de la Administración Federal de Aviación, Ian Gregor.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte continúan investigando el accidente.

El aeropuerto estuvo cerrado y suspendió los vuelos después del accidente.

El aeródromo es estrictamente para la aviación recreativa y tiene varios cientos de aviones de aviación general con sede allí, según su sitio web.

3 estadounidenses muertos en tragedia aérea en Australia

Otro accidente aéreo cobró la vida de tres estadounidenses que ayudaban a apagar los incendios forestales en Australia.

Archivado como: accidente en California

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+