Idaho considera permitir que inmigrantes indocumentados obtengan licencias de conducir

  • Un senador republicano de Idaho quiere que el estado permita que los inmigrantes indocumentados puedan obtener licencias de conducir.
  • “Es una manera de optimizar esa fuerza laboral porque están aquí y conducen de todos modos”, aseguró el senador republicano Jim Guthrie.
  • Parte de la motivación de Guthrie radica en la escasez de trabajadores agrícolas y camioneros en el estado.

Un senador estatal de Idaho aseguró que quiere que el gobierno de su estado permita a los inmigrantes indocumentados obtener licencias de conducir y resaltó que de lograrse esto, las tarjetas no funcionarían para comprar alcohol o votar, reseñó Fox Business.

Jim Guthrie, un senador republicano, planea introducir dicha legislación este mes o en febrero con la bendición de la Asociación de Lecheros de Idaho, según Townhall.com.

“Tenemos extranjeros indocumentados en el país, y eso es un hecho”, indicó Guthrie al Idaho State Journal.

“Hasta que el gobierno federal decida abordar la situación de los extranjeros indocumentados, (la legislación propuesta) nos da la oportunidad de maximizar y optimizar esa fuerza laboral mientras están aquí, porque de igual forma están aquí y conducen de todos modos”, aseveró el senador.

Una persona que reside en los EE. UU. de manera irregular necesitaría renovar la licencia de conducir cada año y aprobar los mismos exámenes de manejo que un ciudadano estadounidense, según Townhall.com.

Parte de la motivación de Guthrie radica en la escasez de trabajadores agrícolas y camioneros en el estado.

“Una de las responsabilidades de la legislatura es responder a las necesidades de los constituyentes, y estoy escuchando una gran necesidad de esto por parte de mis electores”, dijo Guthrie.

“Realmente creo que ayudará a la agricultura, y estoy recibiendo un oído receptivo sobre el tema por gran parte de la comunidad”, aseveró el senador.

Bob Naerebout, CEO de la Asociación de Lecheros, dijo que dicha legislación iría “mucho más allá de la agricultura”.

“Creo que tiene un impacto colectivo en toda la sociedad”, dijo Naerebout según Townhall.

“Francamente, si te tomas el tiempo para analizar el problema deberías ser solidario. Debes ser solidario con el hecho de que si tenemos personas que conducen en las carreteras, deberían estar debidamente educadas y capacitadas para conducir. Queremos personas en las carreteras que tengan seguro y responsabilidades, independientemente si son indocumentados”, apuntó Naerebout.

Nueva York aprobó recientemente la Ley de Acceso y Privacidad de la Licencia de Conducir, que permite a cualquier persona mayor de 16 años solicitar una licencia de conducir estatal independientemente de su estado migratorio en los Estados Unidos.

Ciudadanía: Oficina del Censo confirma que busca datos en licencia de conducir

Por otro lado, la Oficina del Censo de los Estados Unidos confirmó que ha pedido a varios estados que entreguen los registros de la licencia de conducir, los cuales incluyen datos personales como el color de los ojos, esto como parte del esfuerzo del presidente Donald Trump para obtener datos de ciudadanía.

En un comunicado emitido en octubre, la Oficina del Censo reconoció que su pedido de licencias de conducir estatales fue resultado de la orden del presidente Donald Trump, de usar archivos administrativos para recopilar datos sobre la ciudadanía de los individuos.

La Oficina del Censo explicó que amplió su pedido de información en base a la orden de Trump, emitida luego que la Corte Suprema determinó que el gobierno no podía incluir una pregunta sobre ciudadanía en el censo del 2020.

Idaho considera permitir que inmigrantes indocumentados obtengan licencias de conducir

Foto: Getty.

Archivado como: licencias de conducir Idaho

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+