ICE coloca vallas con rostros de indocumentados para ‘cazarlos’ en Carolina del Norte

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
ICE coloca vallas con rostros de indocumentados para ‘cazarlos’ en Carolina del Norte
Foto: Twitter @ICEgov/Video: MH
  • Autoridades de ICE colocaron vallas con rostros de indocumentados en Carolina del Norte.
  • Con sus vallas, ICE ha decidido someter al escarnio público a indocumentados liberados por policías locales.
  • ICE defendió sus vallas con rostros de indocumentados como medida para alertar de los peligros en las ciudades santuario.   

Agentes de ICE han empezado a colocar vallas con rostros de indocumentados liberados por la policía en calles de Carolina del Norte.

La agencia de noticias Efe informó que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE en inglés) lanzó este viernes una campaña de vallas publicitarias en Carolina del Norte que muestra los rostros de inmigrantes indocumentados buscados por la agencia.

El objetivo, según ICE, es alertar al público sobre los peligros de las políticas de no cooperación de las localidades denominadas “santuario”.

Las vallas publicitarias puestas en la ciudad de Charlotte exponen a infractores de inmigración, entre ellos varios latinos, que según el ICE “pueden representar una amenaza para la seguridad pública”, reseñó Efe.

“Con demasiada frecuencia, las políticas de santuario que limitan la cooperación con el ICE dan como resultado importantes preocupaciones de seguridad pública porque devuelven a personas peligrosas a la comunidad que estamos intentando proteger”, expresó el director interino de ICE, Tony H. Pham, según la referida agencia noticiosa.

Entre los inmigrantes expuestos con su fotografía está el dominicano Andrés Bautista-Alcántara, de 29 años, a quien las autoridades migratorias buscan por su presencia indocumentada en el país, detalló Efe.

El inmigrante fue arrestado por el Departamento de Policía de Charlotte en Mecklenburg el 9 de septiembre por dos cargos de violación forzada en segundo grado y violación de una orden de protección contra la violencia doméstica, precisó la agencia de noticias.

El ICE presentó una orden de retención en la cárcel del condado de Mecklenburg, pero debido a sus políticas de santuario, las detenciones no han sido respetadas y el sujeto fue liberado a la comunidad, resaltó el ICE en un comunicado citado por Efe.

El rostro del mexicano Omar Palomo-García, de 25 años, también se encuentra en las vallas en Carolina del Norte.

Palomo-García fue arrestado por las autoridades de Charlotte el 28 de marzo por supuestamente asalto a una mujer, posesión de cocaína y parafernalia de drogas.

Como en otros casos, el ICE argumenta que presentó una orden de retención en la cárcel del condado de Mecklenburg, pero debido a sus políticas de santuario la petición no fue cumplida.

Al menos cinco vallas fueron puestas en las principales vías de esa ciudad de Carolina del Norte. Esta es la última iniciativa del ICE contra las ciudades santuario, una política muy criticada por el presidente Donald Trump, apuntó Efe.

A principios de octubre, el ICE instaló las primeras vallas en Pennsylvania. Se prevé que sus acciones se expandan también a otras ciudades santuario como Denver, Colorado, indicó Efe.

Fox News también reseñó la polémica medida de ICE al decidir colocar vallas con rostros de indocumentados en Carolina del Norte, y mencionó que fueron instaladas en autopistas para que todos los conductores las observaran.

Las vallas o letreros incluyen fotografías de las personas, los cargos que enfrentan y un texto que dice: “Buscado por ICE”, detalló Fox News.

Mundo Hispánico –7 de noviembre

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.