ICE rompe ventana de auto de inmigrante para detenerlo, denuncian activistas

  • Una organización que defiende los derechos de los inmigrantes la presunta detención ilegal de un indocumentado en Minnesota.
  • Los agentes federales rompieron una de las ventanas traseras del vehículo donde se encontraba el inmigrante.
  • El inmigrante probablemente intentó seguir los consejos que dieron las organizaciones proinmigrantes para casos como estos.

Una organización que defiende los derechos de los inmigrantes denunció este lunes a través de su cuenta en Facebook la presunta detención ilegal que ejecutaron agentes del Servicio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) contra un indocumentado en Minnesota.

El Comité de Acción de Derechos de los Inmigrantes de Minnesota (MIRAC) informó que, durante el arresto, los agentes federales rompieron una de las ventanas traseras del vehículo donde se encontraba el indocumentado.

De acuerdo a los activistas, el inmigrante probablemente intentó seguir los consejos que dieron las organizaciones proinmigrantes para casos como estos y se negó a abrir la puerta de su vehículo al ser abordado por los oficiales. Sin embargo, todo parece indicar que los agentes de ICE rompieron la ventana para desbloquear las puertas y sacar al hombre del auto.

“Tres de nosotros llegamos allí en cuestión de minutos para presenciar dos SUV totalmente negras sin marcar y una camioneta pick up parada en el carril del extremo izquierdo bloqueando el tráfico que rodeaba un auto”, escribieron los activistas en la página de Facebook.

MIRAC agregó que los vidrios de la ventana rota cayeron sobre una silla de bebé.

Según testigos consultados por la organización, un observador que estaba al otro lado de la calle en el momento del arresto le gritó a los oficiales de ICE que quería ver la orden.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+