Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Iconic Facce recibe 15 años de cárcel por robar banco para pagarse cirugía plástica

Todo terminó mal. Una mujer llamada Iconic Facce fue condenada a 15 años de cárcel por robar un banco con el objetivo de pagarse una cirugía.
2021-05-14T12:54:17+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Harris County Jail/ Video: MH
  • Una mujer llamada Iconic Facce ha sido condenada esta semana.
  • Iconic Facce recibió una condena de 15 años de cárcel en EE.UU.
  • Según las autoridades, Iconic Facce había robado un banco para pagarse una cirugía plástica.

Todo terminó mal. Una mujer llamada Iconic Facce fue condenada a 15 años de cárcel por robar un banco con el objetivo de pagarse una cirugía estética, indicaron las autoridades citadas por medios locales.

Iconic Facce, de Alabama, fue declarada culpable esta semana de dos cargos de robo a mano armada después de asaltar un banco de Mississippi hace dos años, un crimen que supuestamente cometió para financiar su cirugía plástica, reseñó el diario New York Post el jueves.

15 años de cárcel para Iconic Facce

El caso de Iconic Facce estaba originalmente programado para juicio el 28 de junio de 2021, pero la ladrona obsesionada con realizarse la cirugía solicitó de antemano declararse culpable, apuntó el referido medio.

Después de la declaración de culpabilidad de la asaltante de 39 años, el juez de circuito Randi Peresich Mueller condenó a Iconic Facce a pagar un período máximo de 15 años por cada cargo para que se ejecuten simultáneamente, informó NBC News, que también reseñó el caso.

Robó un banco para pagar su cirugía estética

Foto: Gulfport Police Department tras revisar cámaras de vigilancia, según publicó el New York Post

Los cargos por los que se acusó a la nativa de Ozark se deben a un atraco que cometió en 2019 al BancorpSouth en Gulfport, Mississippi. En ese momento, los fiscales argumentaron que su plan era robar varios bancos para financiar una cirugía de reasignación sexual, según AL.com, citado por el New York Post.

La policía de Gulfport había sido alertada sobre el crimen de Iconic Facce, una mujer transgénero, en 2019 por una alarma oculta activada por la sucursal del banco que estaba siendo asaltada, detalló el referido diario.

“Tienes 1 minuto para dar el dinero”, exigió Iconic Facce

Iconic Facce

A su llegada, los empleados del banco informaron a los oficiales que el sospechoso se había acercado a la ventanilla de un cajero y le entregó al empleado una nota escrita a mano que decía: «Tienes 1 minuto para dar el dinero, no te equivoques o mueres».

En ese momento, mencionó el reporte del Post, no se vio ni se mostró ningún arma, aunque los cajeros recordaron que el sospechoso tenía la cara hinchada que indicaba que podría tratarse de una operación cosmética reciente.

Identifican a la asaltante

El robo fue grabado en el sistema de cámaras de seguridad, mientras que las autoridades descubrieron un auto Cadillac abandonado cerca del banco, que luego rastrearon hasta Iconic Facce, según Alabama News.

Mientras tanto, las autoridades habían enviado imágenes de la asaltante con un memorando en el que pedían al público que ayudara a identificar al sospechoso que al parecer se había sometido recientemente a una cirugía plástica.

Arrestada tras volver de México

Iconic Facce

Los cajeros luego pudieron reconocer fácilmente a “Iconic Facce» como el presunto delincuente cuando las autoridades les mostraron una lista de fotografías de sospechosos, acotó el New York Post.

La criminal fue detenida el 30 de marzo de 2019 en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, en Texas, después de volver a ingresar al país desde México, precisó el reporte del mencionado diario neoyorquino.

Se hizo la cirugía tras robo

Iconic Facce

Se sospechaba que había logrado efectuarse su procedimiento quirúrgico con el dinero del asalto al banco, ya que las fotografías policiales posteriores la mostraron con una cinta quirúrgica alrededor de la nariz.

De acuerdo con el reporte del diario New York Post, al parecer este no fue el primer delito de la ladrona de bancos, ya que tenía un historial en la misma área criminal, mencionó el referido periódico.

No era el primero robo que cometía Iconic Facce

Iconic Facce
Foto: Harrison County jail

Cuando aún tenía su nombre de nacimiento Jimmy Maurice Lewis II, el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de Alabama declaró culpable a la futura Iconic Facce, entonces de 26 años, por un robo cometido el 20 de enero de 2009 en, informó AL.com.

Iconic Facce fue sentenciada y cumplió 51 meses en una prisión federal en ese caso, en el que, según los informes, le exigió a un cajero que le diera al menos 20,000 dólares. Después de su liberación, cambió legalmente su nombre a Iconic Facce, contó Fox 10 News.

Lester Gerardo Herrera es buscado por un tiroteo en una fiesta

Lester Gerardo Herrera, salón de fiestas, reyerta
Foto: Fiscalía del Condado de Webb

Por otra parte, Lester Gerardo Herrera tiene una orden de arresto en Laredo,Texas, acusado de conducta criminal por una reyerta que dejó un muerto y heridos. Anthony Tays Jr., hijastro de Herrera, ya está detenido acusado de un homicidio y de cinco cargos de asalto agravado por el mismo incidente en medio de lo que se suponía que era una celebración.

El Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés), junto con la Oficina del Fiscal del Condado de Webb, emitió una orden de arresto en contra de Lester Gerardo Herrera, de 34 años, por su presunta participación en una brutal reyerta que dejó muerto a Jaime Leal Rodríguez, de 22 años, en un crimen que ha indignado a la comunidad hispana.

Lester Gerardo Herrera es acusado de conducta criminal

Lester Gerardo Herrera, salón de fiestas, reyerta

De acuerdo con los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, el lunes 3 de abril del 2021 a las 5:00 de la madrugada varios vecinos del noreste del área metropolitana de Laredo llamaron al número de emergencias del LPD para reportar gritos, disparos y lo que parecía ser una pelea entre varios hombres.

Los patrulleros del LPD se presentaron en el salón de fiestas Sugar Rush Partyland en el centro comercial Cotulla Plaza en la intersección de las calles East Taylor Street y McPherson Road en donde los agentes encontraron una reyerta caótica luego de la pelea en el vecindario conocido como Retama Park. Para conocer más del caso lee esta noticia.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio