Iceberg más grande que Los Ángeles se desprende de la Antártida

  • ¡Increíble! Un enorme iceberg, más grande que el territorio de Los Ángeles, se desprende de la Antártida
  • Se cumplió una predicción que los científicos realizaron en el año 2000.
  • ¿Por qué ocurrió esto y qué es lo que dicen los científicos al respecto?

Se cumplió una predicción que los científicos señalaron desde el año 2000: un iceberg más grande que Los Ángeles se ha desprendido de la Antártida, y se encuentra flotando en las aguas de esta zona.

De acuerdo con información de la cadena ABC, el iceberg tiene un tamaño de 600 millas cuadradas, el equivalente a aproximadamente 1550 kilómetros cuadrados, y fue nombrado desde hace casi 20 años como el iceberg D-28.

Para comprender mejor las dimensiones de este iceberg, la cadena CNN reporta que éste cuenta con 210 metros de ancho (689 pies) y pesa la impresionante cantidad de 315 millones de toneladas.

Su desprendimiento representa uno de los mayores eventos de su tipo en más de 60 años, aunque los expertos han señalado que este suceso no guarda relación con el fenómeno del cambio climático, sino con el ciclo natural de este tipo de estructuras naturales.

Si bien su desprendimiento no será estudiado como parte del calentamiento global, sí será monitoreado de cerca, pues podría representar un grave peligro para las embarcaciones que transiten la zona y las aguas cercanas a la misma.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+